|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿Diferencia entre Puerto deportivo, Marina y Club náutico?
Buenas tardes, Patrones.
¿Podríais decirme la diferencia a efectos prácticos entre un Puerto deportivo, una Marina y un Club náutico? Saludos!
|
||||
|
||||
Re: ¿Diferencia entre Puerto deportivo, Marina y Club náutico?
Cita:
Es opinión que someto a cualquier otra mejor fundada. Saludos marineros,
|
||||
|
||||
Gracias, Matabele! Creo que me ha quedado un poco más claro.
|
||||
|
||||
Nada que objetar.
Si se me permite. Puerto deportivo: Instalación, con obra civil, de muelles, pantalanes, fondeos,... para el atraque, estancia, amarre, de embarcaciones deportivas. Marina : Instalación con obra civil, para varada, limpieza, mantenimiento, invernaje. ... Con, rampa, grúa, zona de varadero, zona de estancia en seco para carenado y pintado. Club Náutico : Entidad regida por estatutos, con junta directiva, para servicios y atenciones a sus asociados. Un Club Náutico puede regir y administrar las instalaciones anteriores por concesión o cesión de entidades públicas, que ejecutaron la obra civil. Un saludo |
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Puerto deportivo suele estar gestionado por la administración, directa o indirectamente a través de una subcontrata.
Marina es privada , con ánimo de lucro. Club náutico es propiedad de los socios. Y en todos los casos, en España, la lámina de agua que ocupan es 1 concesión a x años. Diferencias: el puerto deportivo se rige por normas que aprueba la administración y suelen tener amarres par residentes de la zona, etc... La marina es como 1 empresa de "parking de coches" , cobra 1 tanto a cada uno que atraca y lo decide 1 consejo de administración. Los clubs náuticos suelen exigir una entrada para ser socio y se rigen por asamblea de socios. Y en muchos casos tienden a ser un poco una unidad cerrada. Y aunque no me gusta el fútbol, haciendo 1 símil sería Puerto deportivo: equipo de fútbol del ayuntamiento, pagado y gestionado por el ayuntamiento o autonomía de turno. Marina: club profesional tipo Chelsea, etc... Gestionado y pagado por 1 empresa. Club náutico: club de fútbol de toda la vida, propiedad y gestión de los socios (como el R.madrid o el Barcelona) Editado por jiauka en 28-06-2023 a las 20:12. |
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Casco_Oscuro (28-06-2023), Tabeirón Coruña (29-06-2023) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|