|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Descarga Baterías
Hola cofrades, q tal el veranito?, aquí en la isla no se esta mal, la verdad.
Bueno al tema, tengo un Furia 32 y se me descargan las baterías sin tener nada conectado, poniendo el amperímetro manual en la batería veo que consume casi 5A, voy desconectando cables del selector de baterías y descubro que es el cable que viene de mi Vetus de 25cv, por lo que no se que es, repartidor de carga no puede ser, pues no lleva, y no creo que sea el alternador. Si alguien me puede dar una mano le estaría eternamente agradecido. Un saludo y unas copitas desde la roqueta (mallorqueta) |
|
||||
|
||||
Re: Descarga Baterías
¿Hay que ir con cuidado con lo que llevas conectado ? ¿Podría llegar el momento que los aparatos electrónicos empezasen a consumir de la batería sin que al alternador le diese tiempo a cargarla?todos los alternadores consumen no es probable que
Que sea la consecuencia de la descarga ,siempre y cuando no hablemos de grandes periodos de ausencia |
|
||||
|
||||
pues no dejo nada conectado, esta solo seleccionada la batería y no tengo nada directo a ellas, todo pasa por el cuadro, he comprobado con el amperímetro de mano y sigue dando solo hacia el motor, ¿podría ser el motor de arranque o algo parecido, como el limitador de tensión o similar?
Gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Comprueba haber si tienes alguna derivación que será lo más probable, algún mal contacto, o que tienes la batería comunicada y entonces se descarga.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Un consumo del motor en reposo, es una avería electrica. Bien del alternador, del motor arranque o de los chivatos de presión o temperatura.
Desconecta cada uno de forma alternativa, mientras mides consumo y hallaras el aparato dañado. Tambien podria ser uno de los cables que van a los aparatos que estuviera dañado y desvie a masa. Saludos.
|
||||
|
||||
Gracias cofrade, iré desconectando como dices.
Un saludo y unas ronditas, |
|
||||
|
||||
Conecta el amperímetro en serie a la salida de la batería (desconectas el positivo de la batería, cnectas el positivo del amperímetro al positivo de la batería y el negativo del amp. al cable que has soltado). Eso te dará el consumo. Cinco amperios a 12V son 60W. Mucho consumo.
Saudos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|