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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola tabernarios
Me presento, me conocen por el tola tola. Llevo algún tiempo escuchando vuestras charlas de taberna, pero siempre he estado callado al final de la barra. Antes de nada que corra el ron esta tarde de mi cuenta, que acabo de cobrar el paro y da para unas rondas -si no está muy lleno-. Me saqué el PER en diciembre pasado y me he presentado al examen de patron de yate. No tengo barco y mis travesías son por ahora imaginarias desde este taburete. Soy el barbas del final. A lo que iba que me enrollo, en el examen de navegación uno de los problemas creo que es irresoluble ya que piden el rumbo e intensidad horaria de una corriente en la que sólo dan tres demoras de aguja no simultáneas a un mismo punto (metodo ciclonico) , la corrección total velocidad del barco, una cuarta demora a otro punto que cruza la tercera y que da la situación del barco. Resumiendo se puede sacar el rumbo efectivo, velocidad efectiva, velocidad del barco. Y punto. Ni rumbos verdadero y mucho menos datos de la corriente. He hablado con el Ponente y se ha quedado con cara de circunstancias. Y ahora necesito vuestra ayuda, Soy tan torpe -seguro que sí- que no soy capaz de hacerlo? o hay que anular el ejercicio, el examen?. Alguien lo ha hecho? Que corra el ron, y el aprobado general si es que han metido la pata. Editado por La Tola Tola en 13-04-2010 a las 07:45. |
#2
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![]() Unas
![]() Necesitamos ver el examen veamos si algún cofrade tiene el examen ya que sin verlo no se puede saber, porlo que dices si existe forma de resolver ese problema por decirlo de alguna manera lo haces de en un sentido y luego lo rehaces hacia atras, vamos no se si me explico pero deberíamos tener el problema para saber si es posible o no. Por otro lado laverdad es que no se si ese tema esta dentro del temario de PY. Veamos si algún otro cofrade te puedo ayudar más. y de todas formas suerte que igual eres Patrón de yate y aun no lo sabes. Buena mar. |
#3
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![]() Gracias, y una ronda más. Mañana intentaré conseguirlo y colgarlo. El formato era ...entrando en corriente desconocida, se toma a una hora una da de un punto x, pasado 30 minutos del mismo punto otra demora de aguja, y pasado otros 44 minutos otra demora de aguja del mismo punto. En ese momento te dan la demora de otro punto para conocer el punto de llegada. Te dan la velocidad del barco 6 nudis y la corrección total para hallasr las demoras verdaderas.
Lo que puedo conseguir es el rumbo efectivo, pero no soy capaz de conseguir la situación estimada -ya que no te dan el rumbo verdadero- Te piden la direccion y la intensidad horaria de la corriente. A ver si por lo menos este zoquete se entera si es que tiene solución. Creo que hay infinitas soluciones. |
#4
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![]() Que corra el RON:
Cofrade Tola Tola, sin poder ver el problema exactamente no te puedo asegurar, pero hay un metodo llamado "Las Heras" por el que creo que se prodria resolver, por la forma del problema. ![]() En el examen de la convocatoria de octubre, tambien pusieron uno semejante. Que algun cofrade cuelgue el exámen y veremos si somos capaces. ![]() Saludos y buena proa. ![]() |
#5
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![]() ![]() ![]() Por lo poco que explicas es un método ciclónico claro . Con este método sacas el rumbo efectivo , y con la cuarta demora la situación verdadera . Pero creo que falta el dato del rumbo inicial . |
#6
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![]() Querido Tola Tola:
Suerte en la resolución. Ya verás como hay doctores en La Taberna. Ji, ji. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 12-04-2010 a las 15:59. |
#7
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![]() Una vez que tienes el rumbo efectivo, trasladas la distancia recorrida sobre ese rumbo y una paralela a la primera demora, donde se corta con la tercera es la situación estimada.
Espero haberme explicado Por si te sirve de consuelo yo tambien lo hice mal. |
#8
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![]() Estimados cofrades, saludos y
![]() Solamente una pregunta: ¿El problema de navegación arrancaba en este paso, o este paso es uno de los siguientes al arranque? Espero haberme hecho entender en la pregunta. Otro saludo y más ![]()
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
#9
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![]() El problema arrancaba con tres demoras de aguja a cabo trafalgar y la última tambien a punta de gracia, en tres horas diferentes, la dm de un año y el decremento anual, con esos datos habia que hallar la corriente que afectaba. una velocidad de 6 nudos. el desvio era 0.
Editado por crocodile27 en 14-04-2010 a las 18:06. Razón: falta datos |
#10
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![]() buenas noches cofrades,una de ron para todo el mundo? ya veremos quien las paga¿
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#11
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![]() Una pregunta dos rayitas es suspenso -- ?? porque es lo que tengo en 4 asignaturas y en Radio sobresaliente.Alguien me puede aclarar el asunto?
Gracias y ron para todos |
#12
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![]() Cita:
Por otro lado... no os lo vais a creer... pero tengo un sobresaliente en radio... y en .... NAVEGACIÓN!!! ![]() OLE QUE OLE QUE OLE.... ![]() Editado por Konig en 19-04-2010 a las 23:50. |
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