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VHF: Canal 77 |
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#1
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Consulta fianza charter
Buenas tardes a todos y unas rondas por mi cuenta.
Os quería consultar sobre un problema que he tenido con la empresa de charter hace unos días. Resulta que navegando por Baleares he enredado la hélice en una red de pesca a la deriva. Lo cierto es que no la ví y solo me di cuenta cuando el motor se paró. Llegué a vela a un fondeadero y llamé a un buzo local que quitó la red y pude continuar la nevagación sin ningún problema. Obviamente informé del incidente al armador. El caso es que ahora el armador, al hacer el checkout del barco, sin sacarlo del agua, me dice que va a tener que rectificar eje, cambiar retenes, etc porque ya le ha pasado antes y que siendo saildrive eso cuesta como poco 4000 y pico euros, motivo por el cual me retiene la fianza. Esta es la historia. Y las dudas que tengo son estas: Realmente se puede estar seguro de los desperfectos sin sacar el barco, por el hecho de ser saildrive? El coste os parece adecuado? Por último, ha sido un incidente fortuito, no una negligencia, pero el armador se niega a reclamarlo a su seguro, porque le sube la prima. Creéis que puedo pelear recuperar la fianza (2000 euros) Saludos, |
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Argu (18-10-2024) |
#2
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Re: Consulta fianza charter
Sin ser experto, que te diga que lo va a tener que hacer sin verlo porque ya le ha pasado antes, es mucha suposición.
Yo le reclamaría que lo saque del agua contigo delante y ver si realmente es lo que dice, porque si hiciste el resto de la travesía sin problemas y sin notar nada raro me parece muy extraño Unas rondas y suerte Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
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ByMiki (18-10-2024) |
#3
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Re: Consulta fianza charter
No voy a estar cuando lo saque del agua porque me vuelvo a Madrid. Me ha dicho que me hará una videollamada, pero igualmente no me va a servir de mucho porque según me dice el problema no es que se doble el eje, sino que se raye, o algo así me ha dicho, así que realmente no tengo criterio para saber si lo que dice su mecánico es correcto o no.
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#4
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Re: Consulta fianza charter
Cita:
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ByMiki (18-10-2024) |
#5
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Re: Consulta fianza charter
Para tener que rectificar un eje, tiene que estar previamente doblado. Si está doblado, al girar produce vibraciones, los retenes se deforman, entra agua a los engranajes y se forma la famosa mayonesa. Pues que te la enseñe.
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ByMiki (18-10-2024) |
#6
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Re: Consulta fianza charter
Eso es lo que me sonaba raro en los argumentos del armador, pero me ha dicho claramente que se debe rectificar aunque no se haya doblado el eje. Desde luego una vez liberado de la red el barco navegaba como antes, sin hacer ruidos raros ni vibraciones. Y me volví con el desde Palma a la península. Lo de entrar agua me ha dicho que aunque entre no se nota. Muy raro todo, pero tampoco quiero precipitarme con el tema del abogado. Se agradecen todos vuestros consejos
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#7
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Re: Consulta fianza charter
Será por deformación profesional, pero yo buscaría ya el abogado. Después puede ser tarde.
Opinión de bar/taberna, que para eso estamos: no veo mal el tema de la retención si hay un riesgo de que haya que rectificar, siempre que se sea diligente y se vea cuanto antes si sí o si no para resolver el asunto. Pero me mosquea que lo dé ya por hecho… y de ahí que creo que tenga sentido buscar cuanto antes el abogado especializado. La primera consulta en muchos casos es gratis y puede que solo con eso te oriente bien, además de que al otro si le comentas que, estando a distancia, te has buscado un abogado local para que no haya problemas, puede que solo con mentarle eso se le pasen las ganas de jugársela con cualquier triquiñuela. Yo estoy en Mallorca y te diría si te puedo ayudar, pero soy un novato y negado en mecánica, así que poco te puedo ofrecer! Ánimo y mucha suerte! |
#8
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Re: Consulta fianza charter
Desde que soy armador de un velero con saildrive se me ha enredado varias veces cabos y redes a la deriva. Varias veces he tenido que bucear para desenredar el enredo con un cuchillo en mano. Recuerdo dos veces que el motor se me paró en seco. En ninguna ocasión he tenido ninguna averia de las que menciona tu armador. Ni ejes torcidos ni palas torcidas ni vibraciones , nada. Los hilos de pesca si pueden ocasionar averías al entrar en el espacio que hay entre el cuerpo del saildrive y la hélice llegando al reten y cortándolo. Dejando paso a la entrada de agua de mar que se mezcla con el aceite ....
Diria que tu armador va a revisar si hay agua en el aceite de la cola y comprobará si la hélice tiene una vibración anormal cuando navega. Si no hay nada fuera de lo normal no lo va sacar fuera del agua hasta la próxima varada anual....y se queda con la fianza
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje: | ||
Bernardo II (18-10-2024), ByMiki (18-10-2024) |
#9
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Re: Consulta fianza charter
Hola Martae, gracias por comentarme tu experiencia. Lo cierto es que no me pareció ni mucho menos un incidente tan importante como plantea el armador. Yo también creo que va a intentar quedarse con la fianza a toda costa, pero el barco si que lo va a sacar del agua, porque me va a hacer videollamada. No obstante, como decía antes, tampoco tengo criterio para contradecir a su mecánico, más allá de que el barco navegaba bien tras el incidente.
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#10
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Re: Consulta fianza charter
Cita:
Intenta que todo quede registrado vía email, por lo que pueda pasar. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela | ||
ByMiki (18-10-2024) |
#11
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Re: Consulta fianza charter
Habría que ver el contrato de alquiler de la embarcación a ver que dispone sobre los accidentes y sobre quién se hará cargo de los costos.
Algunas empresas de alquiler tienen seguros que cubren los daños por esos accidentes y además eximen de repetir contra el timonel que alquiló el barco. Enganchar un red de pesca no siempre es motivo para hacer destrozos en un saildrive. Hay veces que la hélice engancha, corta la red y no pasa nada... otras (según sea la red) engancha y para el motor... y otras hace desastres... "porque ya le ha pasado antes" NO es motivo para asegurar nada. RETENER la fianza te la pude retener hasta verificar daños y presupuestar costos... pero no más allá de un cierto tiempo, el necesario para verificar daños y presupuestar. € 4.000 por una reparación de saildrive me parece una exageración. Aunque supongo que se trata de un Volvo y de ser así el costo puede ser cualquier monto... ya muchos tienen "costosas" experiencias con los Volvo. En principio PIDE que te PRUEBE el daño Y además que te pruebe que ese daño fue causado por esa red, sin que te lo pruebe NO tiene posibillidad de cobrarte nada. Exige fotos y peritaje. Consulta con un abogado. En estos casos mejor abrir el paraguas antes que te lluevan reclamos por muchos euros. Por ahí... gastandote unos euros en abogado evitas un demanda por miles.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#12
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Re: Consulta fianza charter
Hola Egis, el contrato dice que yo soy responsable de todas las averías y daños causados al barco, así que poco que rascar por ahí. De todas formas si de verdad he causado daños tampoco me importa pagarlos, pero realmente creo que me quieren estafar. El enrede fue a velocidad mínima de gobierno, pues estaba aproximándome a la entrada a puerto y el motor se paró a 30 metros de las rocas de la bocana (lo cierto que salir de ahí fue un show). En cualquier caso gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
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