|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Para expertos en LEDs, aprovechar bombillas de 220v
Saludos a todos.
Hoy, de compras por Leroy, me encontré algunas bombillas de saldo, con el cristal rajado o parcialmente roto, a 1 €. Estas bombillas, de 220 v, tienen 15 LEDs y quiero saber si se pueden utilizar la placa de los led para el circuito de mi barco de 12v. Adjunto algunas fotografias de como ha sido el proceso y de la placa en sí. ¿puedo conectar la placa, quitando los componentes del casquillo, en corriente de 12 v? ¿funcionará? ¿Tengo que añadir o suprimir alguna resistencia? ¿Qué debo hacer para que funcione? Muchas gracias anticipadas, saludos y una ronda. |
|
||||
|
||||
Re: Para expertos en LEDs, aprovechar bombillas de 220v
Los leds funcionan a 1,5 voltios en continua
osea q si pones 10 con 15 voltios no tienes pq poner resistencia, solo buscar el positivo i negativo i darle tension, a 220V tendrán alguna resistencia i algún convertidor de alterna a continua, un regulador d tensión o algo parecido, alimentar un saludo
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta tan rápida.
Como vemos en las fotos 3 y 4, hay diferentes resistencias o convertidores. Por un lado las que están alojadas en el casquillo, y luego en la propia placa hay una resistencia (barras dorada, negra, marrón, roja). Los elementos del casquillo, obviamente, los separaré de la placa, cortaré por los cables rojos; pero la resistencia que hay en la placa ¿la dejo o la quito? Gracias otra vez. |
|
||||
|
||||
Es una resistencia de 270 ohmios, es ta en la entrada negativa de la placa sino creo haberlo visto mal, solo existe en la placa la resistencia y los leds?
|
||||
|
||||
Por lo que deduzco si, yo de ti probaría a directamente a darle 12 V i mira como lucen, i después me saltaría la resistencia i probaría también, no creo que afecte mucho la resistencia al ser de tan pocos ohms
|
||||
|
||||
Orlandorr, si quieres quedamos y lo vemos. Según cómo estén dispuestos todos los leds la resistencia será necesaria o no, o incluso puede ser necesario poner otra de otro valor. No es difícil pero hay que verlo. Llámame si te parece.
Saludos y
orlandorr (20-07-2010) |
|
||||
|
||||
Hola. Pues es mi opinión, la que hay que hacer es saber con certeza con que tensión trabaja la placa. Para eso, medir la tensión de salida del dispositivo de la foto 4 que creo que es el que saca la tensión para alimentar la placa de diodos. Una vaz sabidos los voltios de salida, actuar en consecuencia. Supongo que cada led trabaja con tensiones nominales de 3,3 v (imagino que son blancos) +- 0,3 V. Entonces, actuar en consecuencia calculando que tensión queremos y cuantos circuitos montaremos. Si por ejemplo, el dispositivo de la foto 4 "saca" 12 voltios (cose que me extrañaría bastante), los anulamos todos y conectaríamos una serie de 4 placas de diodos. No en paralelo, que los quemaremos a los 2 segundos.
Espero haber servido de ayuda.
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bombilla, iluminación, led |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|