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VHF: Canal 77 |
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#1
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Mamparo maestro separado del casco
avanzando, ahora mas rápidamente en la restauración del barco, queria preguntar a los expertos en el tema, que yo se que hay muchos, si es normal que, en el coronado 25, el mamparo maestro, en el que asienta el palo, en los costados vaya separado del casco casi 1 cm.
en el fondo del casco y donde apoya la cubierta, va perfectamente unido, pero como ya comento en los costados, va algo separado. es esto normal??, afecta a la seguridad estructural del casco ??, deberia unirlo con fibra y resina ?? o dejarlo como esta ?? Venga, a los que contesten, ración doble... |
#2
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Re: Mamparo maestro separado del casco
En esto hay una maxima...si funciona ni tocal-lo.
Soldarlo a un punto concreto (enfibrarlo) puede concentrar todo el stress del barco en un punto concreto en vez de repartirlo sobre una superficie mayor. Total, que yo solo lo haria tras el parecer ilustrado de un arquitecto de estas cosas...
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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perseo56 (09-11-2008) |
#3
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Re: Mamparo maestro separado del casco
En principio no debería darte problemas, pues la presión del palo es sobretodo de arriba a abajo (compresión). Así donde no puede haber holguras es de arriba a abajo. Si lateralmente hay un espacio, no deberías tener ningun problema. Si el espacio está escondido(dentro de un armario o así), pues colocarle unas cuñas de madera fijadas con por ejemplo 3M 5200(es como sikaflex, pero más fuerte), y te olvidas del problema. Si te fijas muchos mamparos de barcos van unidos con sikaflex.
Suerte y animos en la restauración :
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
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perseo56 (09-11-2008) |
#4
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Re: Mamparo maestro separado del casco
No se si el astillero o alguno de los armadores anteriores, lo que hizo fue colocar una especie de tapajuntas elástico (como un cordón de goma), ocultando la separación. Yo habia pensado en algo similar, pero claro, antes tenia que descartar problemas mas graves...
Arriba y abajo, esta perfectamente anclado, y el mástil se apoya, parte en el mamparo y, parte, en una especie de zapata de acero unida al propio mamparo. Gracias por las respuestas, me qudo mucho mas tranquilo... Tomaos lo que querais, pago yo. |
#5
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Re: Mamparo maestro separado del casco
a mi entender, los mamparos estructurales, en barcos de poliester
deben estar unidos al casco, asi lo vi siempre en libros de construccion, en los de metal, en cambio, si, hay 2 tendencias. Este caso, podria ser una deficiencia en el corte del mamparo , antes de poner la cubierta,,.... ,y al laminarlo al casco no lo se,.... es una opinion laminar las cuadernas al casco, y teniendo en cuenta que el polester, tiene una contraccion durante el curado (7 %) puede, y de hecho asi ocurre, marcar dichas cuadernas en el casco es un asunto estetico, ya que marca las lineas del casco. esto ocurre tambien en los moldes... al reforzarlos , En cuanto a la resstencia, si estan unidos el conjunto es mas fuerte otra cosa es que en esa eslora, el casco en si mismo , es muy resistente (coronado, ponia mucha fibra) y lo de las cuadernas no sea tan grave cuidaros, y unas birras |
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perseo56 (09-11-2008) |
#6
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Re: Mamparo maestro separado del casco
Mi opinión es que si el mamparo está así de origen, pues no pasa nada, pero si se ha movido, sí deberias enfibrarlo. Lo notarás porque en el primer caso el corte del tablero es limpio, pero si se ve enfibrado y despegado del casco, tendrás que actuar. Yo tuve un Coronado 25, y uno de sus puntos débiles era el apoyo del palo sobre este mamparo.
Saludos y suerte con el barco. |
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perseo56 (09-11-2008) |
#7
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Re: Mamparo maestro separado del casco
Aparentemente esta así de origen, ya que no se aprecian restos de enfibrado ni nada que se le parezca...
Yo tambien pienso que no pasaria nada por enfibrarlo y unirlo al casco, pero no se si esto provocaria, torsiones no deseadas, o algo parecido en el mamparo asi que, creo que lo dejare asi, ya que siempre estoy a tiempo de enfibrarlo mas adelante, si hiciera falta. |
#8
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Re: Mamparo maestro separado del casco
Cita:
pienso que el tema va por ahi...para mi que cortaron el mamparo y luego el casco se les quedo algo mas ancho, pero como apoyaba bien arriba y abajo lo dejaron así. Ya os cuento lo que hago al final. |
#9
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Re: Mamparo maestro separado del casco
Te cuento que los mamparos de mi barco no tienen ninguna funcion estructural, simplemente estan ahi, medio flotantes, yo ya habia oido acerca de que tenian que estar muy bien enfibrados, y con refuerzos "L", pero en mi barco solamente van atornillados a unos nervios, arriba y abajo. Espacio lateralmente existe, no tanto pero existe.
Con 40 anios, como tiene, creo que es mas que es mas que suficiente para pensar que no los necesita. |
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