|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Renovar Permiso de Navegación en Madrid
Vayan por delante unas rondas de cervecita fresca por mi cuenta, que hace calor.
Recientemente he pasado la ITB de mi velero y renovado el Certificado de Navegabilidad y cuál no ha sido mi sorpresa al ver que el Permiso de Navegación también lo tengo caducado y necesita renovación. El caso es que el barco lo tengo despachado en Cartagena, pero resido en Madrid, y me viene bastante mal acercarme a Capitanía de CT para este trámite. Por ello quería preguntar si es posible renovar en Madrid el permiso de Navegación para un barco despachado en Cartagena y qué pasos habría que seguir. A qué organismo / dirección habría que ir, cuánto cuesta (¿habría que pedir cita?), qué documentación hay que aportar, etc. En fin. Me quedo pensando si no hubirea sido mejor cambiar de bandera aprovechando el ahorro de pasar la ITB, pero ya que esto lo hemos afrontado seguiremos ondeando el pabellón nacional otros 5 años, aunque la verdad con menos ganas dado lo lioso de los papeleos. Aunque igual no es tan lioso ! Muchas gracias por vuestra ayuda y permanezco a la escucha.
|
||||
|
||||
Re: Renovar Permiso de Navegación en Madrid
Artículo 17.
Renovación o nueva expedición del certificado de registro español-permiso de navegación. 1. La renovación del certificado de registro español-permiso de navegación deberá realizarse cada cinco años, para lo cual la persona que figure como propietario en el registro de buques, deberá solicitar su renovación tres meses antes de la finalización de la validez del certificado. La superación de la fecha de validez sin haberse renovado el certificado de registro-permiso de navegación implicará su caducidad y la prohibición de realizar navegación alguna. Asimismo, se deberá solicitar la nueva expedición del certificado cuando se produzcan cambios en sus datos. 2. La solicitud de renovación se presentará ante cualquier distrito marítimo que en el plazo de un mes efectuará la correspondiente anotación electrónica en la hoja de asiento y emitirá un nuevo certificado de registro español-permiso de navegación. En el caso de que la solicitud se haya presentado en un distrito marítimo que no corresponda a su puerto de matrícula, además enviará la documentación, para su archivo, al distrito marítimo correspondiente a su puerto de matrícula. Transcurrido el plazo de un mes de presentada la solicitud sin resolución expresa se entenderá desestimada. La resolución del jefe de distrito marítimo será susceptible de recurso de alzada ante el Director General de la Marina Mercante, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa y la misma podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Se seguirá el mismo procedimiento en los casos de extravío, hurto o pérdida delcertificado de registro español-permiso de navegación Esto es lo que dice el decreto 1435/2010. No sé si en la sede central de la DGMM te podrían también admitir el trámite. Habría que preguntarles. Salud y poco papeleo Nemo |
|
||||
|
||||
Uff, pues el anterior está requetecaducado
¿No sabrás, o alguno sabréis, dónde está el Distrito Marítimo de Madrid?
|
||||
|
||||
Tendrás que ir a Marina Mercante en C/ Ruiz de Alarcón nº 1.
Puedes llamar por TF primero e informarte: 915 97 90 20 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
Newton (05-09-2016) |
|
||||
|
||||
Gracias Meteoro!
Más rápido que el de los dibujos animados !! Mañana a las 9 estoy llamando!
|
||||
|
||||
Con un certificado electrónico o DNI digital. A través de la web de fomento puedes realizarlo
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|