La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2010, 18:26
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Problemas en barcos pintados de azul oscuro? (obra muerta)

Hola a todos.

Aclaro el título de este hilo.

Quiero pintar la obra muerta de mi Furia 28 de color blanco al color azul oscuro (color cobalto, que dirian las chicas , pues todos sabemos que ellas ven en una gama de colores muchos mas extensa, que nuestros 7 colores de los chicos)

Hasta ahora todo el mundo me lo ha desaconsejado, me dicen que lo deje del color de como está, que si hará mucho calor, que todo los barcos son blancos, que si se notará mucho las salpicaduras del agua, que si enseguida perderá brillo, que si no se vé con el azul del mar, etc. etc...... pero como es habitual.....

....cuando les pregunto si han tenido algún barco de ese color, me dicen que no...... osea que

TODO EL MUNDO HABLA DE "OIDAS".

parece que fuera una leyenda urbana el tema de los barcos con el casco oscuro, bueno mejor dicho una leyenda náutica

Me gustaría, que algún armador de un barco pintado de color azul oscuro (si es que existen....) me dijeran su experiencia de "primera mano", si están contentos con ese color, que incovenientes y ventajas tiene, etc. etc.

Hay que tener en cuenta que la empresa que me lo pinta, me cobra lo mismo de un color que otro, y que es solo la obra muerta, la cubierta seguiría en blanco, y lo único que me dice el pintor, es que al cabo de unos 10 años perdería un poco de brillo.
saludos y unas para tod@s.

Editado por amos en 22-09-2010 a las 18:31.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 18:37
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en barcos pintados de azul oscuro? (obra muerta)

Hola Amospalla,

Mi llaut tiene la obra muerta pintada de azul oscuro y la obra viva de rojo.
Problemas?? Pues no se que decirte en verano hace calor? Tampoco he notado diferencia con un casco blanco.
Lo compre de segunda mano y tampoco es que estuviera muy brillante pero me parece mucho mas bonito (opinion personal) que otro identico al mio que esta amarrado en el canal contiguo.
Creo que no te he aclarado nada pero yo lo he intentado.
Unas para aliviar el tocho.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00569.JPG (69.8 KB, 113 vistas)
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 18:43
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 991 Agradecimientos en 531 Mensajes

El mío es de color azul "Ultramar"..jaja lo ponía en el bote bueno, a mi personalmente me parece mas elegante y bonito....ahora si, los roces y pequeños golpes se notan cantidad.... de lo demás...lo del calor es que por aqui arriba no hace tánto calor como para hecaharle la culpa a la pintura de la obra muerta

Suerte en la decisión....
Una pregunta....cuanto te cobra el pintor es que la última vez lo hice yo a rodillo y me imagino que a pistola y con un profesional debe de quedar de fábula....
Antiguo 22-09-2010, 20:21
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes

Cofrades saludos y rondas a destajo para los pintores de barcos de color azul. Yo lo que no se de ciencia cierta es , si los barcos que salen del astillero en color azul o el que sea, el color lo tiene la capa de gelcoat o es la pintura posterior, cosa que dudo mucho.
Los cascos pintados con un color diferente de su base, tienen mas dificultad para cubrir, y en caso de cascos de color oscuro los pintores me dicen que al cabo de algunos años , empiezan a ponerse mate.
De todas formas, yo antes pinto un casco que una cubierta, por muy mal que este, pues esta nunca queda perfecta.
En fin cada uno tiene su opinion.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 00:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

Tengo el barco con el casco azul, original de astillero (Beneteau Oceanis Clipper 373). Ya se pago en su momento unos 1.000 euros más que el de color blanco.

Despues de seis años, verdaderamente a perdido el brillo que tenía de origen, y las manchas se aprecian mucho, y no digo de las rozaduras o golpes que desconcha el gelcoat azul y enseguida se ve el blanco de la capa.

El próximo año cuando pinte obra viva, pienso probar a que me presupuesten el pulido o vuelta a pintar la obra muerta para ver si consigo el color original.

Pero lo escogió la Almiranta, y su sueño era un casco de barco azul, y no se lo podía negar. Yo no se si eran los 1.000 Euros más, pero con tal de tener barco, no dude un instante. Cuando lo botamos estaba precioso, ahora parece más gastado que cualquier otro de color blanco. No obstante supongo que por no haber mantenido ni limpiado en este periodo correctamente la obra muerta, manguera de agua y ya está, a lo mejor, cada seis meses un enjabonado desde la zodiac, y algun pulimento permitiría conservar mejor el brillo y los colores.

Pero tengo barco, y mi Almiranta está contentisima con su color.

Se ve más elegante, y se aparta de la mayoría, siempre de color blanco, ya que apenas hay un 10 % de barcos distintos al blanco.

Pero ya lo dicen, que para gustos .... los colores.
Antiguo 23-09-2010, 01:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Este tema ya ha salido en varias ocasiones y los pros y los contras siempre estan ahi, casi invariables. Yo te doy mi opinion:

- Calor. Es cierto que en puerto, el lado que queda mas expuesto al sol de la tarde se calienta mas. Claro, eso sólo si no tienes vecino en el pantalan y te chupas todo el sol. Ahora tengo un tractor grande a estribor, y tan feliz... Navegando, ni se nota.

- Color. No tiene porque decolorarse si es una buena pintura. Mi barco esta pintado hace ocho o nueve años (tengo la factura del propietario anterior), y cuando con la misma pintura he arreglado algunos rozones, ni se nota que exista decoloración en la antigua.

- Preparación: Ahi si que hay diferencias. La superficie tiene que estar perfecta porque si no es asi, se nota mucho mas que si fuese pintura blanca. Por ello, cascos que han sido reparados, enmasillados, etc, necesitan un trabajo previo porque si no se hace, el resultado es bastante deficiente.

- Bonito: Lógicamente el azul que llevo me parece precioso, y de lejos no veo nunca diferencia entre los blancos y los azules. Quizás se distinguen mejor los azulones.

-Precio: Normalmente un pintor va a pedir mas dinero por pintar en azul, pero eso siempre contando con que va a que tener que dar masilla y lija como ya comenté en lo de la preparación. Si el casco esta bien, el precio no tiene que ser diferente.

Que pintes bien
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
El mío es de color azul "Ultramar"..jaja lo ponía en el bote bueno, a mi personalmente me parece mas elegante y bonito....ahora si, los roces y pequeños golpes se notan cantidad.... de lo demás...lo del calor es que por aqui arriba no hace tánto calor como para hecaharle la culpa a la pintura de la obra muerta

Suerte en la decisión....
Una pregunta....cuanto te cobra el pintor es que la última vez lo hice yo a rodillo y me imagino que a pistola y con un profesional debe de quedar de fábula....
Ah, se me olvidaba, el presupuesto que me han dado una empresa de mi zona es de 1.950 €, que incluye la imprimación, lijado y pintado, y de regalo me "dan" la patente también.

saludos otra vez.
Mariñel (26-09-2010)
Antiguo 24-09-2010, 12:34
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

La pintura Awlgrip no se destinye ni pierde el brillo. He oido que la Imron tambien es muy buena. el problema con el Awlgrip es que al curar forma una capa durisima transparente que el la que le da el brillo. Esta capa es de muy poco grosor. Por lo tanto hay que ir al tanto de como se limpia el casco. cualquier abrasivo que pueda danyar esta capa dejara la pintura de tono "mate". Eso si, bien cuidada dura toda la vida como si fuera un barco nuevo.

Un presupiesto "average" que he oido para pintar un 40 pies con Awlgrip es $10,000! (lo mas costoso es la prepacion del sustrato).

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 13:13
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,051 Agradecimientos en 342 Mensajes

Por si a alguien le interesa, aqui en Burriana hay un equipo profesional, que usa una pintura azul que no se decolora con los años ni por la accion del sol, grarantizado, lleva varios barcos pintados y estan como el primer dia ( Veleros, Motoras etc . . . . . ) como orientacion un 38 pies el casco, sobre los 4.500 E, el precio final dependera del estado del casco. A quien le interese le doy el tlf , se trae el barco a Burriana , y echo, saludos y

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 21:45
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Hola Amospalla,

Mi llaut tiene la obra muerta pintada de azul oscuro y la obra viva de rojo.
Problemas?? Pues no se que decirte en verano hace calor? Tampoco he notado diferencia con un casco blanco.
Lo compre de segunda mano y tampoco es que estuviera muy brillante pero me parece mucho mas bonito (opinion personal) que otro identico al mio que esta amarrado en el canal contiguo.
Creo que no te he aclarado nada pero yo lo he intentado.
Unas para aliviar el tocho.
Precioso barco, y bonitos colores

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Botones (27-09-2010)
Antiguo 25-09-2010, 17:11
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Nosotros teníamos el casco blanco y hace cuatro años lo pintamos de azul "abismo" jajajajaja Todo el mundo nos decía que era un disparate, que los veleros tienes que ser blancos, que parecería más pequeño, que se quedaría feo enseguida, que haría calor.... pero no hicimos caso porque yo estaba empeñada.

Estamos encantados, el barco gana el doble, parece más grande, está mucho más chulo, no se nota que haga más calor en absoluto y tampoco se ha puesto mate.

Para mantenerlo siempre como nuevo hay que darle cera con un trapo cada año. Yo no lo hago porque me da pereza y no veo que le haga falta, pero un vecino que es muy apañao lo hace y lo tiene que parece un espejo.

Para evitar que se noten las salpicaduras de agua salada, cuando volvemos de navegar le doy agua dulce con la manguera desde la cubierta y santas pascuas.

Saludos y birras

Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 19:29
Pirata pata palo

Bueno, pues ya está pintado.... que os parece...

Editado por amos en 04-08-2013 a las 23:52.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2010, 19:31
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Bueno, pues ya está pintado.... que os parece...
Visualmente se "hace mas pequeño" Pero eso si te quedo muy mono
Antiguo 22-09-2010, 18:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes

Al ser oscura la base y el medio donde se mueve salino el contraste es evidente, es decir, chorretes blanquecinos caen desde la regala afeando el precioso color azul, el calor no lo notaras porque tu superficie es pequeña y es normal que los colores oscuros se los coma antes el sol y pierdan antes el brillo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 18:41
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues mira el Azul pintado de Azul

http://azulquinto.blogspot.es/

El unico problema que tiene es no poder navegar más tiempo, o como dice "Cocua" no poder darse un "paseo por el mundo" y el otro problema es que es distinto a los demás por su color. Por el resto todo tonterías.

Antiguo 24-09-2010, 14:23
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje

Quiero pintar la obra muerta de mi Furia 28 de color blanco al color azul oscuro (color cobalto, que dirian las chicas , pues todos sabemos que ellas ven en una gama de colores muchos mas extensa, que nuestros 7 colores de los chicos.
Una cosa es cierta, las chicas saben mucho más de colores que los chicos ( malva, crudo, fucsia...), pero eso de que el azul oscuro es azul cobalto te digo rotundamente que no tienen parecido, mi coche es azul cobalto y es un color más claro y metálico que fluctúa de tono según la luz, el azul oscuro de día siempre se ve oscuro y con poca luz casi negro, los hombres a ese color le solemos llamar azul marino y nos quedamos más anchos que altos.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 18:21
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

90% del pantalán, blancos
10% del pantalán, azules

...pero, ¿cuantos barcos de más de 6m hay en vuestro puerto con colores distintos al blanco y al azul?

Venga, una rondita
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro