|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2
unas birras y ron para todos.
hola cofrrades. estoy mirando para comprar un SO 29.2 y queria saber si me podias ayudar. que tal barco es? es comodo para navegacion de crucero con niños pequeños o es algo nervioso en las escoradas? tambien me gustaria saber si es facil de llvar una persona sola, lo digo por llevar los winches en la cabina y no en la bañera, para las escotas del genova. tambien queria saber si creeis que es facil y factible poner winches en la bañera y poner nuevos escoteros en los pasillos de la cubierta, ya que trae los escoteros encima de la cabiina. y ya puestos, me gustaria saber si hay problemas con el mastil, ya que no llega el stay a punta de palo, si no que se que da a 7/8 (eso creo). un saludo para todos y perdonar si no lo he echo bien en la primera vez. buenos vientos a todos espero alguna aclaracion |
|
||||
|
||||
Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2
no tengo experiencia en ese barco, pero si te puedo decir por experiencia propia y ajena, que en un barco de serie es un tanto complicado cambiar escoteros y winches y los resultados suelen ser bastante lejanos a la idea que esperabamos
si tiene las escotas de genova enviadas a los winches de baniera y eso te preocupa a la hora de navegar, planteate ponerle un piloto automatico, cuyo montaje es muchisimo menos complicado y que te va a facilitar un timon estable mientras cazas o largas genova por otro lado, si tienes hijos peques, el tener las escotas en cabina es una ventaja por no estar desparramada en el asiento de baniera y no tener que controlar si hay alguna piernecita o bracito enredado en la escota a la hora de una virada |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Tonibretau (15-09-2014) |
|
||||
|
||||
Hola Corrua:
Yo tampoco conozco ese modelo, pero por lo que describes, deber estar aparejado a 7/8, de modo que el Stay de proa no llegará a tope de palo y eso no es problema. Los escoteros y winches sobre el roof, se deberá a que al ser un génova relativamente pequeño, las escotas trabajen por dentro de los obenques, quizá no sea posible poner los escoteros en los pasillos. Para navegar en solitario, tendrás que montar un piloto automático y en las bordadas irte a donde estén los winches, ya sea en bañera o en el roof. Otra posibilidad sería montar los herrajes de un foque autovirante, perderías algún metro en la vela de proa, pero te simplifica enormemente las maniobras. Saludos. |
|
||||
|
||||
muchas gracias a los 2 por la respuesta. lo del piloto automatico y alo habia pensado, y de echo el barco ya lo venden con piloto automatico.
en cuanto a los de las piernas de los niños, no habia pensado en eso, y tienes mucha razon, por que en el anterior barco que tenia, tenia que estar avisando a mis hijos de que "cuidado con esa escota, no la piseis que os podeis caer al agua, y cosas, asi....." muchas gracias de nuevo. espero que alguien me indique algo referente al navegar que tiene este barco, porque espero cerrar la operacion esta semana, por eso me urgía saber algo sobre como navega.... un saludo a todos y gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Ante todo unas rondas de cerveza para todos
Hola Corrua, Yo estoy tambien a punto de cerrar la compra de un SO 29.2 (si todo va bien en menos de 15 días). Aunque he navegado algo en él, siempre ha sido con poco viento. Me han dicho que es un barco muy marinero, pero me gustaría saber la opinión de otros taberneros. Aprovechando, me gustaria saber si alguien le ha puesto molinete de ancla, para que me diga que modelo y si le va bien. Gracias de antemano y espero que difrutemos pronto los dos de este barco. |
|
||||
|
||||
una ronda de negrita para todos........
parece que nadie me puede ayudar en decirme como navega este barco, si es muy comodo para crucero familiar o si es un barco "blando" y que escora facilmente. una ayudita por favor. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un so29.2 hace 4 años. Estoy encantado en todos los aspectos, habitabilidad, prestaciones a vela y motor, escora. Lo he probado en condiciones de todo tipo. Lo de los winches encima del tambucho lo considero una ventaja. Muy accesibles y fáciles de maniobrar, y además no molestan donde están. Si queréis más informacion sobre aspectos más concretos estoy a vuestra disposición. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Creo recordar que hace unos meses salió un post sobre este mismo barco en el que preguntaban también si alguien conocía algo de él. Búscalo en el buscador, fue hace 2 ó 3 meses a lo sumo creo recordar.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenas ZCO, aprovecho tu ofrecimiento para consultarte algunas dudas.
Si tienes molinete de ancla,¿Que marca y modelo tienes? Es lo primero que le voy a poner al barco en cuanto lo tenga. El SO 29.2 que voy a comprarme, tiene los pernos de la orza oxidados. Me comenta su actual propietario que es algo inevitable, que todos los años tiene que cepillarlos. ¿Te ocurre a ti lo mismo? Y por último, por el momento.El motor a bajas revoluciones vibra mucho, una vez que aceleras deja de vibrar. Es normal? Un saludo |
|
||||
|
||||
El molinete es un lofrans scorpion. Suficiente. Los pernos de mi orza no tienen óxido. Están recubiertos de silicona de poliuretano blanca, de fábrica, y no tienen detalle alguno que indique óxido. Lo de que el motor vibra a bajas revoluciones no me parece normal, evidentemente un dos cilindros a ralentí vibra un poco, pero con muy poco gas que les des ya funciona sin vibraciones. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Una rondapara todos. Corrua,voy a echarte una mano, en como navega el Sun Odissey 29.2. Un intimo amigo tiene uno y he navegado mucho en el. (Yo tengo un Oceanis 343).
El Sun Odissey 29.2 es un barco muy equilibrado y facil de manejar, tanto a vela en la mar, como en las maniobras en puerto. El barco navega francamente bien. Aguantando todo el trapo hasta 15 nudos de viento sin problemas. Es cuestion de aplanar la mayor y trimar los escoteros del genova. No tiene otros reglajes y quizas se echen en falta, como la barraescota de mayor y backstay regulable. Pero como no tiene demasiada vela es manejable. De todas maneras el sitema de rizo automatico que lleva y el enrollador de genova, permiten reducir trapo muy facilmente. Sin salir de la bañera. Como ya te han aconsejado otros compañeros, no merece la pena complicarte la vida en cambiar winches y escoteros. La escota del genova funciona perfectamente y por su ubicacion deja limpia de cabos la bañera. Lo del piloto es impresindible para navegar solo, pero el cualquier barco. El comportamiento del barco es marinero, pasa bien la ola y es bastante seco para su eslora. No es un barco ni muy duro, ni blando en la escora y cuando lo hace, el timon sigue teniendo tacto y mandando. No es facil que se vaya de orzada. Lo dicho un barco muy equilibrado, seguro y habitable para su tamaño. Espero haberte sido util y te deseo felices navegadas en tu Sun Odissey 29.2. Saludos marineros desde Isla Canela. Y otra ronda. Que estamos secos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanjo Hegaveor | ||
Joss Skipper (14-08-2024) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Juanjo por tus comentarios. Yo, propietario y creo que buen conocedor de un SO 29.2, con bastantes millas navegadas, no lo habria descrito mejor. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Para no perder las buenas costumbres, una ronda para todos.
Gracias ZOC, por tus palabras. Para eso estamos, hoy por ti mañana por mi. Espero que a Corrua tambien le hayan gustado, y sobre todo le sean utiles, mis comentarios del SO 29.2 Saludos desde esta soleada esquina de nuestra geografia. |
|
Es un barcazo y muy equilibrado. Excelente para viajar con niños. Si el precio te cuadra... ¡adelante!
|
||||
|
||||
De acuerdo con los comentarios sobre el S.O. 29.2. Sin embargo quisiera señalar un defecto existente en el mio ( del año 2000) : la acumulación de agua ( en el espacio de mas de un metro ) en las bandas junto a la regala y candelero enfrente de los portillos pequeños con apertura. Curiosamente ,el modelo Legend ( de ¿ 2005 ? ) está provisto ya de unos desagues en dicho punto y sacan el agua, a través de un tubo por el interior del casco, encima de la línea de flotación. Supongo que posteriormente se han percatado de ello. En cualquier caso, me parece dificilmente comprensible esa deficiencia. ¿ Le ocurre a alguien ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días y unas frescas
Rescato este post en busca de información y consejo sobre este modelo en concreto. Se me ha cruzado por delante una unidad de este modelo en plan barato, pues está falto de mimo y mantenimiento. Buscando información he ido a sailboatdata y me da un desplazamiento de 2.750kg, una cifra muy baja por el tamaño y tipo de embarcación. Haciendo el comparativo con un dehler 29, me sale que el sun odyssey es más rápido sobre el papel, pues desplaza 1.000kg menos. ¿Que tan fiables son los datos de sailboatdata?¿Realmente este modelo tiene un desplazamiento de solo 2750kg? Yo por tamaño y tipo de disseño ( crucero) diría que rondaría los 4.000kg ¿Que opinión tenéis de él los armadores que puedan andar por aquí? Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
VIGOBUCANER (26-12-2021) |
|
||||
|
||||
Sobre el barco en sí no te puedo orientar, respecto a los pesos...
Hasta donde sé los datos de sailboatdata salen de orc.org (dándose de alta en esa pagina puedes ver los datos de cualquier barco que tenga certificado ORC). Le he echado un vistazo y tienes un barco que da 2.722 kg, supongo que es el que has visto y diría que es de un cofrade de esta casa. Otro, italiano, le figura 3.377 kg y otro, un poco mas antiguo el certificado 2017, pone directamente 3000 kg. Ya puestos parece una media razonable. En todo caso, todos esos certificados son ORC Club. No hay ninguno con ORC Internacional, por tanto son pesos mas o menos estimados. Con ORC Internacional, los barcos son medidos y con las medidas de francobordos estiman, se supone que de manera bastante precisa, el peso real. Pero, insisto, no es el caso. Saludos |
3 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, entonces entiendo que es un modelo bastante ligero por su eslora y que anda bien con ventolinas.
Otro tema a parte es el diseño del casco que ahí no puedo entrar, aunque supongo que bastante crucerote. |
|
||||
|
||||
Si, yo lo entiendo como cruzero-regata, con vientos suaves va muy bien, yo solía rizar a partir d los 16-18kn de aparente en ceñidas, amollando la escota claro..
|
||||
|
||||
Algún amable cofrade que lo tenga, podría enviarme alguna prueba o test que haya hecho alguna revista náutica del Sun Odyssey 29.2?. He comprado hace poco este barco y no dispongo de ninguna.
Enviadme un privado y os indicaré el email. Gracias adelantadas |
|
||||
|
||||
Un cofrade de esta Taberna me ha remitido muy amablemente una prueba realizada por Yachting Monthly. Tenéis alguno de vosotros alguna de una revista española o francesa?
Gracias! |
|
||||
|
||||
Unas rondas para tod@s y aunque lleva parado el foro de este barco aporto mis pequeños conocimientos sobre el
llevo exactamente un año con el, salidas familiares por la ría de Vigo el mío no tiene molinete electrico de ancla,,,no lo echo de menos, por ahora, una cosa menos que se estropea muy marinero, he navegado con todo el trapo 20 nudos sin rizar ni nada, yo creo por su fácil manejo, dos winches y escota mayor en bañera Comprado en Murcia, lo traje en camión, montaje aqui 500 euros, perfecto estado después de limpiarlo,era marrón ahora blanco inmaculado motor yanmar 20 cv, consumo ridiculo, 5 nudos a motor máximo trae pala pegable, a vela 5/6 nudos Para aprender ..ideal se maneja muy fácil con dos personas, el génova se saca en tres segundos y ya navegas... maniobra genial en el puerto, es mi primer barco y lo meto y lo saco genial, nunca llamo al marinero por dentro precioso y buenos materiales que lo hacen acogedor,,,además de que lo he barnizado completo y cambio de toda la tapicería Traia unos toques en la carena, compré gel coat se lo eché, luego lija y casi ni se nota, en algunos toques se veía la fibra de vidrio No se que más contaros,,,si alguien lo quiere ver actualmente está en Baiona y se llama Cayman Saludos y buenos vientos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VIGOBUCANER | ||
Joss Skipper (14-08-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias por tus comentarios del barco y mi enhorabuena por disfrutarlo como lo estás haciendo.
Vigobucaner, solo quería preguntarte si llevas asimétrico y donde lo amuras ya que, si no es en un botalón, no lo veo factible en la roldana ridícula que tiene. Graciasss |
|
||||
|
||||
Buenas, que corra el ron si parar que esta va por mi cuenta.
Hola Vigobucaner me podrias decir el costo del transporte asi como el costo de gruas montaje de palo etc. Entiendo que el transporte se hizo desde Murcia a Vigo. Buena mar y buen viento |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|