La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2022, 17:29
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos, vayan una birras de mi cuenta por adelantado, que hace tiempo que no entro en el foro.
Tengo pensado pasar una semana en Melilla y no se como esta la cosa para poder ir a Saidia, navegar por cala Tramontana etc...lo típico.
¿alguien sabe si esta habiendo problemas con los barcos de bandera Española?
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2022, 18:13
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues en Melilla no lo sé, pero por los lados están los moros dando el coñazo pero bien. Pero bueno, como siempre, ninguna novedad.

Cita:
Originalmente publicado por Frank Ver mensaje
Hola a todos, vayan una birras de mi cuenta por adelantado, que hace tiempo que no entro en el foro.
Tengo pensado pasar una semana en Melilla y no se como esta la cosa para poder ir a Saidia, navegar por cala Tramontana etc...lo típico.
¿alguien sabe si esta habiendo problemas con los barcos de bandera Española?
Un saludo a todos.
A ChanChán le daba pena.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2022, 19:25
mistral xr mistral xr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

vivo en Melilla y tengo barco. En Saidia no sé como anda el tema, pero los que tenemos barcos estamos saliendo a pasar el día en las calas marroquíes próximas: cala blanca , cala trifa, la mina o tramontana sin problemas, incluso hay algunos que se han quedado a dormir en tramontana, aunque esto ya es más delicado y no te lo aconsejo. Pecisamente en Cala Blanca el pasado fin de semana llegué a contar 25 embarcaciones fondeadas durante el día. saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral xr
Beltham (28-07-2022)
Antiguo 30-07-2022, 01:37
bionta bionta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral xr Ver mensaje
vivo en Melilla y tengo barco. En Saidia no sé como anda el tema, pero los que tenemos barcos estamos saliendo a pasar el día en las calas marroquíes próximas: cala blanca , cala trifa, la mina o tramontana sin problemas, incluso hay algunos que se han quedado a dormir en tramontana, aunque esto ya es más delicado y no te lo aconsejo. Pecisamente en Cala Blanca el pasado fin de semana llegué a contar 25 embarcaciones fondeadas durante el día. saludos
El coñazo lo dan mas bien las autoridades españolas.

Estuvimos en Melilla a fin Junio. Llegamos a medianoche y nada mas contactar por el canal 9 con el puerto nos informan que no podemos permanecer en la Marina mas de 48 horas por orden de la autoridad portuaria. Alucinante. Por lo demas la ciudad es muy interesante y todo el mundo super amable.

¿alguien de Melilla me podria informar de la razon de esa actitud?
Citar y responder
Antiguo 30-07-2022, 13:51
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Gracias por hablar bien de mi Patria Chica. Se come buen cus cus y se toma muy buen te moruno, se puede comprar especia moruna picantita en Kif Kif en el barrio del Poligono, si lo echas a nuestros guisos en lugar de sal, te sabran mejor. Hay una cala estupenda en Yazanen, donde en su día estuvieron los fenicios. Mejillones hermosos naturales en un pequeño islote , bajo la parte que da al mar del cementerio. Hospedarse en El Parador de Melilla La Vieja, con vistas al mar de Los Cortados. Comer y pinchitos morunos en Casa Sadia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Rionegro (10-08-2022)
Antiguo 05-08-2022, 20:52
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muchas gracias por las respuestas. Estamos en Melilla y no hemos tenido ningun problema, al contrario. El martes 2 fuimos a Saidia y, aparte del registro del interior del barco, cosa que no es nueva, ningun problema en absoluto. Los tipicos 30 minutos de tramites de pasaportes y autorizacion para desembarcar y amabilidad por todas partes. Esta el puerto practicamente vacio y deseando de que llegue gente...precio super barato...nuestro Abyss de 32 pies...13 euros dia..con la electricidad incluida...eso si es conveniente llegar con el tanque de agua lleno porque no hay presion en los grifos de las torres. Al entrar por la bocana hay una boya amarilla para pasar entre esta y la escollera a estribor donde hay como maximo 2 metros de calado pero no hay problema porque sale un marnero a bordo de una barca a motor para guiarte hasta capitania.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2022, 14:46
bionta bionta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Gracias por hablar bien de mi Patria Chica. Se come buen cus cus y se toma muy buen te moruno, se puede comprar especia moruna picantita en Kif Kif en el barrio del Poligono, si lo echas a nuestros guisos en lugar de sal, te sabran mejor. Hay una cala estupenda en Yazanen, donde en su día estuvieron los fenicios. Mejillones hermosos naturales en un pequeño islote , bajo la parte que da al mar del cementerio. Hospedarse en El Parador de Melilla La Vieja, con vistas al mar de Los Cortados. Comer y pinchitos morunos en Casa Sadia.
Aparte de la gastronomia que es de primera y mas barata que la de Malaga e incluso la de Marruecos son interesantisimos los museos. Claro si te inreresa la historia y sobre todo la historia militar.

Pase una noche en el parador para descansar de la travesia y es magnifico. Valen la pena los 60€ por una habitacion magnifica con vistas increibles.

Lo que le pediria a algun Melillensa es una explicacion por la actitud de las autoridades del puerto. Si esto es habitual.

En vez de birras un buen té moruno para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro