|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ancla moto de agua
Hola a tod@s, acabo de comprar una moto de agua de la marca Seadoo modelo RXT 300. Quería preguntaros si sabéis cual es el ancla indicada para este tipo de embarcaciones y de qué peso la compro.
Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Ancla moto de agua
Plegable de 5kg con 2 metros de cadena te llega.
Saludos. P.D: en rojo o en blanco te la has comprado? |
|
||||
|
||||
ve a presentarte amigo o te pasaran por la quilla, aqui se entra se presenta uno y se invita a una rondita virtual al personal...sino viene el portero y te cuelga por los juanetes y luego te pasa por la quilla jajaja
|
||||
|
||||
amen de las presentaciones....aquí los moteros......sin querer generalizar.....
Al margen de lo anterior, pocas motos he visto fondeadas con ancla....entran en la playa, amarran en muertos...o en boya de delimitación....yo no compraría ancla
|
||||
|
||||
30 metros de cadena del 12 y ancla tipo Bruce de 35 kg.
Con este equipo de fondeo podrás estar tranquilo mientras tomas tus birras en el chiringo de playa. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
yo los moteros que he visto se meten con la moto en la arena y la dejan ahi varada, para chulearse delante de las chavalitas...las unicas que he visto y es a boyas son las de alquiler, pero supongo que con una rezon plegable de 3 o 4 kilos dependiendo del desplazamiento y un cabo de 25 metros del 12 o asi vas servido, no creo que sea necesaria cadena y la tracción de una moto fondeada, a la par de su poco espacio de estiba hacen que llevar mas aparamenta este fuera de lugar....
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 26-05-2016 a las 16:27. |
|
||||
|
||||
Ok. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Ok, hecho!
|
|
||||
|
||||
En blanco, me gustaba. Pero me costó mucho decidir el color.
|
|
Ancla moto de agua
No creo que en la taberna se denoste a nadie ya que puedes ser un jilipollas en moto, en un velero de 40 pies o en el Eclipse.
En cuanto al fondeo yo llevaría un rezon plegable de 3-4 kg, 1,5 m cadena 6 y 15 m de cabo de 6 mm. Para una urgencia o unos bañitos el fondeo nunca está de mas. Respeto y educación. Una ronda para la cofradia
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 27-05-2016 a las 21:50. |
|
||||
|
||||
Las ruidosas y alteradoras del mar... las motos de agua hasta la fauna marina se estresa, eso es así os guste o no, y hablo con educación ante todo y sin el mas remoto ánimo de ofenderos , en fin es mi opinión , no una ofensa .
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Creo que ya te han respondido más que bien sobre dimensiones, pesos y largos.
Yo estoy con una pregunta parecida... para un Kaiac hinchable, y no quiero amarrar en puerto, ni playa,ni boyas de balizamiento, quiero fondear donde quiera el mar es enorme pero ya abriré debate nuevo. Felicidades por tu nueva compra, y vergüenza ajena por algunas de las respuestas. Un saludo y a disfrutar de la mar.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Jordi BMW (31-05-2016) |
|
||||
|
||||
Para un kayac , yo propondría un razón plegable de 1,5 kg con cabo plomado , sin cadena .
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un kayak hinchable que uso como auxiliar cuando no quiero montar la zodiac y llevo una danforth de 1,5 kilos a la que le recorte las puntas y suavice las esquinas para evitar pinchazos, dos metros de cadena fina forrada con tuberia textil y driza de 6 mm. Aguanta lo que le echen y ocupa muy poco.
Antes probé con un pequeño rezón plegable, pero no agarran bien casi nunca y no te puedes fiar, y menos si se deja peso en el kayak La pequeña danforth agarra tan bien que la uso algunas veces hasta para la zodiac si es cosa de un ratito. Supongo que con un poco mas de peso de ancla puede ser tambien util para la moto. Tengo entendido que para botes ligeros, en arena tambien funcionan bien las anclas tipo hongo, son compactas y sin ningun saliente. PD/ cuando saque el kayak del saco, si me acuerdo le hare una foto al invento. ..
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 01-06-2016 a las 09:59. |
|
||||
|
||||
Foto foto.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|