|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Tornado 31
Bueno yo me compré un Tornado esta primavera pasada y como sé que es un barco abundante, abro este apunte para otros propietarios o conocedores de este barco, a ver si salen ideas que todos podamos a provechar.
Yo por ej. estoy buscando velas para licenciar las mías ya que están desde que se botó el barco hace 24 años o sea nuy viejas , así que si alguien sabe donde conseguirlas me haría un favor, me refiero a velas de 2ª mano, para comprarlas nuevas me han dado muy buen precio en Lee sails (menos de la mitad de otros presupuestos por aquí) También estoy intentando remodelar un poco la cocina, ya que mi barco venía con una cocina con horno que cuando había un poco de mar era un coñazo la cantidad de golpes que daba, así que si alguien sabe donde conseguir cocinas sencillas de dos o tres fuegos con el aparato para que esté equilibrada y no resbalen las ollas, pues cojonudo.
|
||||
|
||||
Re: Tornado 31
Miguel, sería bueno saber donde estás.
Es que a los peninsulares las tiendas isleñas os quedan a más de una hora de coche y ya os entra la pereza. |
|
||||
|
||||
Mira el siguiente enlace http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=100320
Son muy profesionales y serios. |
|
||||
|
||||
Hola Miguel te en mandado un privado para el tema del tangón y el spy.
En cuanto a lo de la cocina, el mio no tiene horno y lleva una cocina de dos fuegos con valancín y cajones abajo, aunque le he quitado el balancín para tener mas espacio, pues siempre cocinamos fondedos o en puerto, a ver si puedo colgarte unas fotos este fin de semana. Hemos modificado el salon, para convertir el sofá en U y quitado la mesa grande por una mas normal y así sacar espacio para el tanque de aguas negras. Un saludo
|
||||
|
||||
Yo el tanque lo llevo en el sitio que iba una cajonera debajo del asiento de la mesa mas próximo a proa, no me gusta porque no puede usar la cajonera y ahora que estoy en varadero trataré de buscar una solución mejor.
Estoy en Mahón y este fin de semana voy a Barna a ver el salón náutico si alguien tiene algo que comunicarme aquí o en Barna me puede llamar al 6698634866. Ironía acabo de leer tu mensaje y totalmente de acuerdo, el primero que se entere de algo que lo diga. Aquí en Menorca mas concretamente en Fornells hay un Tornado fodeado que da pena ver lo abandonado que está pero si que tiene tangón, lo que pasa es que tiene que coincidir que el dueño esté para medirlo, si tengo suerte os diré algo. También agradecería una ayuda en el tema velas, cuando lo compré en Alcudia me dijeron que el mástil es de un tipo muy corriente y que encontraría velas con facilidad pero de momento en el único sitio que yo sepa que evenden de 2ª mano (Mercanautic) no tienen nada y endo algo corto de fondos para pillar unas nuevas que es lo que realmente me gustaría
|
||||
|
||||
Hola Miguel, yo he mirado los extremos de tangón en casi todos los catálogos y donde mas variedad y mejor precio veo, es en Acastillaje Diffusion, si puedes ver algo de esto en el Salón Nautico me lo dices, yo estoy Cadiz.
Lo que no encuentro es tubo y quiero ver si en los talleres de aluminio o toldos lo encuentro, el problema es la longitud que no la sé.
|
||||
|
||||
Yo compraria un tubo de 12 cm de diametro y algo mas largo que la J del barco y lo cortaria al gusto
|
||||
|
||||
También se podría hacer algun tipo de invento con dos tubos concéntricos para poder hacerlo telescópico aunque no se si es práctico que el tangón cambie de longitud.
Alguien tiene ya el Spy o el Gennacker? o alguna vela del estilo? Estaría bien saber las medidas ya que aunque no tienen que ser superprecias vendrían bien para hacernos una idea. Será posible que no haya nadie en el foro con un Tornado con Tangón Help!!!! Bueno unas birras para ir haciendo boca
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Tornado 31, me vuelvo a presentar | Marconcio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 31-10-2006 01:11 |