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VHF: Canal 77 |
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#1
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Arkea Ultim Challenge Brest
Una nueva regata alrededor del mundo en solitario y sin escalas, en trimaranes Ultim sale el día 7 de enero.
https://arkeaultimchallengebrest.com/fr 6 patrones, probablemente hagan la ruta en menos de 40 días, será bonito seguirla, sin duda. No encuentro la cartografía con barcos, posiciones y rutas, tal vez no esté a punto todavía..
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#3
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
La salida a las 13:30, hay un vídeo ahora mismo en directo desde los pantalanes.
Ya funciona la cartografía para seguir las posiciones, aunque para móvil no parece muy amigable. La meteo parece bastante buena para salir, saldrán ya con portantes y no hay ninguna borrasca que les dificulte el paso por el golfo de Vizcaya. Esta noche ya los tendremos pasando por Galicia, me imagino, estos juguetitos se comen hasta 886 millas en 24 horas, a la friolera de 36 nudos de media..a ver si vemos batirse records en esta regata. A disfrutarlo! Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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#4
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Ruta Vendee Globe. Salida con condiciones ideales.
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caribdis (07-01-2024) |
#5
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Un desafío único. Los patrones intentarán afrontar un desafío sin precedentes en la historia de las regatas oceánicas: un viaje alrededor del mundo a bordo de los "Gigantes de los Mares", es decir, los Ultims, los barcos más grandes del mundo que pueden navegar en solitario . Miden 32 m de largo y 23 m de ancho.
Entre 45 y 100 días de travesía. Al igual que la Vendée Globe , los patrones recorrerán 40.000 kilómetros con salida y llegada en Brest. Tomando como indicador el récord mundial de François Gabart de 2017, los especialistas esperan unos 45 días de travesía para los más rápidos, a bordo de estos multicascos voladores, equipados con foils y capaces de navegar mucho más allá de los 40 nudos (72 km/h). Pero para los patrones, llegar al fin del mundo ya sería un fin en sí mismo. Tienen 100 días como máximo para lograrlo. Se espera el regreso de los patrones en unos cincuenta días El récord en solitario lo ostenta François Gabart a bordo del Macif, en 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos, desde el 17 de diciembre de 2017. ¿Alguno de los seis patrones batirá este récord? Respuesta en febrero. |
#6
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Armel Le Cléac'h, Thomas Coville, Charles Caudrelier, Tom Laperche, Anthony Marchand y Éric Péron son los patrones.
1 Ultim 3 actual Antonio Marchand 2 Maxi Banque Popular XI Armel Le Cléac'h 3 Maxi Edmond de Rothschild Carlos Caudrelier 4 Sodébo Ultim 3 Thomas Coville 5 Trimarán SVR-Lazartigue Tom Laperche 6 Trimarán Adagio Eric Perón |
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Argu (08-01-2024) |
#7
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
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#8
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Puntas de 45 nudos, chubascos, tráfico de mercantes ..no es nada fácil gestionar todo eso en solitario...y con el cuerpo todavía no acostumbrado a la travesía!!
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Peon (09-01-2024) |
#9
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
El tráfico de mercantes en/para/desde Europa.
La gestión del corredor de tráfico en Finisterre. La entrada/salida del tráfico al Mediterráneo. Creo que es una de las zonas en la que tendrán que estar más " despiertos " para gestionar la ruta. A ver el incremento de tráfico por el Cabo de Buenaesperanza, por los problemas en Oriente Medio. Será una lucha constante en la gestión a bordo. Todos son muy buenos y los barcos muy exigentes para un único navegante. Suerte y que las roturas no hagan perder las esperanzas. |
#10
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
En el tercer día de regata, los patrones se encuentran actualmente frente a las costas de Canarias. Avanzan en grupo , excepto Éric Péron ( Adagio ), más atrás.“ Navegaron casi mil millas en 24h.
Thomas Coville, en Sodebo 3 en un mensaje de audio comenta las condiciones de regata vividas durante la noche del martes 9 al miércoles 10 de enero cuando se encontraba frente a las costas de Madeira. “Estamos librando una batalla increíble”, . No pensé que estaríamos en contacto durante tanto tiempo. Parece una salida transatlántica. » “Por el momento estamos realmente al borde del borde. Los avances que hicimos en Sodebo 3 finalmente están dando sus frutos. Pude medirlos y explotarlos mejor, es realmente emocionante. » "Anoche, Charles y yo estábamos a menos de una milla de distancia". Tercero en el último tracker, Thomas Coville sigue los pasos de Charles Caudrelier ( Maxi Edmond de Rothschild ). "Hay una trasluchada en la que nos cruzamos a unas decenas de metros en medio del Atlántico ". Esa noche estábamos a menos de un kilómetro de distancia, permanecimos “enredados”, es decir sin viento, durante mucho tiempo. Y Tom Laperche aprovechó para escapar. » “El tiempo es muy, muy cambiante. Es difícil estar al tanto de todo y cada uno toma su turno. Hay que ser lo más regular posible. » “Físicamente, se requiere mucho compromiso y maniobras. Es una regata que empieza muy fuerte, es apasionante vivirla desde dentro, es una oportunidad increíble. No sé cuánto aguantaremos a un ritmo de enfrentamiento tan cerrado pero crea una emoción que no imaginaba en otros barcos. Descubrimos otro mundo con estos Ultims. » “Busco un frente” , para poder seguir el ritmo que marca Tom Laperche. “Siempre es bonito estar a la vanguardia y estar en contacto con los demás, hay que aprovechar estos momentos ”. |
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caribdis (10-01-2024) |
#11
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Eric Péron, patrón del Adagio, el trimarán más antiguo de la flota, el único que no vuela, se quedó atrapado en condiciones de calma. Se encontró atrapado en una zona sin viento en el este de Madeira.
Como resultado, ayer al mediodía se encontraba a más de 390 millas de los líderes. En sí mismo, esto no es muy importante, porque Eric Péron no tiene otro objetivo que completar la gira mundial. El patrón del Actual Ultim 3, Anthony Marchand, explicó su pérdida de velocidad en las últimas horas, en un audio enviado a la organización de la regata.Tuvo una lona pegada a su aleta durante varias horas. “No estaba muy contento con la velocidad del barco esta mañana y al final de la noche”, comenzó diciendo, en un audio transmitido a la organización de la regata. Tenía problemas para acelerar. Y cuando miré con atención, me di cuenta de que tenía una lona blanca en la aleta. » “Era difícil de ver pero lo suficientemente grande como para hacerme perder 10 nudos de velocidad, o incluso más. » “ Hice un rumbo inverso, no es un ejercicio sencillo, pero lo conseguí, así que fue un entrenamiento bastante bueno. Tan pronto como se quitó la lona, la velocidad del barco volvió a aumentar. » |
#12
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
676 millas en 24 horas..van cuatro días, les quedan 22.500 millas, necesitan hacer una media diaria de 625 millas para completar el recorrido en menos de 40 días....
Yo creo que baten el record de Joyon con tripulación (Alex Pella entre ellos), de 40 días 23 horas 30 minutos y 30 segundos
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#13
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Una lástima, dos barcos mano a mano la ruta completa hubiera sido precioso y sinónimo casi seguro de record.
Sodebo de cualquier manera va muy firme a menos de 900 millas y Banque Populaire parece que ya vuelve a hacer buenas singladuras. Y que gran oportunidad para Caudrelier, a ver si le acompaña la fortuna! Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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Peon (19-01-2024) |
#14
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Thomas Coville (Sodebo 3) ocupa la segunda posición, detrás del líder Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) en esta vuelta al mundo en solitario. Sin embargo, los dos patrones no tienen el mismo ritmo de regata, debido a un problema con el foil de estribor del regatista del Sodebo 3.
“Seguí a los dos primeros siguiendo el mismo enfoque que ellos. Estaba contento con el barco, pero sufrí daños en un sistema mecánico del foil, que logramos estabilizar con el equipo. » Desde entonces, la velocidad media del Sodebo 3 ha sido inferior a la de Charles Caudrelier, debido a este problema mecánico en su foil de estribor. "No hay daños estructurales ni ningún problema importante en el barco", explica Coville. De momento el foil de estribor no se puede utilizar pero recuperaremos su funcionalidad, tendremos que dedicarle un tiempo y tendré que trabajar en ello. Evidentemente, perjudicado por esto, no pude seguir la delantera y el ritmo. » “Estamos empezando a conocer las condiciones climáticas que vamos a tener en el Océano Índico y, como siempre, va a ser difícil . El océano Índico es el que tiene las condiciones más difíciles para mí, es el que tiene más ciclogénesis y, a priori, recuperaremos el ciclón que pasó por la isla de Reunión no hace mucho, así que es bastante serio. » El patrón también experimentó otros pequeños problemas, en particular con una red de pesca que le provocó algunos sudores fríos. “Tomé una red de pesca. Es algo que me asusta, me recuerda a la Ruta del Ron, donde hice uno a pocos minutos de la meta. Sólo que aquí no estás a pocos kilómetros de Guadalupe, estás en el fondo del Océano Índico, no muy lejos del hielo... Limpiar una red a la deriva es extremo. Detuve la embarcación y terminé quitando la red y allí grité de alegría, sabiendo de qué me escapaba ”, relata el afectado. Evidentemente, Thomas Coville también tuvo palabras para Tom Laperche, víctima de importantes daños y actualmente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde hace escala: “Me sentí aliviado al saber que Tom tenía el control, él que logró un comienzo de carrera extraordinariamente bueno. . Admiro lo que está haciendo y en lo que se está convirtiendo. Lo conocí hace unos días, le dije que hará y ganará muchas giras mundiales más. » Este lunes 22 de enero de 2024, Thomas Coville se encontraba a 1.400 millas de Charles Caudrelier , líder de la flota. Navegaba a una velocidad de 18 nudos, frente a los 24 nudos del patrón del Maxi Edmond de Rothschild . |
#15
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Tom Laperche (SVR-Lazartigue) acabó llegando a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde hará escala y evaluará los daños de su barco. Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild), líder de la flota, se encuentra cerca de las islas Kerguelen. Está en record.
La dirección de regata modificó ligeramente la ZEA (la zona de exclusión de hielo). En cuestión: los icebergs descubiertos al sur de Kerguelen. “Esto impedirá por tanto que los barcos pasen al sur de Kerguelens,". |
#16
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Mientras navegaba a los rugientes cuarenta, el patrón del Actual 3, Anthony Marchand, sufrió daños importantes tras una colisión a alta velocidad. El regatista se encuentra bien y no prevé escala técnica.
“Eran las 8:23, hora francesa, cuando el Actual Ultim 3 de Anthony Marchand de repente frenó su rumbo debido a un impacto en el foil de babor. El apéndice está en su sitio, gravemente dañado ” Ha decidido continuar su ruta. |
#17
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Tom Laperche, patrón del SVR-Lazartigue, habló sobre el resto de la aventura, este jueves 25 de enero. Si todas las opciones están sobre la mesa, continuar la carrera es “una miniposibilidad”, afirma. Abandonar la carrera y regresar en un carguero o por mar parecen las opciones más probables.
debería acompañarle Anthony Marchand en Actual , que también hará escala en Ciudad del Cabo para retirar un foil dañado, |
#18
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Me gusta Craudelier. Me alegro de que haya salido bien parado de un desafío tan duro. Siempre que sale a colación me acuerdo de una volvo, hace un par de ediciones, creo, que le levantó la regata al Mafre y a Brunel con una estrategia genial. Un buen regatista, humilde, correoso...me alegro
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jiauka (21-02-2024) |
#19
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Cuadrelier sigue esperando en Faial.
Dice que si sale ahora y no consigue ir a 30 nudos para mantenerse delante de la siguiente depresión, le puede coger y encontrarse con una rolada de 180º y viento contra mar existente, situación muy peligrosa con olas tan grandes. Que espera hasta el sábado para salir, que la distancia con Coville aún se lo permite..
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#20
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Finalmente, como estaba previsto, Caudrelier zarpó de nuevo, una corta tirada para estos barcos, siguiendo la cola de la borrasca Louis, y ya estará en Brest....
Mi elemento es más el barco que la tierra...
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JVPIT3R (26-02-2024) |
#21
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Llegada, como no, por todo lo alto en Brest..
El barco, como se veía en los vídeos, viene tocado en el "fuselaje".. Se puede ver la grabación de la llegada en directo. 50 días!! lejos del record, pero Caudrelier afirma que es cuestión de azar con el encadenamiemntos de bajas, que se puede batir perfectamente. https://www.arkeaultimchallengebrest.com/en
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Argu (27-02-2024) |
#22
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
¡Enhorabuena al ganador!
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Tercera avería grave del Banque Populaire XI..
https://voilesetvoiliers.ouest-franc...gz5CEQNUITW6m4 Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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#24
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Re: Arkea Ultim Challenge Brest
Llegada de Coville...que máquinas de navegar, que bien van con ola!!!
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