|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Travesías combfueraborda?
Buenas tardes:
Como escribo desde Cantabria, una ronda de buen orujo para tod@s. Busco velero para salidas de día y travesías costeras. Quiero motor intraborda por aquello de que en las travesías hay días sin viento en los que te tiras muchas horas a motor. Pero no sé si es una idea equivocada. Los fuerabordas aguantan horas funcionando? Vosotros navegais mucho a motor con fuerabordas? Debería importarme menos que el motor sea como sea? He desechado muchos barcos en venta por lo del motor y quizá la estoy cagando ya sé que el fueraborda tiene sus ventajas pero siempre he pensado que para travesías largas sin viento era mejor un diesel. Pueden sus ilustrísimas iluminarme con su opinion o indicarme si hay algún hilo con este tema? Gracias |
#2
|
||||
|
||||
Re: Travesías combfueraborda?
Hay veleros con intraborda diesel -la mayoría-, con intraborda gasolina, con fueraborda gasolina y con fueraborda diesel -1 minoría -
No entiendo que preguntas. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Travesías combfueraborda?
Si te refieres a la fiabilidad fueraborda vs intraborda, hoy en dia cualquier fueraborda de marca reconocida (nada de Force,Parsun..) y con un buen mantenimiento, tiene la misma o mayor fiabilidad que los motores intraborda.
Tienen la ventaja frente a los intraborda que el mantenimiento es mas accesible y generalmente mas barato. Y la desventaja, dependiendo de instalación y porte de la embarcación (en un pozo, a popa) que hace que navegar con mal tiemnpo sea menos efectivo que una helice que esta siempre bajo el agua Además el tanque de combustible es "portatil" y facilmente limpiable/sustituible, facil instalación y desmontaje... Mas que intra o fueraborda me fijaria en el estado/mantenimiento del motor. Saludos
__________________
Avante claro! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose S | ||
Charlieman2013 (06-09-2024) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Travesías combfueraborda?
Me refería intraborda diesel contra fuera borda gasolina.
Ahora estoy mirando un velero 7 m con desplazanmiento 1.500 kg y un yamaha fueraborda de 8CV (metido en un tambucho en la popa). Lo que quiero hacer es salidas de fin de semana o varios días y a veces ahí le pegas muchas horas al motor. No sé si puede ser un problema. Relación CV desplazamiento es correcto? |
#5
|
||||
|
||||
Re: Travesías combfueraborda?
Para simplificar, unos 5-6 cv por ton de desplazamiento. En un velero no tiene mucho sentido mas por cuestiones de diseño del casco.
Yo creo que vas sobrado, si motor esta en buen estado no tendras ningún problema
__________________
Avante claro! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose S | ||
Charlieman2013 (06-09-2024) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Travesías combfueraborda?
Si , claro .... porque no ?
Diferencias : los motores diesel son mas longevos, consumen menos , necesitan menos mantenimiento y reparaciones mas caras Motores de gasoil tienen una vida mas corta , consumen un poco mas , necesitan mas mantenimientos y reparaciones mas económicas. Usados y mantenidos de forma correcta cualquiera de los dos ...
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
fueraborda, motores, travesía |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|