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VHF: Canal 77 |
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#1
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adaptar y recuperar un clásico
Tengo un Ohlson 38, con un motor Thornycraft de 33 caballos. Navega muy bien , tiene quilla corrida y una cierta aleatoriedad al ciar.
No se si recurrir a instalar hélice de proa o atracar de proa si se complica ... Hay alguien que haya rediseñado el interior de un Ohlson 38? Y que sepa del motor? Gracias, Pipino |
#2
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Re: adaptar y recuperar un clásico
El Ohlson 38 es un barco que ha hecho historia desde que salió al mar. Muy buen barco, excelente para la época que salió. No tienes que mencionar que navega muy bien porque quien tenga noticia de él sabe que es de los mejores.
Los motores Thornycraft son muy viejos, hace tiempo que la fábrica cerró. Así que repuestos... medio que se complica. Pero como todo motor inglés son muy durables así que si está bien, seguirá así por mucho tiempo. Los veleros de quilla corrida tienen problemas al ciar (ir para atrás). Instalar hélice de proa en un velero clásico... hmmm... Mejor es atracar de proa y dejar lo clásico como está. ¿Rediseñar el interior de un clásico? Yo NO lo haría, ni loco ni borracho. Mantenlo como está que ese barco es una joyita.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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Re: adaptar y recuperar un clásico
los veleros antiguos tienen tendencia a irse hacia babor o estribor en marcha atras... generalmente suele ser porque el eje suel estar algo desviado para poder sacarlo hacia atras sin tener que desmontar el motor y sin que pegue con el timon...
sea por lo que sea, con un poco de paciencia y haciendo pruebas en el puerto cuando no haya nadie, al final te haces con el barco porque siempre se va hacia la misma banda... eso de "aleatorio" no suele tener gran cosa... una vez que le pillas el tranquillo no hay ningun problema en meterlo de proa o de popa... Suerte |
#4
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Re: adaptar y recuperar un clásico
Los barcos con caída importante, como es el caso de mi Valkyrja, hay maniobras en ciertos momentos que no pueden realizar, PERO siempre hay una maniobra alternativa. Es sólo cuestión de acostumbrarse, y la verdad que en mi opinión ésto pasa en cualquier barco por muy maniobrable que sea y por mucha hélice de proa que lleve. Al final cada barco tiene su querencia y entendiéndola no hay problema.
Por ejemplo en mi caso, ayer mismo, con mi caída bestial a estribor atrás, y viento por el través de estribor, imposible salir del amarre hacia atrás virando a babor porque ni con viento es capaz de compensar esa caída. Sin embargo aprovechando la caída a estribor, y la caída de la proa por el viento, facilísimo salir haciendo el canal hacia atrás. A mitad del canal con dos amarres vacíos, ciabogar el barco de lo más sencillo, porque estos barcos ciabogan perfecto sin mover la caña siquiera. Si la caída es a estribor, toda la caña a babor, avante, atrás, avante, atrás y casi en el sitio ciabogan que te mueres. Es cuestión de hacerse con ellos y preparar la maniobra. Yo por ejemplo que atraco de proa casi siempre, para salir pego la proa al barco de estribor, y la popa al de babor, con algo tan sencillo como éso, al meter máquina atrás el barco sale enderezado y la maniobra limpia limpia. Para meterlo de popa, igual de fácil, hay que colocarse para aprovechar la banda a la que caes y dejar que el barco lo haga solito. Lo que no se puede hacer es luchar ni contra la caída ni contra el efecto del viento, sino aprovecharlos. Una hélice de proa te puede ayudar a hacer pequeñas correcciones, pero si intentas colocar el barco sólo con la de proa sin aprovechar caída y viento, lo normal es que no lo consigas.
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
#5
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Re: adaptar y recuperar un clásico
Como dice Humpback, conociendo la querencia de tu barco cualquier maniobra es posible si te lo tomas con calma. Por otro lado, según el lanzamiento que tenga la proa del barco, una hélice de proa podría ir a parar más cerca del través que de la proa, comprometiendo su utilidad (que la tiene, desde luego).
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
humpback (17-05-2023) |
#6
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Re: adaptar y recuperar un clásico
S ya observé que en ese barco es casi imposible, mucho lanzamiento. ahora lo de maniobrar marcha atrás en estos barcos es un topico , muchos lo dan por imposible y que vaya a donde quiera, siempre teniendo margen, creo que el problema es que las condiciones siempre son distintas, viento, corriente, etc.
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