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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos,
Este Domingo el RAPSODIA ha disputado su segunda regata. Casualmente el fin de semana anterior estuvimos en varadero, cambiando la estopada y aprovechamos para dar el antifouling y reparar la pala del timón y quilla que estaban muy desiguales de pintura, también limpiar el casco de caracolillo, el casco quedó fino, fino. Finalmente pedimos un RN al RANC. En la anterior regata sin sacar el rating los jueces nos habían asignado 0.96, yo pensé que ahora cuando viesen el casco tan limpio nos asignarían 0.97 o más. Como nos dijeron que en dos días lo tendríamos me quedé a dormir al barco a ver si veía llegar al medidor y le dejé unas pastas de repostería en la cubierta para que se portara bien y nos asignara un rating bien rápido. Me sentía como los niños el día 6 de enero esperando a los reyes. Al final, igual que los niños, me quedé dormido y no pude ver al medidor, pero supongo que vino porque por la mañana, en el e-mail ya tenia el nuevo rating para el Rapsodia y las pastas ya no estaban. Tuvimos una desilusión tremenda, nos daban 0.913, o sea que después de la currada para limpiar el casco y poder ser más rápidos, va y nos dicen que el barco es mucho mas lento que antes y que pasamos de 675 a 710 segundos por milla. Empiezo a pensar que el medidor cogió las pastas pero ni se miró el barco, sino no se entiende que nos digan que ahora el barco es mas lento con el casco tan limpio. Esta gente del RANC ya se ve que es poco seria, si he oído rumores que van por los foros de Internet reclutando a los que parecen un poco más listos para su junta directiva. ¿Como íbamos a ganar ahora al Dufour 385, Bavaria 40, Dufour 38 si eramos tan lentos? Antes con 0.96 teníamos ratings parecidos y pudimos ganar al D385, pero esta vez con un rating tan lento seria imposible estar a la altura de estos barcos. Muy decepcionados con las regatas, en lugar de preparar la maniobra, nos hemos dedicado a limpiar el cofre y otras cosas que teníamos pendientes de hacer desde que hicimos la travesía Hendaya-Torredembarra. En primer lugar hemos tirado los 150 litros de agua potable que empezaba a estar estropeada, sacado las balsa salvavidas para llevarla a revisión, 50 kilos pesa la jodida balsa. Después hemos vaciado el cofre para limpiarlo, teníamos 50 litros de gasoil en bidones de respeto, la neumática de 3,10 de 35 kilos y 25 litros de agua potable en botellas. El ancla principal estaba un poco oxidada así que la hemos fondeado en el puerto a ver si al estar en remojo se podía después limpiar mejor el oxido, 20 kilos de fondeo y 30 metros de cadena del 12 por la borda. En el cofre , en su lugar hemos estibado el ancla de respeto. Calculamos que unos 350 kilos menos que en la anterior regata. Ya iba a empezar la regata así que no nos ha dado tiempo a meterlo todo de nuevo en el barco, la línea de flotación a bajado unos centímetros y hemos reducido la eslora de flotación, o sea que por lo que dicen las formulas de velocidad de casco aún éramos más lentos. ¿La regata? Bien, hemos salido muy bien aunque enseguida se han escapado los tres que saben. STAMITZ Dufour 44, SURFER First 36.7 y CINC LLUNES Pogo 850, el resto pues íbamos haciendo, con nuestros errores, el pollo del Genaker que ya empieza a ser tradicional en el RAPSODIA y ciñiendo lo que nos permite nuestra pata de elefante de 1,35m. Pero delante solo estaban “los buenos” y un Grand Solei 45 IL CAVALIERI un poco a nuestra proa, “los otros”, incluidos ÑEQUE Bavaria 40 , SIMBA Dufour385, PERSEI Dufour 38 quedaban a nuestra popa y “el resto” OCEANIS 32, JOUET 27, PUMA 27, PUMA 32, MACGREGOR26X se hacían la guerra ellos solos allá a lo lejos. Al final hemos entrado en la posición 5 de 13, y espero que aplicando el rating, quedemos en el puesto 4 en compensado superando al GS45. Los jueces se han vuelto a dar a la fuga y otra vez estamos sin resultados. Es que se hacen tan tarde las regatas, que los jueces van con hambre y con el estomago vacío ni hacen clasificaciones ni nada. Pues ya lo veis, cada vez entendemos menos de ratings, de regatas y de reglamentos, tanto trabajo con el rating y el casco para al final quedar, como mucho, cuartos igual que la otra vez. El que lo entienda que me lo explique. Cuanto mas te esfuerzas en tener el rating bueno, más lento te hacen, y aún me han dicho que si viene el verificador el rating nos puede bajar aún más????? Casi mejor no lo verificamos a ver si al final nos dirán que navegamos para atrás. ¿Lo mejor? Que a pesar del rating seguimos ganando a los que saben menos y perdiendo con los que saben más, o sea, que por muchos ratings que nos pongan el mar sigue poniendo a cada un en su sitio. Mierda de cuarto lugar!!!! Tengo que acordarme de decirle a mi mujer que puede ir al trastero a buscar el jarrón de porcelana china que nos regaló su madre, y ponerlo otra vez en el hueco que había reservado para la copa. Al final, la clasificación me la he hecho otra vez yo, ya que los jueces no dan señales de vida. Como es RN 2007 las categorías han cambiado un poco GRUPO 1 “los buenos” 1.- CINC LLUNES - POGO 650 2.- STAMITZ - DUFOUR 44 3.- SURFER – FIRST 36.7 No tengo ni idea de los tiempos pero si el Pogo estaba por allí adelante así que digo yo que habrán ganado, el patrón es Jordi Illa ganador del premio Nostromo de este año con su novela ambientada en la Ruta de la Sal. GRUPO 2 “nosotros” RAPSODIA – FEELING 960 PTE IL CAVALIERE – GRAND SOLEI 45 Ellos nos han ganado en real pero espero que los superemos en compensado para repartirnos los premios. Es nuestro rival. GRUPO 3 “los otros” PERSEI – DUFOUR 3800 ÑEQUE – BAVARIA 40 SIMBA 385 – DUFOUR 385 Son barcos de esloras similares. Digamos que si el RAPSODIA corre como una liebre, estos serian los galgos, si nos pillan nos van a pasar por la quilla pero tendrán que pillarnos primero. GRUPO 4 “el resto” Me sabe mal pero estaban tan lejos que no he visto como han llegado, espero que habrá ganado nuestro cofrade Rodamón con el JOUET 27 TARANTELE. RODAMON - JOUET 27 MARINAS – PUMA 27 ????? – OCEANIS 321 JULIA BERN – PUMA 32 MUSSOLET – MACGREGOR 26 Pues eso: Regatas de Torredembarra No son regatas de altura pero son regatas a tu altura. No son regatas de nivel pero son regatas a tu nivel. SAMUDRA – Versión Regata RAPSODIA – FEELING 960 PTE |
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#2
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¿¿¿¿¿¿"los otros" "el resto"???????
Llegará el dia que: 1.-hará viento (no la maric.... de las dos primeras) 2.-Tendremos los bajos limpios y nos habremos desprendido del molino manchego que llevamos por hélice. 3.-Rodamón tendrá rating (hoy he mandado el e-mail para solicitarlo) Entonces, ese día, ya hablaremos de restos y de otros. Vamos por vosotros chavales. Rodamón (el barco con la progresión más espectacular y esto es solo el principio) |
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#3
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Cita:
No te enfades Rodamón, quedar el primero de "el resto" no debe ser tan malo. Además en esto de las regatas a todos les llega su momento de gloria y todos encuentran su lugar. Por ejemplo el tuyo puede ser hacer la pagina web de las regatas de Torredembarra. ![]() ![]() http://www.menescal.info/creuers.htm SAMUDRA - Versión Regata Editado por SAMUDRA en 24-01-2007 a las 20:11. |
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#4
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Quiero recordar a toda la cofradía, que quien se quiera apuntar, con barco o como tripulante que nos avise, aver si eliminamos la categoria "solitarios" de una vez. Varios cofrades ya lo han hecho, clicad aquí para ver sus traseros |
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#5
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este no será un "masgriego" o si ??!!
Y seguro que hasta os gana ![]() M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#6
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Cita:
Pues si como ya puse en mi primer post compitió un MACGREGOR 26M. La verdad es que no me fijé mucho en como lo hizo, en este mundo de las regatas, muy dado a las metàforas de la vida, solo se mira hacia adelante, y en caso de mirar hacia atras suele ser para joder al que podria competir por tu plaza y no para ver que tal lo hacen lo más débiles. Varias consideraciones: 1.- El armador es un bellisima persona, creo que incluso de pequeño practicó vela ligera aunque es su primer barco, eso hará dificil que me meta con él, además siempre me ha dado mas morbo meterme con los poderosos. 2.- Parece que en los primeros bordos estuvo luchando con los de cola de la flota durante diversos cruces, iba en solitario y al final abandonó, aún no ha estrenado el asimétrico y iba con un foque pequeño. 3.- No tengo ni idea del RN que pueden darle, tiene lastre interno en la quilla que se vacia al subirla, y el palo gira sobre su eje cosa que creo esta prohibida en RN y deberia bloquear, pero siendo fiel a mis principios si el logra divertirse en nuestras regatas lo demás me importa poco. 4.- No pasa nada por hacer broma sobre qualquier cosa, a mi me lo vas a decir, incluso yo podria haber hecho una broma así, pero espero que este hilo no se convierta en uno de esos clasicos hilos en que la gente descarga su mala leche contra este pobre barco. Al de DICODI igual se lo merece, pues a gusto de cada uno, pero casi que abrimos otro hilo. 5.- Casi que tengo ganas de subirme en un MACGREGOR, quien me lo iba a decir. Estoy en la cama con 39, así que abstenerse de chistes fáciles, y si no me expresado muy bien se debe a lo alta que esta la temperatura en mi cama. Que coño, si no nunca me expreso bien Hasta pronto malamar, se te espera en el RAPSODIA, cuando tu quieras SAMUDRA |
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#7
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Un Masgriego dice....
Joroña que joroña ![]()
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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