|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2
unas birras y ron para todos.
hola cofrrades. estoy mirando para comprar un SO 29.2 y queria saber si me podias ayudar. que tal barco es? es comodo para navegacion de crucero con niños pequeños o es algo nervioso en las escoradas? tambien me gustaria saber si es facil de llvar una persona sola, lo digo por llevar los winches en la cabina y no en la bañera, para las escotas del genova. tambien queria saber si creeis que es facil y factible poner winches en la bañera y poner nuevos escoteros en los pasillos de la cubierta, ya que trae los escoteros encima de la cabiina. y ya puestos, me gustaria saber si hay problemas con el mastil, ya que no llega el stay a punta de palo, si no que se que da a 7/8 (eso creo). un saludo para todos y perdonar si no lo he echo bien en la primera vez. buenos vientos a todos espero alguna aclaracion |
|
||||
|
||||
Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2
no tengo experiencia en ese barco, pero si te puedo decir por experiencia propia y ajena, que en un barco de serie es un tanto complicado cambiar escoteros y winches y los resultados suelen ser bastante lejanos a la idea que esperabamos
si tiene las escotas de genova enviadas a los winches de baniera y eso te preocupa a la hora de navegar, planteate ponerle un piloto automatico, cuyo montaje es muchisimo menos complicado y que te va a facilitar un timon estable mientras cazas o largas genova por otro lado, si tienes hijos peques, el tener las escotas en cabina es una ventaja por no estar desparramada en el asiento de baniera y no tener que controlar si hay alguna piernecita o bracito enredado en la escota a la hora de una virada |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Tonibretau (15-09-2014) |
|
||||
|
||||
Hola Corrua: