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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos al foro y rios de cerveza.
Ya estoy en la reconstruccion de la instalacion electrica del Superpescadou, y antes de montar el Perkins 4108 restaurado quisiera que me orientarais sobre alguna duda que tengo. Aunque documente la instalacion vieja antes de eliminarla, no fui suficientemente meticuloso y tengo lagunas. El caso es que no se donde conectar el manometro, en el motor tengo dos piezas que podrian ser las que se conectaran a este, en ambos casos tienen dos bornes. Supongo que uno es para el cable del manometro y el otro borne el negativo ( no se si he de buscar la polaridad). Os adjunto unas fotos para que me podais orientar, donde conectar el manometro, y que servicio hace la otra pieza. ![]() ![]() ![]() Editado por bricol en 10-07-2011 a las 12:52. |
#2
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![]() Es el de la ultima foto
SALUT ![]() ![]() |
#3
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![]() Gracias Nefta
Un borne el cable que sale del manometro y el otro negativo, indistintamente ?. Sabes que es el de la 2ª foto ? |
#4
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![]() Cofrade bricol,
![]() Como bien indica Nefta, la foto inferior derecha refleja un sensor de presion con dos señales, una para el reloj indicador de presion ( que ha de ser el que le corresponde por el modelo de sensor ), y la otra la señal de alarma de minima presion. ![]() Si tienes dudas contacta con este antro tabernario lleno de personas con experiencia y que te aconsejaran sin clavarte, ![]() |
#5
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![]() Gracias por tu respuesta Port bo, sabes que funcion tiene la pieza de la fotografia superior derecha.
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#6
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![]() ![]() Cita:
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#7
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![]() El que tengo estropeado es el de las rpm. Ya he preguntado y no hay equivalentes en FAE, u otros fabricantes. Es este de las fotos. Tampoco lo he encontrado en desguaces. A ver si lo encontramos.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 31-01-2011 a las 19:27. |
#8
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![]() Yoyote as preguntado en Transmar, tienen recambios para perkins, pregunta por Quique. Que tengas suerte
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#9
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![]() Buenos y
![]() ![]() Yoyete, mira el de la derecha. http://www.flickr.com/photos/40573514@N05/3741797609/ Pensaba que me hablabas del transmisor del manómetro, del cual hay varios modelos diferentes, del del cuenta revoluciones solo hay 1. No lo fabrica nadie ya que ahora vienen casi todos para salida w. Bueno, VDO si lo fabrica pero para sus relojes. Mañana te confirmo si lo hay. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#10
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![]() Tiene pinta. Lo que no estoy seguro, porque no lo aprecio bien, es la forma del eje que acopla con el motor. En el mio es plano, en este parece cilíndrico, aunque no sé si es una mala apreciación por el ángulo en que se ha hecho la foto.
Gracias por el interés. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#11
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![]() Webs, tienes razón, el tuyo parece tetón macho y el de la foto hembra, ya te cuento......
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#12
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![]() Cita:
![]() ![]() La última referencia oficial de Jaeger es 20236. Si no lo encontraras, si no optaras por montar uno conectándolo a la salida W del alternador, y te quisieras meter en un fregau.........puedes ver de acoplar el que tengo. Te puedo mandar los dos y haces las comprobaciones oportunas. BRICOL, hay una cosa que no entiendo en tu último esquema.Hay un cable que va de la llave de contacto y alimenta todo el circuito sin pasar por el amperímetro, o eso me parece a mi. Una pequeña apreciación. Los relojes tipo vdo, faria, etc de esfera desmontable, se "enroscan" por detrás a los paneles para que , en caso de avería, solo tengas que darle media vuelta y sustituirlos. Me da la impresión que los has puesto fijos, con lo que si un dia se estropean te veo liado con otro bricolaje. Algo parecido a lo que llevan los cuadros de volvo penta. Otra pequeña apreciación. No busqueis la lógica a la compatibilidad con la marca FAE. El porque es muy sencillo. Fabrican para sustituir las sondas originales y para sus propios relojes. Esto quiere decir que puedes coger dos sensores iguales y que los valores de resistencia no sean los mismos. Digamos que da servicio a casi todas las necesidades, eso si, las especificaciones técnicas no están al alcance de cualquiera, por lo que como bien comentaron antes, no pueden asegurar el funcionamiento al 100% (bueno....... ![]() y recapitulando, al final como llevamos los dos bricolajes ?? porque ya me he perdido ![]() . ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-12-2010 a las 08:24. |
#13
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![]() Cita:
![]() Gracias Tama, por tu inestimable ayuda. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#14
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![]() Buenos y
![]() Yoyete, ese sensor de rpm lo montaban los vehículos de recogida de basuras y las cubas de la marca Ros Roca,sl Es una multinacional española y no se si tendrán recambios, pero es una pista que seguir. Seguro que los camiones cisterna municipales de tu ciudad son de esa marca. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
yoyete (03-12-2010) |
#15
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 15:57. |
#16
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#17
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![]() y con respecto a la otra por la foto que envias podria ser el sensor de la alarma acustica uno es para marcar la presion y otro para avisarte con una alarma acustica o de luz si no hubiera presion
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#18
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![]() Gracias por vuestro interes por enesima vez, Tamamoana mirate el esquema sin el rele ni el motor de arranque, a que se ve mejor ?. En definitiva la llave de contacto coje corriente despues de pasar por el amperimetro y esta da corriente al regulador y al rele. La corriente del rele es para excitar la bobina que pone en contacto los extremos del cable de 35 mm2 que acciona el motor de arranque, esta corriente que es muy elevada, no pasa por el amperimetro. Es decir, en ningun momento se encuentran las corrientes de la llave de contacto con la del motor de arranque. Creo que es correcto, si algun cofrade me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Celebremos con cerveza que hemos llegado a los 100 mensajes. ![]() |
#19
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![]() Buenos y
![]() ![]() Hago lo que me dices, quito rele de arranque y arranque...................y me queda un puente que anula el amperímetro. Adjuntos 16780 Igual me equivoco, soy muy atascado ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 15:32. |
#20
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![]() Buenos y
![]() ![]() PErdón, perdón perdón ![]() ![]() ![]() Adelante con los faroles ![]() ![]() ![]() Adjuntos 16781 Estaba confundido porque el cable que te indico con una flecha, daba por sentado que estaba siempre conectado, siendo el terminal 50 que solo está en conexión en el momento del arranque. Vale, me he ofuscado con el dichoso esquema y te he liado. Disculpa. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 15:32. |
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