|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Novato...
Buenas noches,
mi nombre es David, este es mi primer post en la taberna y a pesar de que he rebuscado algun otro tema abierto en el foro en el que se respondieran algunas de mis preguntas, no lo he encontrado, por lo que abro este nuevo tema para pediros ayuda, y de paso mandaros unas cervezas virtuales, que veo que se lleva mucho! SALUD! Bueno, pues hago una pequeña introducción y empiezo con las preguntas. Provengo de una familia de pescadores, siempre muy relacionada con el mar desde muchas generaciones, mi tio (el cual tristemente ya no esta entre nosotros) estuvo toda su vida al cargo de la gasolinera del club nautico de Valencia... mi abuelo era capitan de un balandro que cada año cruzaba el mediterraneo, de España a Grecia y vuelta... lo llevo en la sangre, en fin que os voy a contar. Y la cosa es que despues de muchos años pensando en el tema, por fin tengo una situación economica que mas o menos me va a permitir adquirir un barquito de ocasión, algo sencillo, pero que me permita salir a pescar o pasear con mi familia. Como es mi primer barco, y mi familia pesquera ya no está para preguntas (), ando MUY perdido. DATOS: El barco que tengo apalabrado es un LLaut Superpescadou de 6,4 mts de Eslora y y 2,3 de Manga con casco de fibra y motor Perkins, listo para navegar y con el "ITV" pasado hasta el 2014. Pese a ser valenciano, vivo muy cerca de Aguilas (Murcia) así que esa seria mi zona de navegación. Y ahi van mis PREGUNTAS, no son muchas. 1.- ¿QUE MANTENIMEINTO TIENE UN BARCO? Revisiones, costes, piezas, etc. 2.- ¿ME TENGO QUE PREOCUPAR MUCHO DEL PUNTO DE AMARRE? Ya tengo el barco apalabrado (no lo he podido evitar! ) y ni he empezado a mirar amarre, pero por lo que he leido es bastante complejo encontrar algo, y mas complejo a un precio asequible. Toda la información que me deis al respecto sera mas que bienvenida! 3.- CUALQUIR CONSEJO QUE ME DEIS, O CUALQUIER NOTA QUE PODAIS AÑADIR SERA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR EL DIOS VIKINGO DE LA CERVEZA! En fin, muchas gracias... conforme vaya teniendo mas dudas las postearé, aunque lo que mas me preocupa ahora mismo son los temas que menciono arriba, principalmente por saber como o cuanto voy a tener que ajustar el bolsillo al hobby. Un abrazo! |
#2
|
|
Re: Novato...
Cita:
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
#3
|
||||
|
||||
Re: Novato...
Muchas gracias Piloto! ¿Alguien mas? Por ver distintas opiniones...
Tal y como me indicas, este fin de semana aprovecharé para ver amarres por la zona. Por aqui cerca tengo el puerto de Aguilas, Garrucha, Villaricos, etc.. no se si me dejo alguno de los que me quedan cerca. ¿Hasta a que distancia de casa valorais que un amarre es practico para que sea comodo ir a navegar? Tengo una duda, y es ¿como se consiguen los amarres en los puertos pesqueros? Me refiero a esos amarres un poco mas sencillos que no tienen ni luz ni agua que suelen estar en zonas publicas... y parecen un poco mas economicos. Ademas, respecto al barco, se ve impecable en cuanto a casco se refiere, y el hecho de que tenga la revisión pasada hasta 2014 imagino que deberia de ser una garantia. La cosa es que no puedo probarlo por que esta en seco... ¿Que hariais en mi lugar? Gracias! Editado por Black Rebel en 03-02-2011 a las 06:56. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Novato...
Hola cofrade, aprovecho para darte mi opinión, ya que en tu intervención interior ¿qué decirte que no te haya dicho el piloto?
A ver: 1- La distancia de tu domicilio al puerto es cómoda o incómoda dependiendo de cada uno. Aunque todo depende de la frecuencia con que vayas, tu medio de locomoción, la disponibilidad de tiempo...Calcula cuánto tardas en llegar, cuánto de cuesta llegar, con qué frecuencia quieres ir y deducirás si te es cómodo o no. Aunque te digo algo, en estos casos lo mejor es vivir en el barco 2- Al menos en Barcelona el puerto pesquero, según tú más económico (no tengo ni idea) es para pesqueros, y punto. De lo contrario el muelle de pescadores estaría lleno de yates y los puertos deportivos, con los precios que tienen, estarían vacíos. 3- Para mí esta pregunta es muy importante a la hora de comprar un barco. Primero, creo que el hecho de que tenga la ITB no significa necesariamente que el barco esté en perfecto estado. Ten en cuenta que si la ha de pasar en el 2014, ya última la pasó en el 2009, hace dos años, en los cuales pueden pasar muchas cosas. Segundo, seguramente alguna vez has tenido/tienes coche o moto. Los hubieras comprado sin probarlos? Vaya, yo creo que probar lo que vas a comprar es IMPRESCINDIBLE. Y tercer, aunque sea una opinión personal, a mí, barco a la venta en seco siempre me dió mala espina. Piénsatelo y suerte. Ya nos irás informando. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Novato...
Mi padre tuvo un superpescadou más de 30 años, es un barco muy bien hecho: fibra, herrajes, etc. La quilla corrida lastrada le da una gran estabilidad, y la bañera es una gozada. Un motor diesel de baja potencia con eje como el que lleva tiene un mantenimiento mínimo. Es un barco para disfrutarlo mucho.
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Novato...
Gracias por vuestra ayuda. Me alegra saber que la combinacion barco/motor es buena en un principio.
En cuanto a que el barco este en seco, el propietario me dijo que tuvo que dejar el amarre forzosamente, pero no se mas la verdad. Como probar el barco si este hombre lo tiene aparcado en su casa? Que defectos o fallos puede tener el casco o el motor que solo se puedan detectar navegando??? Imagino que muchos, pero... Que puede costar poner el motor a punto? Y un motor similar al perkins nuevo? MUCHAS GRACIAS! |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|