![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A cdclarar que no fuistaeea pescar
https://www.farodevigo.es/mar/2025/1...123447369.html
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en un principio no es tan malo como se esperaba. La declaración de capturas hay que hacerla cuando se pesquen especies de las incluidas en el listado de especies con protección diferenciada y las sometidas al TAC (Totales Admisibles de Capturas) y que son una serie de especies para las que la UE fija cupos. A poco que nos fijemos podemos ver que no son tantas las que pillamos los recreativos.
Luego está el pero, y es que los organismos subordinados y en base a informes científicos pueden elaborar sus propios listados de especies y desgraciadamente, de los atontaos de la Junta de Andalucía (en mi caso) no podemos esperar nada bueno ni sensato. Para más información podéis ver esta entrada de mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.co...ificacion.html Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido lo que comentas y no me entero, veo por un lado las especies que estan en el listado de proteccion diferenciada y que hasta ahora ya habia que hacer un parte de capturas el dia que fueras a pescar aunque no pescaras ni un pez, y por otro lado veo otra lista en la cual estan el jurel o chicharro, y la lubina (basicamente para recreativos) con un TAC el chicharro y la merluza y la lubina UNA CAPTURA AL DIA???? ![]() Como sabemos si el TAC de chicharro o merluza ya se ha completado? o no afecta a los deportivos? El besugo, prohibido pescarlo? Por que no sacan un puñetero guia burros, facil de entenderlo por todos y punto. Esto si se puede pescar, esto no, y puedes pescar tanto de esto y tanto d elo otro, y punto!! ![]() ![]() ![]() Siempre igual con esta gente de la administracion Por cierto, la aplicacion esa que comentan no veo que este dispnible todavia....o alguno ya ha conseguido instalarla? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los pescadores que poseemos el permiso de barco para pescar especies el listado de las sometidas a interés diferenciado no tenemos que hacer declaración de los días de pesca y no pesca, la declaración es mensual y estás obligado aunque no vayas a la mar, solo por posesión del permiso tienes la obligación de hacer la declaración cosa absurda porque las cuotas son anuales en algunas especies no vedadas y en las vedadas sin agotamiento de cupo y posesión de permiso habría que hacerlo igual cuando estuvieran en disposición de ser pescadas, luego están las cantidades posibles anuales , o diarias un galimatías vamos que nadie cumple ni puede cumplir para cumplir válgame la redundancia estas normas , procedo a leer las nuevas disposiciones y comento lo que me parece.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se de 2 casos que les paro la GC para tema documentacion, no pescaron nada y no declararon ese dia. Al de un tiempo multa a casa, creo que fueron 250 € Yo por lo menos los dias que no voy a pescar no lo declaro, y de momento nunca he tenido problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se avecina un gran problema y desgraciadamente para que nos escuchen, tenemos que liarla parda y para "liarla parda" hay que valer, la mayoría somos simples aficionados que nos gastamos una pasta para poder evadirmos unos días al año de la mierda de la que vivimos rodeados, y esa mierda empieza por unos políticos que sólo piensan en seguir haciéndose ricos a costa de nuestros impuestos, y lo dejo aquí porque me estoy calentado. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otra parte y si hicieran lo que deben hacer, efectivamente sacarían un guíaburros fácil de entender por todos y que no dejara lugar a la duda, pero pasa que quienes deberían hacerlo no tienen npi de pesca y mucho menos de pesca recreativa, generalmente funcionarios que desconocen el tema o simplemente enchufados en cargos para los que no están capacitados y por eso son incapaces de hacer algo tan sencillo como lo que apuntas, y es hacer un listado claro de las especies TAC de las que se podrían hacer capturas, indicando cuando correspondiera, el fin del cupo. Pero para ésto, además de saber del tema, hay que tener ganas de hacerlo bien y en el caso español, ni una cosa ni la otra. En lo que afecta a las especies con protección diferenciada pues creo que es más fácil, toda vez que ya existe ese listado y que por generalidad, son especies no comunes (salvo captura accidental) para los recreativos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues siendo asi, para las especies diferenciadas ya se hacia y una app (en principio) seguro que es mas practico que el papelito o la pagina de mapama…
Y luego las sometidas a cupo que pesquemos como bien dices son pocas. A ver si no la lian. |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de poco a pescar con el DNI en la boca .......
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy en dia casi casi ya vamos asi, no se vosotros, pero la carpeta donde llevo toda la documentacion del barco es hermosa........ Cada vez que me paran para pedirme los papeles: tomen ustedes la carpeta y sirvanse. |
| 3 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|