|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
Buenas tardes...!!
Los expertos tabernarios que creen que es necesario llevar a bordo en cuanto a recambios de motor en un velero ??? En nuestro caso es un motor Yammar, pero imagino que lo aconsejable será común a todas las marcas.. Gracias. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
Un juego de manguitos
Rodete de la bomba de agua Aceite Aceite inversora Si eres de paranoia, un filtro de aceite (por si se perfora) Liquido refrigerante Juego de correas . . . . Que siga la lista!!!!
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
Yo llevo un Yanmar tambien.. Es dificil decir algo generico en estos casos. - Mirar diametro de manguitos y llevar un surtido de ellos. Incluidos de combustible. - Mirar bridas y llevar una de cada diametro. - Impeller y una junta nueva (o tubo de Nural para juntas) - Correa alternador. - Aceites para motor/inversora (en mi caso es el mismo). - Agua dulce para refrigerar o refrigerante especifico (en mi caso agua dulce) - El socorrido rollo de cinta vulcanizada para fugas/grietas. - Un soldador de gas, estaño, cables surtidos. - Filtros de aceite y de combustible. El gasoil sucio acarrea quebraderos de coco. - Bomba extractora de aceite carter. - Llave para aflojar filtro aceite. ..... Eso es mas o menos lo que llevo en un lugar bajo epigrafe "MOTOR".. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
Depende de la duración y distancia de tus salidas, de la posibilidad de tocar puerto con suministros, de la antiguedad y fiabilidad de "la batidora", de tu capacidad para afrontar la avería,( o de tener a mano quien pueda hacerlo) de si además tienes las herramientas adecuadas..
Siempre he sido un verdadero "xuntamerdas" y ahora me estoy moderando un poco. Imprescindible todo lo que te salve de un estropicio y se pueda arreglar rápido e in situ (fusibles, correas , pegamentos varios, abrazaderas, alguna clema, bombillas, etc). El resto prefiero ultimamente tenerlo comprado y a mano.. pero en casita!, por razones de espacio a bordo y conservación. (¿quién no ha sacado una caja de cartón irreconocible, o una bolsa supuestamente "hermética" con todos los terminales verdes y en un charquito?) Si nos planteamos algo más largo, entonces si que echo a bordo el pack "Dominguez 4" con todo lo demás. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Milincho (07-06-2016) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
ustedes perdonen, ¿que es la cinta vulcanizada?
Saludos Cita:
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#6
|
||||
|
||||
Re: Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
Cita:
http://www.ttsl.es/cintas-adhesivas-...tovulcanizante |
#7
|
||||
|
||||
Re: Recambios de motor obligatorios a bordo (velero)
Buenas tardes mi opinión es que lleves los que tu puedas cambiar no solo el repuesto también las herramientas piensa en lo mas elemental llevar por llevar
es lastre |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|