![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Considerando que el peso de las mismas es muy importante para poder hinchar un spi ligero (0.5) en ventolinas y considerando que no entiendo mucho de calidades, resistencia y pesos de cabos, me haría falta saber que cabo y mena serían las mas idóneas para este menester. El spi es de unos 110 m2
|
||||
|
||||
|
Gleistein dyna-one 8 mm
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Para ventolinas, incluso de menor mena.
Además de llevar el inestimable "cordino": spectra de 4 mm para cuando solo hay soplos. Este cabillo de 4mm no se me ha roto nunca incluso cuando el soplo empieza dejar de ser eso y ya hay sus buenos 6 - 8' y está aguantando un spi de unos 150 m2.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Aclaro un poco mi anterior respuesta, dado que hay dos razones (además de la de poco peso que es la buscada):
1.- Un cabo de dyneema o spectra de 8 mm tiene una carga de rotura de casi 6.000 kg (!). Uno de 6 mm, la mitad. ¿Cuánto aguantará tu spi de 0,5?, ¿y las poleas?, ¿y tú?. 2.- Una de mis manías (tengo muchas ) es que a veces, llevar cabos de una gran resistencia puede ser más peligroso que lo contrario. En este sentido, prefiero que me falte la escota que el spi u otra cosa más grave...... pero eso es una manía mía ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo... comparto al 110% tu comentario... Tan solo añado un par de comentarios mas... ... sin mosquetones!!!...(que pesan mucho)...¡¡¡as de guia directamente al ollao!!!...¡¡¡sin quitavueltas!!! hay que estar al loro al izar para que no se hagan "ochos" Por otro lado ojo!! con los cabos de mena muy pequeña que llevando la escota en la mano mucho rato al final hacen daño en las manos, aunque lleves guantes...y cuando sube el viento y aquello empieza a tirar mas de lo deseado todavia hacen mas daño... Saludos Editado por Keith11 en 27-11-2006 a las 21:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 39 | 16-03-2007 16:08 |