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VHF: Canal 77 |
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#1
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Velero de contrachapado KM
Que podeis decirme sobre esas embarcaciones? Alguien conoce la kM 1050 de fabricacion amater?
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#2
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Re: Velero de contrachapado KM
Buenos días.
Podrías ser más explícito con respecto a las siglas KM 1050? Igual es el modelo de barco y 1050 la eslora? Construcción amateur tenemos en este mismo foro, juriola por ejemplo. El arquitecto naval David Reard, por ejemplo tiene unos 20 proyectos/diseños de distintas embarcaciones el cual puedes comprar y con conocimientos y mucha paciencia puedes construirte tu propio barco. Con respecto al material utilizado es su Construcción pues es el contrachapado marino. Ligero, robusto y muy buen aislante. No crepita ni torsiona como la fibra vidrio y siempre puedes decir que tienes un barco madera En contra, es más laborioso de construir que la fibra y hay que extremar precaución no se practique un orificio por el cual pueda entrar agua o humedad. Este tipo Construcción se enfibra la madera para no tener los problemas clásicos de barcos de madera clásicos. Lo bueno es que no sufren de ósmosis. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Egis (20-11-2021) |
#3
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Re: Velero de contrachapado KM
Cita:
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#4
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Re: Velero de contrachapado KM
El pelícano es de construcción de tablero marino.
El juriola es un Budelli 38 y con diseño de David Reard, que normalmente construyen en tablero marino. Pero que está vez decidió construir juriola en sándwich de espuma. Tienes toda la razón. |
#5
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Re: Velero de contrachapado KM
El KM 1050, es un velero de 10,5 m de eslora en contrachapado laminado, sobre planos de Joubert Nivelt.
El tema con el contrachapado es que la forma que se le puede dar a la carena (y otras partes) suele presentar aristas (que suelen ser una parte débil y la que puede sufrir vías de agua), el fondo NO es curvo sino facetado, lo cual implica menor eficiencia en barcos de desplazamiento. Algunos los construyeron con revestimiento epoxi lo cual evita los daños por ósmosis. Los que hasta ahora he visto, que fueron unos pocos, suelen ser caros por lo que son aunque no suelen venderse con facilidad. El contrachapado va bien para barcos de planeo pero NO para barcos de desplazamiento.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#6
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Re: Velero de contrachapado KM
Cita:
Editado por Luigra en 20-11-2021 a las 19:48. |
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Re: Velero de contrachapado KM
No estaremos hablando de los LM1050? Barcos franceses de contrachapado epoxi, pero que yo sepa no son de construcción amateur. Los LM son unos barcos fantásticos, tuve uno al lado este verano, y la verdad que era una maravilla, y según los ensayos navegan de p.m.
Saludos!!! |
#8
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Velero de contrachapado KM
Os dejo este enlace a los RM
https://www.rm-yachts.com/en/news/ A mi me encantan, son de contrachapado, pero reforzados con fibra, epoxi y demás. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk |
#9
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Re: Velero de contrachapado KM
Perdón, efectivamente RM, sorry
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#10
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Re: Velero de contrachapado KM
Mira en foros franceses. Es donde más información hay.
https://www.youboat.com/fr/d/voilier...km-1050/303573 Aquí hablan un poco del astillero. https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...bert-et-nivelt Y aquí de ese modelo en concreto. https://www.hisse-et-oh.com/sailing/kit-marine-105 Editado por Simsolo en 20-11-2021 a las 18:28. |
#11
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Re: Velero de contrachapado KM
Los cascos de contrachapado laminado en frío no solo pueden ser de arista, existen muchos modelos que son cascos en redondo, pues se laminan un situ, sobre cuadernas y palmejares de igual manera que los cascos tradicionales.
Otra técnica de laminar el contrachapado es sobre moldes, muy utilizada en los astilleros modernos, y en estos casos se suelen hacer cascos de aristas, más resistentes y planos, para favorecer navegaciones portantes con más tendencia al planeo, y ahora todavía mejor con los foil. Por supuesto, siempre combinando con tecnología epoxi. |
#12
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Re: Velero de contrachapado KM
Efectivamente no toda construcción de tablero marino ha de ser con pantoques vivos.
Existe la técnica construcción de madera "stripplaking" con la que se construyen las carenas redondeadas. También conozco un velero pequeño de 6.5m de tablero marino con carena redondeada. Y puestos a extrapolar a los pantoques, existen barcos de fibra con pantoques vivos. El N27 por ejemplo. En mi opinion es un muy buen sistema construcción. Si una construcción de un barco de fibra quiere obtener los mismos grosores que una construcción de tablero, construirias un barco con un desplazamiento y peso desorbitado y penalizaria la velocidad del mismo una barbaridad. La construcción en acero es sólida, pero en cambio es muy pesada. Si quieres equiparar dos construcciones, una de acero y otra de tablero con el mismo peso, la construcción en tablero te permitirá prácticamente triplicar los grosores habituales. Editado por X TUTATIS en 21-11-2021 a las 09:45. |
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