|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Temperatura Yanmar 3YM20
Buenos dias a todos,
El otro día se me disparó la alarma de temperatura del motor Yanmar 3YM20 yendo a 2700 vueltas. Apagué el motor inmediatamente, espere unos minutos y volví a encenderlo. Navegué sobre unas 2 horas a motor (a 2000 vueltas) sin que volviese a sonar la alarma. Llegando a mi destino comenzó a salir humo del tubo de escape sin que se disparase en ningún momento la alarma. No sé determinar exactamente el color del humo (fue de menos a más) porque empezó a ser blanco y creo que después se volvió un poco más negro. No hay perdida de refrigerante, sale bastante caudal de agua por el tubo de escape y el impeler se cambió hace un mes. La helice y el casco están algo sucios pero creo que esto no tiene nada que ver. Se me ocurre que puede ser el termostato. Espero vuestras opiniones y sugerencias Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Re: Temperatura Yanmar 3YM20
Has mirado el codo de escape? Aunque sólo sea una inspección visual exterior de momento.
|
||||
|
||||
Lo del codo lo que descartado porque sale un buen caudal de agua por el tubo de escape. Tambien lo miraré por si acaso.
Gracias, Inaf. Alguién que tenga este mismo motor que le haya ocurrido lo mismo? |
|
||||
|
||||
Este mensaje a sido borrado por Markuay.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-08-2020 a las 09:56. |
|
||||
|
||||
Que tal una limpieza de enfriador?? Que los tubos van acumulando incrustaciones de sal, aunque circule agua baja la transferencia .
|
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras aportaciones. El motor de 21 cv es más que suficiente para el barco que desplaza 3000 kg. Espero que mi mecánico me diga algo.
Salud |
|
||||
|
||||
Limpia el enfriador.
|
|
||||
|
||||
Se ha limpiado el enfriador y cambiado el termóstato y seguimos con el mismo problema. A alguien se le ocurre otra posible causa?
Salud |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|