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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos,
![]() ![]() tras 5 años de bocina seca , ésta empieza a gotear. Toca cambio. Según veo en alguna tienda online conocida, los precios de la bocina seca volvo (que duran unos 5 años) están a la mitad de precio de alguna bocina seca de grafito-inox (que parece que duran más de 20 años y sin necesidad de mantenimiento, según creo). Tengo eje de 35mm. Sin embargo parece que aquí todo el mundo apuesta por la bocina seca de goma. Por otro lado, alguien está poniendo bocinas secas de goma de otras marcas (es decir, no volvo) con buenos rendimientos?, es que baja mucho el precio. Saludos ![]() Editado por jduran22 en 11-04-2024 a las 05:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Pinksea (11-04-2024) |
#2
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![]() Buenas tardes, yo creo que el fuelle de las de inox no le daban de vida 20 años, otra cosa es si acaba durandolos, a ver si comenta algún cofrade que la tenga instalada, me interesa también el asunto
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#3
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![]() Yo he usado las dos, la de anillo de grafito de marca stopello y la de goma tipo volvo.
La de grafito aguanta muchos años, posiblemente más de 15. Al final lo que toca cambiar es el fuelle, eso sí, cuesta tanta pasta que casi vale la pena cambiar la prensa completa. El anillo de grafito dura media vida, aunque se va deformando con el tiempo y el disco inox dura toda la vida. El mantenimiento se limita a regular la presión del disco cada cierto tiempo para compensar el desgaste. La de tipo volvo la tienes en muchas marcas y con diferencias de precio importantes. Por cierto, poco te ha durado la actual prensa, suelen durar bastante más.
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#4
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![]() Un tema importante para que duren los prensaestopa de goma tipo Volvo es purgarlos después de un tiempo parados y también durante y después una motorada de horas. Así nos garantizamos que siempre están refrigerados por agua.
En mi caso, suelo tocar el eje cada 3-4 horas en las grandes motoradas para ver si se calienta. Me ha pasado alguna vez. He parado motor, purgado el aire y ha seguido funcionando con normalidad. También anualmente le añado la grasa de Volvo con una jeringuilla en los labios de sellado. Saluods y ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
Joanet78 (15-04-2024) |
#5
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![]() Cita:
Yo no le he hecho ningún mantenimiento, solo el purgado tras varar el barco. En su día eché la grasa, pero luego no lo he vuelto a hacer, pensaba que no era necesario. ¿Cuánto debería ser lo normal que aguante antes de que empiece a gotear? ¿Cuánto puede durar sin entrada masiva de agua cuando empiezan a gotear? ![]() ![]() |
#6
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![]() Cita:
Engrasarlas al menos dos - tres veces al año alarga bastante su vida útil, aunque al final depende de varios factores, a saber; El estado del eje, tanto si está marcado como si está desequilibrado/doblado. El estado del casquillo del arbotante, si tiene holgura, afecta y mucho. Las vibraciones del motor y su alineamiento. El engrase y el cebado correcto, no cebar bien después de dejar seco el prensa puede destruirlo en pocos minutos o dejarlo muy tocado. Cuando empiezan a gotear lo ideal es cambiarlo cuanto antes.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jduran22 (13-04-2024) |
#7
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![]() Yo, al igual que Markuay he utilizado las dos, mejor dicho, las tres, la húmeda que descarto porque no puedo ver agua en la sentina, la stopello y la tipo Volvo. Sin menospreciar la de disco inox/grafito, como me gusta la simplicidad me quedo con la tipo Volvo. No necesariamente tiene que ser Volvo, yo llevo una Radice de Imnasa desde hace cinco años y perfecto. Eso sí, engrase dos veces por año y purgado en las varadas, en mi caso, copiando a Markuay dejé un tubito con un tapón para purgarla con facilidad. Es la bocina que tiene una conexión para refrigerarla, pero que solo la utilizo para purgarla. Mi barco no pasa de los 13 nudos
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#8
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![]() Yo he visto alguna de la marca PSS
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