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VHF: Canal 77 |
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#1
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Mas sobre la obra viva
La obra viva que se debería denominar "obra muerta". Vamos, que es un muerto de mucho cuidado por lo que he comprobado.
En la remodelación (que me lleva ya 10 meses) ya le ha llegado la hora al casco y esta mañana con el fresquito he cogido la lijadora convencido de que la cosa era fácil y .. vaya desengaño el mio. Un buen rato dale que te pego, y nada o casi nada. Un cálculo mental rápido me hizo recordar una frase que le oi al contramaestre sobre "dos semanas dos personas" para lijar por completo la obra viva. No creo que mis riñones aguanten... La cosa esta asi e intentaré explicarlo con detalle para que los expertos puedan opinar con conocimiento de causa. 1.- He lijado en una zona, y mas o menos las capas son las siguientes: A: Patente color azul claro B: Patente color azul obscuro C: Capa de color crema claro D: Capa de color hueso E: Capa rojiza F: Fibra 2.- Se ven a simple vista unas zonas redonditas mas o menos amplias en las que falta la patente (por lo menos un par de capas que tiene actualmente) y otras capas de colores diversos) En todos los casos la cosa no llega mas alla de la ultima capa (color rojizo). Eso lo consideraba importante porque si la cosa hubiera ido mas alla, ya estaríamos en la fibra y solo pensarlo me daba un telele por lo de la osmosis. He verificado que la fibrá esta intacta y sin ningun agujero o crater. La capa rojiza es uniforme y bastante resistente. 3.- Segun veo, para sanear todo debería llegar a la capa rojiza ¿no?, y luego decidir que le doy encima (Supongo que unas capas de epoxi para proteger bien). 4.- Luego ya vendría una capa intermedia y la patente. Bueno, pues si eso fuera asi las preguntas son las siguientes: - ¿Como eliminaríais todo hasta la capa rojiza?. - Es más, ¿llegaríais hasta la fibra ya metidos en faena?. Con lijadora, es un trabajo de chinos. He probado con decapante, y parece más fácil, pero me asusta el pensar los kilos de decapante que serán necesarios. Se admiten sugerencias para trabajar lo menos posible y que la obra quede bien. Como el trabajo es importante, dejo pagado un buen barril de ron para todos los que quieran echar una mano |
#2
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Re: Mas sobre la obra viva
Sin herramientas profesionales, lo mejor que yo he encontrado es una rasqueta como esta:
Tiene una cuchilla en el extremo, y se llega bien hasta la fibra. Yo rascaria hasta el laminado, aplicaria imprimación epoxidica y patente, lo que tienes ahora encima del poliester no sirve para nada de cara a la osmosis. Yo tardé una semana para un 34'... Salu2
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#3
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Re: Mas sobre la obra viva
Hola y ANIMO!!!!
Yo lo hice el año pasado en un 30´, es un trabajo duro, la postura te machaca la espalda y los riñones, tomalo con calma, un par de horas al dia, si haces mas, o estas en muy buena forma, o al dia siguiente estaras hecho polvo, yo use esa rasqueta del post y unas cuchillas de recambio, son muy duras y no se pueden afilar, y cuidado con los rayazos, como se te vaya la mano tendras despues que enmasillarlos, es inevitable. Marcate zonas de un par de metros cuadrados...y a por ellas!!! Despues queda tan liso que dagusto. Saludos |
#4
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Re: Mas sobre la obra viva
Clica: ¿Cómo dejar la obra viva impecable?
Lástima que en mi intervencion hago referencia al trabajo realizado en mi EX Panxut II, el link lleva a La Taberna 1.0 que no es ejecutable, intentaré busacar afotos para colgarlas. Cuando hablas que despues de la capa roja esta la fibre, ¿No te referiras al Gel Coat?. Me extraña mucho, a no ser que el barco en origen fuese de ese color rojizo
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#5
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Re: Mas sobre la obra viva
Despues de rascar con el util mencionado por questiosailing
Repasando con la orbital: Acabado despues de dos capas de epoxi y dos mas de patente Por cierto, no te asustes.... Dos personas, tres dias completos de 10 horas
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#6
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Re: Mas sobre la obra viva
Hola.
yo acabo hace muy poquito de hacer lo mismo, pero esta vez las dos obras y cubierta, mastil, pala de timon nueva y mamparos, interiores pintados,, tuberias, instalacion electrica, y sigo en ello Lijado de todas las capas de patente, unas 4, mezcla interesante de dura y auto, ademas de masilla, muchos dias (10 seguro) lijando con rotorbital y el util para rascar que comenta paco. Pelada de casco superficial, no tenia osmosis, pero ya que me pongo , despues manita de epoxy, la resina me salio barata, y gaste unos 8 kilos +/-, me costo menos de 3 dias, limpiar a conciencia con acetona y despues con disolvente epoxy. Despues 4 capas de imprimacion epoxy. Limpiar muy bien con disolvente de epoxy y en un dia listo. Por ultimo pintado de 4 manos de poliuretano de 2 componentes de standox (vale un paston pero como ex-carrocero se que en eso estoy tranquilo), antes de pintar lijar al agua y limpiar a conciencia, disolvente, un dia de lijado y un dia para pintar. 4 capas de patente en dos manos por capa, lijada al agua de la imprimacion, un dia. Despues ya entran otras cosas, hacerme una pala nueva, epoxy, fibra, madera, mecanizar eje, lijar, lijar, lijar,,, masilla de poliester para igualar, lijar, lijar al agua la imprimacion, lijar, pintado con poliuretano 2 componentes, lijar otra vez, imprimacion (volver a lijar al agua) y patente, una semana en total. La cubierta un puteo de los grandes, mas de 15 dias en total. El mastil y crucetas en dos dias, con jarcia nueva y sobredimensionada, ya fueron casi 4 dias, entre fijar curcetas, instalar luces de navegacion, saneo de la base, etc.. Y sigo con el interior que de momento en 5 dias mamparos nuevos y pintado del techo interior. Pienso en lo que me queda,, y ufff.Pero bueno ya tengo trabajo echo y barco para un ratito largo |
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