|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Apuntalar barcos en Varadero?? (Fotos que pueden herir)
No sé brinda hoy por Canarias.
Ayer me pasaron estas fotos del muelle de Agaete después del paso del temporal. Hablan por sí solas... me imagino el dolor de los armadores al ver semejante panorama Por hacer una reflexión y aprender para evitarlo de nuevo, que piensan en esta taberna de apuntalar los veleros con "puntales de obra"?? Yo mis barcos siempre los apoyo sobre CUNAS (soportes rígidos solidarios entre ellos)... Y otra cosa, el seguro se hará cargo de esto? Tiemblo de pensarlo..
|
||||
|
||||
Re: Apuntalar barcos en Varadero?? (Fotos que pueden herir)
Supongo que el varadero tiene un seguro para cubrir estas situaciones, ya sea por temporal o por error en la operativa.
Y si el seguro del varadero se hace el remolón, supongo que entonces queda el seguro de cada barco, que va a depender de las coberturas contratadas ... buff, mejor no pensarlo mucho. LDN
|
||||
|
||||
Por lo menos el suelo es de cemento, en otros sitios son de tierra directamente y los puntales se clavan un poco mas
|
|
||||
|
||||
En Bilbao este invierno, en uno de los temporales, el viento también tumbo dos veleros de regata en sus cunas, así qué eso no asegura nada, ...🙄🙄
|
|
||||
|
||||
Siempre será más seguro una cuna que los puntales sueltos falcados a sentimiento.
A mí se me ponen los pelos de punta cuando los veo. Sería bueno realizar una pequeña encuesta entre nosotros sobre casos conocidos de desastres como los de la foto. Yo sé de uno en Mataro hace pocos años pero no tengo datos del tipo de apuntalamiento.
|
||||
|
||||
ufff...
Yo es que cada vez que veo un barco apuntalado en el varadero me parece un milagro cómo puede sostenerse. Habría que saber si las aseguradoras han cubierto los daños para tranquilidad de todos
Estilo | |
|
|