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VHF: Canal 77 |
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#1
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Licencia de estación
El pasado mes de Junio, después de gastarme "una pasta gansa" haciendo la instalación, efectuada por instalador auorizado, de la emisora VHF con DSC cumpliendo con todos los requisitos exigidos: batería independiente, cargador independiente, portatil homologadaocon batería de litio, etc. etc. etc. solicité a "LA AUTORIDAD" que "TUVIESE A BIEN" conederme la oportuna y exigida "LICENCIA DE ESTACION".
Al día de hoy, 20 de Septiembre todavía no me ha contestado nada "LA AUTORIDAD COMPETENTE". Lo único que tengo es una copia de la instancia presentada solicitando la licencia. Ahora me pregunto yo, si un día de estos tengo la desgracia de que algún escrupuloso señor vestido de verde se aproxime y me pida, entre otras cosas, la famosa licencia de estación y me denuncia por no contar con ella: ¿ Quedo autorizado para utilizar el lanzallamas y quemar alguna oficina pública o, como alternativa, obligar al de verde a que se coma cruda la instancia presentada y no contestada por alguno de sus compañeros funcionarios ? La verdad es que la inseguridad e indefensión en que nos encontramos los ciudadanos de a pié frente a la llamada "ADMINISTRACION PUBLICA" es escalofriante. ¡¡¡¡¡¡ Que Dios nos pille confesaos !!!!!!!! MIAH ¿Como están las cosas por Madagascar? ¿Cabe alguien mas? ¿Algun comentario? Pepe
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#2
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Re: Licencia de estación
la solicitacion no tiene valor ya que se puede denegar la " licencia de estacion de barco " , en la teorica no podrias navegar ...
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#3
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Re: Licencia de estación
Cita:
No hay porque elegir....yo de ti haria las dos cosas |
#4
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Re: Licencia de estación
Tranqui , que ye llegara algun mes
De momento guarda en la caja fuerte de abordo la solicitud , porque pedirtela te la pediran (si no la llevas)
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#5
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Re: Licencia de estación
Corri esa suerte en su dia...si llevas la solicitud no te sancionaran, tarda en llegarte un güevo...y cuando te llega, si tienes un barco como el mio (6 mtrs, abierto con pulpito) te surgen dudas...el documento es tamaño folio,de papel, y dice...tengase de forma visible en la embarcacion...y digo yo...lo plastifico y me lo cuelgo en el pecho...empapelo el pulpito y lo plastifico de igual forma???... no se entre los documentos el material de salvamento (despachado para ocho)...esta temporada tengo que comprarme un Dinghy o construir armarios en la proa...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#6
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Re: Licencia de estación
Cita:
Entiendo y comparto tu preocupación, porque, como apunta otro cofrade, sin licencia no deberías navegar, ya que, el solicitarla no significa que seas acreedor a la misma. Habría que ver si ha pasado el plazo establecido para resolver el procedimiento que con tu solicitud se ha iniciado. Igual, aunque no te sirva de consuelo, la Administración todavía está en plazo. Independientemente de lo anterior, yo, que conozco perfectamente el trámite para expedir la LEB, entiendo que debería ser mucha más inmediato; al menos para aquellas embarcaciones que cuentan con todos los equipos radioeléctricos obligatorios. En estos casos, se pueden expedir muchas LEBs en un día. Cuestión aparte es la falta de personal que sufren muchas Capitanías y el volumen de tramitación, no sólo de solicitudes de LEBS, al que tienen que hacer frente día a día. En orden a tranquilizarte un poco, comentarte que cualquier instructor de un expediente sancionador mínimamente sensato (conozco a muchos compañeros que reúnen esta característica) hipotéticamente incoado contra ti por navegar sin LEB, la primera diligencia de instrucción que practicaría (a la vista de la falta de agilidad de la Administración) sería comprobar si tu embarcación, a la fecha de solicitud, resultaba acreedora de la LEB, y de resultar así, proponer el sobreseimiento y archivo del expediente.
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Saludos, |
#7
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Re: Licencia de estación
Ayyyyyyyyyyysssssssss la suerte que tenemos al disfrutar de un "currante del papeleo" que sabe lo que es un barco. Es que ni se despeina!
Yo llevo la LEB plastificada... espero que, al no ser un documento "vivo", es decir, que no necesita actualizarse, sellarse o firmarse a posteriori, ni tener aditamentos tipo fotografías, no tenga problemas por haberlo hecho. A mi me tardaron 15 días, en Madrid. Suerte!
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#8
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Re: Licencia de estación
yo alucino con estos hilos... no por el hilo ni por nadie en sí... sino un poco por lo ambiguo del tema
yo en los ultimos meses fui dos veces a capitania de BCN, y tras entrevistarme ambas veces con el inspector radiomaritimo, él me dijo las dos veces que no me preocupara, que de momento no se iba a pedir, y que cuando llegase el momento ya se haria saber "de alguna manera" que me quedara tranquilo |
#9
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Re: Licencia de estación
Con lo que un servidor alucina es con la INSEGURIDAD JURÍDICA reinante en la Náutica de Recreo.
Las Capitanías Marítimas me recuerdan aquellos VIRREINATOS (autónomos e independientes entre sí) cuyo VIRREY dictaba las normas en función de sus interpretaciones o intereses de la Ley General. ¿Estamos o no en un ESTADO DE DERECHO con normas igualmente aplicables a todos los ciudadanos? |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Inspectorate (20-09-2009), Rik (20-09-2009) |
#10
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Re: Licencia de estación
Cita:
La Administración cuando "habla", lo hace en forma de acto administrativo y, por supuesto, por escrito. Cita:
A buen entendedor...
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Saludos, |
#11
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Re: Licencia de estación
Permíteme un contrapunto:
Una de las obligaciones de CUALQUIER FUNCIONARIO PÚBLICO es la de "informar debidamente a los administrados sobre los procedimientos administrativos o dudas relativas a la normativa aplicable". Hablo desde la TEORIA ADMINISTRATIVA. |
#12
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Re: Licencia de estación
Cita:
fue inutil... el trato fue exquisito, pero no hubo manera de documentar esa "informacion que se me proporcionaba"... ...y tampoco me iba a poner a presentar una reclamacion por "via de lo contencioso-administrativo" |
#13
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Re: Licencia de estación
Cita:
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#14
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Re: Licencia de estación
Cita:
ya me estaba entrando complejo de "tontolpueblo" y de que no me habia enterado de la misa la mitad ... y eso que fui dos veces (y las dos veces con identica respuesta) |
#15
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Re: Licencia de estación
Cita:
Como curiosidad, mi solicitud de LEB es de diciembre de 2007. En enero de 2009 (13 meses despues, tampoco quiero estresar a ningún funcionario) llamé por telefono a esa Capitania para ver como estaba el tema. La señorita que me atendió (muy amable eso si) agradecio mis explicaciones acerca de la LEB, puesto que no sabia que era. Llame otro dia para hablar con el capitan maritimo. Me dio su email para que le adjuntara la copia de mi solicitud. Asi lo hice. Y silencio por respuesta. Tampoco voy a estresarme yo ahora ni perder más tiempo con ese papelito. Las Tasas están pagadas, que es de lo que se trata... |
#16
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Re: Licencia de estación
Cita:
Lo único que he dicho en relación a la sensatez (cosa que yo más bien entiendo como cualidad de una persona, no de un cargo o que se le presuponga a quien ocupa cierto cargo por el hecho de ocuparlo) es que, afortunadamente, dentro de lo triste e inaceptable que resulta que a alguien le denuncien de una forma tan desafortunada como la expuesta por ti (y repito, cosa que comparto) cualquier instructor sensato actuaría de la forma que expuse.
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Saludos, |
#17
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Re: Licencia de estación
Pepe, supongo que bajarías el impreso de Internet, y previo a presentarla pagarías la tasa correspondiente. No sé si es así. Pero te agradecería me aclarases si ese es el procedimiento.
Gracias,
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"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
#18
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Re: Licencia de estación
Y pensar que hay países en que la Licencia de Radio es eso, una licencia para poder montar equipos radioeléctricos a bordo... y te la puedes sacar al instante por internet, igual que el MMSI y otras cosas. Y luego, te instalas los equipos que necesites según tu plan de navegación y listo... ¿Qué cómo se comprueba que están bien instalados y demás? Simple, como en esos países el Estado no piensa que sus "súbditos" son unos chalaos que se van a navegar con barcos a punto de hundirse, uno lo que hace es asegurar su barco y pactar con la compañía de seguros el equipamiento de comunicaciones y seguridad en función de su plan de navegación.
Y si ese navegante navega por donde no ha pactado con su compañía de seguros que iba a navegar, y tiene un problema, o el problema viene porque los equipos acordados no funcionan, aparte del peligro de que no puedas recibir auxilio porque no tengas radiocomunicaciones, la compañía de seguros no te cubre el siniestro y santas pascuas... supongo que eso es un estímulo más que suficiente para salir al mar en condiciones. Así, los procedimientos son sencillos y rápidos y no tienes el 90% de la flota de recreo navegando ilegalmente por la imposibilidad de cumplir los requisitos legales impuestos por una Administración que no sólo no tiene ni idea de lo que es un barco de recreo, sino que es normalmente incapaz de dotar a su personal de los medios necesarios para tramitar las cosas en el plazo que legalmente esa misma Administración ha impuesto. Os pido disculpas por el ladrillo, por el cabreo y, especialmente, agradezco a Inspectorate su siempre valiosa labor de explicarnos las cosas desde el punto de vista de quienes tienen que aplicar las normas sin contar con suficientes medios para ello. salud!!! |
#19
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Re: Licencia de estación
mejor me no digo nada ...................... |
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