|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Quien Debe Poner Los Cabos En El Amarre
En mi puerto he tendido una discusion con el marinero por pretender que me cambiase los cabos que van del noray a mi barco estan a punto de partirse.Le he dicho al marinero que me los cambie pues obligacion de que el club mantenga esos cabos en perefecto estado ya que pago una cuota mensual por alquiler, pero me ha dicho que no tienen la obligacion de hacerlo pues el patron del barco quien debe hacerlo.Y que la cuota que pago solo me da servicio a luz,agua y ubicacion del barco en agua.Ademas de ser socio pago otra cuota.El amarre es propiedad mia eso si es verdad.Mi pregunta es si verdaderamente soy yo quien debo de poner esos cabos.Gracias
|
|
||||
|
||||
Re: Quien Debe Poner Los Cabos En El Amarre
Hola, la responsabilidad del cambio del amarre es del dueño del barco, pero aunque fuera del club o del puerto, yo, en cuanto viera que no esta en condiciones seria el primero en cambiarlas por seguridad y para evitar males mayores.
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he amarrado con mis propios cabos. Eso si, igual que los pongo,
cuando zarpo me los llevo, para amarrar en el siguiente puerto. Si esos cabos, se tienen que quedar en el amarre, el asunto es otro. Salud y
|
||||
|
||||
si son del Noray, bita, finger los cabos son del barco y su armador, lo que no quita que si ven que los tuyos están en mal estado pongan unos hasta que los cambies ojo no están obligados.
Otra cosa a es si son de rejera, muerto, fondeo, guía o cómo los llamen esos si son del puerto o club.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
||||
|
||||
Y a mí que me da la impresión de que el cofrade se refiere al cabo del muerto...
En ese caso debería ser responsabilidad del puerto |
|
||||
|
||||
Hola, cada puerto y cada club tendrá sistemas distintos... en mi caso los cabos (incluso con muelles) son del club. Ajustados a las medidas de mi barco...
Unas birras¡¡¡ |
|
|
Respuesta: Re: Quien Debe Poner Los Cabos En El Amarre
Cita:
Rebe |
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (06-03-2018), kiqu (06-03-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
yo he estado amarrado en punta y la sirga que era del club se le rompio y la puso el dueño del pantalan aunque porque tenia una a mano y acaba antes poniendola él pero era el club el que tenia que ponerla en su caso ... El que los cabos que salen de Norays de puertos, Cornamusas de amarre en los pantalanes etc, sean del club o Marina, como ha confirmado este cofrade, no es lo habitual, de hecho es el primer caso que conozco, y he estado en varias marinas de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Mediterraneo, Francia, Canarias, Portugal... y nunca encontré ninguna en que llegara al pantalán y me encontrara unas opiparas amarras, chulas al tamaño adecuado de mi barco, con el grosor adecuado para mi barco, y que fueran propiedad de la marina, (eso sería un chollazo jejeje)... Las amarras siempre las llevo encima yo, y de respeto cabos mas largos para amarre, porque depende donde te metas, las que tengo en mi club estan a medida y se quedan en el pantalan por comodidad cuando salgo unas horas a navegar, las tengo con sus gazas y encapillo o desencapillo según sin tener que andar con vueltas y afirmando que es un coñazo, el pro es la comodidad, la contra es que cuando salgo, me valen a veces y alguna, pero casi siempre tengo que usar los cabos de respeto, mas largos y que se colocan a medida...
|
||||
|
||||
En Mataró los cabos del muerto los cambia el puerto (el año pasado me las cambiaron a mí), los marineros van controlando qué cabos están más estropeados. Sea el amarre de propiedad o de alquiler, eso no importa.
Las amarras que van al pantalán, son más bien cosa de cada amarrista, pero aún así, el año pasado un trabajador de las obras de mejoras del puerto me dijo que si necesitaba cambiar las amarras (las que van al pantalán), se las pidiera.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
||||
|
||||
En mi puerto Marítimo del Abra, Las Arenas (Bizkaia)los amarres, con muelles incluidos, los pagas tú, por lo que se sobreentiende que son tu propiedad....
|
|
||||
|
||||
mi anterior marina no incluía cabos.
recientemente he comprado plaza e incluye cabos y su mantenimiento por parte de la marina. veo por las respuestas que depende de cada marina....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Hay marinas de gestión privada, clubs náuticos, puertos públicos, etc.
Hay amarres con transeúntes, con alquiler de larga duración, con cesiones de CN, en régimen de uso preferente, etc, etc. Parece evidente que también en el tema de las amarras existen múltiples opciones. .
Estilo | |
|
|