|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
P Y Madrid 2012
buen día compañeros repasando exámenes, para una posible presentación este año, he encontrado este en una página antigua del foro, a ver que opinan uds, yo creo que si se puede realizar, los asistentes a ese examen, dijeron que faltaba el dato de la velocidad y leyendo el enunciado, he visto que se puede hallar fácilmente
este archivo que he subido tienes algunas frases repetidas, por error, subo otro pdf rectificado en él siguiente post, les pido disculpas por el lapsus gracias Editado por J.J Mart en 21-01-2024 a las 14:16. |
|
||||
|
||||
Re: P Y Madrid 2012
Subo este archivo, porque el otro que he puesto antes le faltaba una palabra clave
|
|
||||
|
||||
Muy buenas noches JJ:
Con los datos que nos ofrece el ejercicio yo puedo calcular la situación observada a las 04h 00m, e incluso la observada a las 04h 30m y a las 05h 00m, así como el rumbo de aguja para pasar a 4 millas del faro de Isla Tarifa con conocimiento de corriente (desconocida), también es posible hallar el rumbo efectivo y la velocidad efectiva hasta la situación observada de las 05h 00m, pero al desconocer el dato de la velocidad del buque (velocidad de máquinas) no me es posible determinar la situación de estima para hallar la intensidad horaria de la corriente y por consiguiente el rumbo de la corriente. Al menos para mí es imposible si no se tiene la velocidad de máquinas, por lo que diría que le faltan datos al ejercicio (en concreto la velocidad de máquinas). Rondas para toda la taberna a toda velocidad!
|
||||
|
||||
Cita:
es precisamente, como ud. dice. se pueden obtener la situación a las 4 y a las 4:30, y usando esos conceptos, medimos esa distancia en la carta, y esa es la distancia navegada en 30 minutos, multiplicamos por dos y nos sale la velocidad horaria del buque, es mi forma de verlo, |
|
||||
|
||||
editado por repetición
|
|
||||
|
||||