![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para todos/as. No sé si estáis informados de la aventura que nuestros amigos Paula y Pedro han iniciado desde Castellón, para su intento de dar la vuelta al mundo, pero de una forma diferente y que ellos han bautizado como la Vuelta Vertical. Saliendo desde el meridiano 0 de Castellón, cruzan el atlántico hasta Uruguay (Punta del Este), para luego iniciar la circunnavegación de toda la Antártida, subir por el pacífico hasta Hawaii, siguiendo hasta Alaska, para cruzar el paso del noroeste hasta Groenlandia y completar la travesía por el atlántico norte hasta España, regresando a Castellón.
Hay la posibilidad de seguir en tiempo real su aventura a través de su canal de Youtube. Os dejo algunos enlaces por si queréis echarle un vistazo. https://vueltavertical.com/ https://www.youtube.com/channel/UCel...17doQf2UcAvxhw https://alegriamarineros.com/ https://navegantesoceanicos.com/vuelta-vertical/ https://www.instagram.com/reel/DPuLTzvDCmq/ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gran aventura eso de andar rodeando la Antártida y el Ártico.
![]() Eso sí... una aventura fría de aquellas. Espero que lleven abrigo. Lo que nunca se ha atrevido navegante alguno es cirncunvalar en barco por la línea del Ecuador. Se me hace que debe ser difícil. ![]() ![]()
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
anca (01-12-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues aunque te parezca mentira la vuelta por el Ecuador la hizo Mike Horn y lo publicó en un libro titulado Latitud Cero.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, están navegando con rumbo sur, a unas 750 millas del archipiélago brasileño de San Pedro y San Pablo. Ayer tuvieron un problema con el piloto automático, pero lo pudieron resolver. Es una gozada poder ver la travesía en directo 24/7.
Editado por anca en 04-12-2025 a las 12:10. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
A los terraplanistas no les gustará demasiado esta aventura
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis mejores deseos a la expedición, pero por el tipo de problemas que ya están teniendo, creo que esa ruta les queda un poco grande, no es cruzar Drake con buena meteo y volver. Y ojalá me equivoque. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
anca (05-12-2025) | ||
|
#7
|
|
|
Cita:
"El narcisismo consiste en creer que yo soy mejor que los demás. Los demás están siendo engañados, son tontos, no son libres y hay unos seres malvados que los manipulan" Hay muchos que no son terraplanistas y son igual de narcisistas ![]() Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos!! Poner en duda este tema en el siglo actual es de carajotes.Cuando terminen la vuelta vertcal quedara demostrado que la bola es plana. Solo quedara pendiente de demostrar los elefantes que hay debajo y la hacen girar. Mucho navegante y mucho enterado hay en esta taberna,no brindo. Suerte a Allende y a Copernico Doblon.
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
|
#9
|
|
Muy buenas SpitfireAntonio, que yo no soy terraplanista...
![]() Creo que no hay ningún navegante que crea que la tierra es plana, pues fuimos nosotros los que ayudamos a demostrarlo, creo yo ![]() Saludos y buen fin de semana, para algunos incluso mas largo. Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
SpitfireAntonio (06-12-2025) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Penedos de S Pedro y S Pablo son en realidad un solo peñón habitado únicamente por aves marinas. He pasados por sus cercanías en varias ocasiones.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola, la información la tomé de wikipedia y dice que la denominación de Penedos de Sao Pedro y Sao Paulo es el nombre antiguo y que está constituida por 5 islas mayores y numerosos cayos rocosos, siendo uno de los lugares más inhóspitos del país.
Editado por anca en 04-12-2025 a las 12:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|