|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Apps o libros - DERROTEROS
Hola, buenas tardes!
Estaré este verano varias semanas por el Mediterraneo, partiendo desde Altea. Me gustaría saber si recomiendan algún derrotero específico para comprar, o bien alguna app concreta donde ponga lo más importante de cada zona (todo enfocado al ocio). Las cartas y mucha de la info ya la tengo con Navionics. Una app llamad Navily también está arrojando algo de luz, pero me gustaría saber si hay algo clave o necesario para tenerlo también. Lo dicho, busco mayormente información asociada al ocio y calas. Todo lo demás ya lo tengo con Navionics. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Apps o libros - DERROTEROS
Guías y Cartas Imray
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
dukdom (27-06-2022) |
|
||||
|
||||
La aplicación Navily te da un montón de información útil sobre puertos y, sobre todo, calas y otros fondeos: porcentaje de resguardo en tiempo real, tipo de tenedero, si hay boyas o no, meteo a corto plazo, servicios en la costa... Está de puta madre.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Igual hay que pagar versión pro? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero claro, no es un derrotero ni una guía Imray, que siempre está muy bien tenerlos a bordo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
dukdom (28-06-2022) |
|
||||
|
||||
Muy buenas taberneros!
Navily funciona de maravilla y la versión pro, creo que solo son 18€ anuales. Saludos Laura |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
dukdom (28-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, tras muchos años usando la Imray de Baleares, me he comprado la de Costa Blanca y... ¡que decepción! En muchos casos, poquísimos detalles sobre los fondeaderos, en algunos casos sólo la posición. Ni tipo de fondo, peligros, protección según el cuadrante... Habrá que completarla con el Navily.
|
||||
|
||||
Hola DUDKOM
El mejor derrotero lo personaliza el que sabe, por lo que... Para ir a comprar, al mercado, seguir a la abuela / madre con un hijo en el brazo y, tal vez, un segundo que vaya 'enredando' por ahí. Ese es el buen puesto. Para comer se pregunta a un grupo de 'mayores' donde ir para comer lo que recomienden ellos. De paso preguntar que tiempo podría hacer, luego. Para hacer amigos desde el pantalán: Abrir el tambucho con cafetera en mano y gritar : "Quien quiere un café o un té"? Para fondear olvidarse del comfort y fondear a barlovento, no sea que al 'gordo' le garree el ancla. Sobre todo en playas y con el barómetro bajando, en presencia de altocumuli lenticularis cortos y bien formados o lo que hayan dicho los ancianitos. Hacer guardias? Tener a mano una defensa 'movil' por si se viera venir ... y hubiera ganado el comfort. Esto también es útil al acercarse a lugares estrechos, o ver acercarse 'un nuevo' a nuestro fondeadero. O Cucamente no pones la edad. Ingles@s suelen tener la mejor info, pero suele ganar la pinta frente al pasaporte para encontrar 'marcha adecuada'. En caso de malentendidos es mejor mantenerse cristiano que católico. Son vacaciones, por lo que pelillos a la mar. Hazte con una carta y ejercítate en la toma de demoras, posición estimada / =? a la verdadera, no sea que un buen día os falle la electrónica y os pille descalzos. Crear reflejos !!!, para lo que es solo bueno hacer una maniobra de hombre al agua, básicamente la misma que abarloarse a velero, barco o pantalán. Una vez al día. Después de la tercera, no anunciarlas y a recoger la defesa, (a la primera). Un fin de semana por semana es bueno; más, solamente nos harían adictos a la publicidad televisiva para buscar remedios. Releer y releer el libro de GLENANS. Al tirarse todos al agua y tomar un banio en familia NO OLVIDARSE de dejar colgando un cabo firme al barco o una escalerilla. Hay que volver! nihao Editado por nihao en 03-07-2022 a las 12:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Suertudo (04-07-2022) |
|
||||
|
||||
Un apunte sobre Navily respecto a otros derroteros y guías. Navily necesita conexión a internet. En modo offline, o se ha guardado la info o se puede hacer bastante poco.
Buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
mario147 (03-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Una duda, hay version gratuita de Navily? se una semana o dos solamente?
No logro verlo. |
|
||||
|
||||
Sí la hay. Muy completa.
Sin info offline pero casi todo lo demás lo tienes. |
|
||||
|
||||
Apps o libros - DERROTEROS
Me encanta Navily, yo tengo la versión de pago, por lo que cuesta y la información que da me parece que está bien gastado.
Además tiene algo que me gusta mucho en el caso de los fondeaderos, que es la opinión de los navegantes que ya han estado ahí y cuentan su experiencia, para mí eso es un plus. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|