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VHF: Canal 77 |
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#1
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¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?
El tema es que con el barco que me Regalo BarcosClasicos me vino un motor fuera borda Tomos 4, es de dos tiempos, supongo que el cuatro se refiere a los caballos, le hemos revisado la bujía, arreglado el cable del acelerador, que estaba roto, y lo hemos arrancado con la cola metida en un bidón de agua.
Mi pregunta es, Tiene algún mantenimiento especial que halla que hacerle a un fueraborda tan viejo y sin saber cuando fue su ultimo mantenimiento ni su vida, hay que cambiarle al aceite de la cola, (si es que tiene), o algo así. ¿Que me recomendáis? Por otro lado, alguien tiene el libro de este motor, tiene expeiencia con el, es bueno, malo. Y por supuesto, Tabernero Saca un par de barriles de mirinda y una de pulpo a la brasa que a esta invito yo...
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Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
#2
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Re: ¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?
Yo tenía uno igual. Efectivamente lo de 4.0 son los CV. No necesitas arrancar el motor en un barril, pues la refrigeración es por aire.
Necesita cambio de aceite de cola. Tienes en la base de la cola un tornillo ancho, lo quitas y que drene la valvolina. Tiene otro tornillo en la parte superior de la cola que también tienes que quitar. Luego con un cartucho de valvolina, lo inyectas por abajo y cuando veas salir el líquido por el de arriba, cierras éste y luego el de abajo. Ojo con el pasador de la hélice, se los come que es una maravilla, ármate de un buen surtido de pasadores (trozos de electrodo de soldar, lo mejor y más barato) Necesitas unos alicates para soltar el seguro de la carcasa donde va alojado el pasador. Lo mejor un alicate de esos de puntas dobladas. Te aconsejo llevar también pasadores de esos de seguridad para la carcasa de repuesto. Ni se te ocurra repostar el motor en caliente, puede escurrirte la gasolina del depósito incorporado y tener un disgusto. De todas formas, chupa menos que un mechero. Ese motor tiene un gran problema: NO HAY REPUESTOS. Está fabricado en Yugoslavia antes de las guerras de los Balcanesy dejó de fabricarse hace mucho tiempo. El que yo tenía terminó en el ecoparque porque no encontraba el eje de transmisión del que se me había jorobado el tetón de acople con el plato magnético. Para ser más cierto, sí que encontré el repuesto, pero me pedían más que valía el motor. Total que no era rentable, y terminé comprando otro (Un selva 15 HP) para la neumática en la que lo llevaba. El Thomos era bastante bueno para lo que era y el precio que tenía. Te puedo decir que el mío aguantó incluso una buena buceada. Total, lavarlo, limpiar carburador, aceite en el cilindro y a funcionar. Creo que el libro de instrucciones lo tiré, pero de todas formas miraré en una caja que tengo y si lo encuentro no tengo problema en mandártelo. También puedes tratar de conseguirlo, por si tuviesen algun manual por ahí perdido, en CDI, que eran los importadores en España y a donde yo lo compré.
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!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!! |
#3
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Re: ¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?
Gracias, tomo nota, en cuanto al libro si lo encuentras te lo agradecería, los portes los pago yo.
He estado buscando por Internet algo de estos motores y cosas he encontrado , pero nada valido y los importadores na de na. En cuanto a lo de deposito incorporado, no lo he visto o no me he dado cuenta, en principio venia con un pequeño deposito con la manguera y cebador de perilla, me fijare bien, a lo mejor el anterior dueño se lo quito por alguna razón. Gracias por todo.
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Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
#4
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Re: ¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?
Igual el que tú tienes es de otro modelo, pues el que yo tenía era con el depósito incorporado. Cabían 2 litros de gasolina. Como puede ser otro modelo del mismo caballaje, comprueba que la refrigeración es por aire, mira a ver si tira el típico chorrito de agua en la cola o si tiene el orificio, no sea que por hacerme caso te cargues el motor.
En cuanto a importador, no encontrarás porque como ya te decía, la fábrica se destruyó en las guerras balcánicas. Ya no existe.
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#5
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Re: ¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?
Mira este enlace y ponte en contacto con los cofrades que salen en el hilo a ver qué te dicen
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48489
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#6
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Re: ¿Mantenimiento fueraborda Tomos 4?
gracias por las respuestas, no he tenido tiempo hoy, a ver si mañana puedo echarle un vistazo, pero parece refrigerado por aire y no tira el chorrito de agua.
Lo que si me he dado cuenta que lo que parecía un filtro de aire es un simple deposito de plástico agujereado por abajo y vacío, que supongo que sera para no tomar agua de los posibles rociones, y por lo tanto filtro no parece llevar, ya que no hay ninguna posibilidad de meter algo ahí dentro.
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Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
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