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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Me interesa si alguien me puede orientar en lo siguiente:
¿ Nadie hace veleros hoy en día, sin preocuparse de la habitabilidad ? Es decir, nada de camarotes en popa, ni salones de 4 metros de ancho, solo veleros para pasar un día de navegación sin más pretensiones. el 99% de los veleros que se ven en los pantalanes siguen el mismo patron (y da igual el programa, sean crucero o regata): 2 camarotes en popa, amplio salon y un francobordo a corde (es decir alto alto). gracias por adelantado. |
#2
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![]() Hacen diseños comerciales y si pudieran los harían un 30 pies 6 camarotes...
Te veo cada vez mas cercano a la fé verdadera.... ya me lo decías el año pasado..... al final te veo en un velero. ![]() Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
Egis (09-05-2021) |
#3
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![]() Correcto así es, pero con independencia de que los veleros actuales son una auténtica pasada (de eso no hay duda), lo que me extraña es que no halla un nicho de mercado para veleros de otro tipo: 30 pies, manga máxima 2,5 metros, nada de camarotes en popa (bañera en su lugar interiores estrechos y sin mamparos y francobordos bajos. Cualquier 30 pies actual de cualquier marca, es el doble de grande.
Editado por woqr en 22-02-2011 a las 12:51. |
#4
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![]() Hombre, siempre te quedan los regateros puros, como el J-80 o el J-105...
... de todas formas, 2,5 metros de manga lo veo un poco justo para un 30 pies... incluso en barcos que son "casi de regata pura" la relación manga-eslora tiende a ser más grande. |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Cita:
perooooo este es el precio.... ![]() £75,750.00 inc VAT @ 20%
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Navegar...Vivir...Amar... |
#7
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![]() Y qué tal este?
![]() ![]() Wally Nano Eslora: 11.30 m Manga: 2.60 m http://www.wally.com/wallynano/featu...sysailing.html Woqr, ya ves que cumple tus requisitos! Ahora bien, creo que la tarifa es un poco alta... ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
Perdonar por no centrar el tema como debería, pero no me refiero precisamente a un wally, un morris, o un J, todos sabemos que esos barcos tienen un precio fuera de mercado, bien por exclusividad, por imagen de marca (wally hace barcos de 15 mill. €), o por lo que sea. cuanto creeis que cuesta hacer un casco de fibra de 10 metros de eslora ?? Yo en realidad me refiero al estilo Morris (coincido en que son lo más bonito que hay, por lo menos para mi), pero en versión "low cost". Editado por woqr en 22-02-2011 a las 15:16. |
#9
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![]() Si que los hay, pero no gustan a las las Marys...
![]() Ejemplo: J95 Principal Dimensions: US (ft) Metric (m) LOA 31.20 9.51 LWL 28.40 8.66 Beam 10.00 3.05 Draft (board up/down) 3.0'/5.5' .92/1.68 Displacement 6,000 lb 2,722kg Ballast (Fixed Lead Keel) 2,250 lb 1,021kg Cast Bronze Centerboard 200 lb 90.7kg 100% Sail Area 450 41.8 I 36.60 11.16 ISP 41.62 12.69 J 11.00 3.35 P 36.60 11.16 E 13.00 3.96 STL 15.34 4.68 Dspl/L 117 117 SA/Dspl 22 22 Bridge Clearance 44.8 13.65 Aux Diesel Engine 14 hp 14 hp http://www.jboats.com/j95/j95-sailing-photo-gallery.htm ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Nick en 22-02-2011 a las 13:21. |
#10
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![]() Tienes Morris Yachts.
Son un poco caros ![]() ![]() |
#11
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![]() Cita:
![]() ![]() Los Yatlant 24, 26 y 28 no son un dechado de equipamiento y habitabilidad interior ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
#12
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![]() ![]() ![]() ![]() Al hilo de lo que decía Nick, otro excelente barco,.....el J/100
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
#13
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![]() Los day dream
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...025310145.html Ahi va un ejemplo.................. ![]() ![]() |
#14
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#15
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![]() En Puerto Siles hay uno como éste y es espectacular
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...766564570.html |
#16
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![]() ![]() Tienes los DAM 20, con manga de casi 2,5 metros y 6 de eslora. MIra www.damboats.es o http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Adjunto fotos, ![]() Editado por Cagliostro en 01-06-2011 a las 09:16. |
#17
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![]() Cita:
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Barra libre para todos ![]() |
#18
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#19
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![]() para lo mejor que hay en day-cruisers son los B yatchs
de los que buscas tienes el B30 y B38 http://www.b-yachts.com/ eso si... solo para personas que no estén pasando problemas económicos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
caribdis (31-01-2013) |
#20
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![]() Ciertamente,pocos astilleros construyen sín pensar en la habitabilidad y sín embargo la mayoría de armadores le dan un uso al barco que encaja en la definición de "day boat".Creo que es una cuestión comercial:Un barco "pelado",sín florituras,y sín camarotes debería venderse muy barato y entonces el margen de beneficio se reduciría hasta hacerlo poco rentable.
De todas formas,si Varianta es capaz de vender un 44 "pelado" por 100.000,¿a que precio serían capaces de vender un Varianta 32?.El varianta 18 sale por 10.000. |
#21
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![]() Cita:
¡ojo! con los precios de los barcos. No comparar churras con merinas. El Varianta 18 sale a ese precio pero, ¿precio promoción?, ¿con velas?, ¿con IVA?,etc, etc. Ojito porque este mundo es como el de las ofertas de los supermercados: siempre que vas te encuentras que las existencias de la promoción se ha acabado,... Si lo que buscas es dayboat es una cosa y si buscas habitabilidad es otra. Para el primero tienes el J80, Platú, 747, DAM 5.5 MR, entre otros. Para lo segundo y en habitable la oferta es casi infinita así como los presupuestos. Saludos |
#22
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![]() Cita:
Un velero "pelado" sin habilitabilidad, sale un precio de construcción "razonable" comparándolo con lo que vemos alrededor hoy en día, pero el problema que ven los fabricantes, es que no hay por donde sacarle "margen" de beneficio dado lo poco que puedes "inflar" el precio. Me parece no obstante un gran error. Tengo un conocido que se fabrico un 42 pies (one off) con la idea de venderlo y comercializarlo, y cuando le pregunté porque no había comenzado por algo más "normalito", como un 32 pies o algo así, me contesto que dada la inversión inicial prevista, solo había una forma de sacarle rentabilidad al proyecto dado que el proyecto era 1 solo barco, y era hacerlo lo más grande posible. creo que esto resume un poco lo que quería decir vent en su intervención, y con la que coincido plenamente. Otro Ejemplo perfecto que ha salido antes: Varianta 44: 100.000 € Varianta 18: 10.000 € En mi opinión esta gente va en la dirección correcta el diseño del 44 es realmente espectacular !! (esperemos a ver algo intermedio entre ambas esloras) Editado por woqr en 23-02-2011 a las 09:44. |
#23
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#24
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![]() Como hace mucho tiempo que no lo veía, precisamente buscando por los internetes, me lo encuentro en la propia Taberna. Me refiero a esa maravilla de CAYENNE que, si no me equivoco, sigue en Port de Siles. No sé cómo se llama ahora, pero fuimos muy amigos cuando se llamaba XFIN (PORFÍN). Navegamos algunas millas juntos cuando su armador era mi amigo Rafa. Al hilo de algún comentario, efectivamente, en más de una ocasión atracamos en amarres de 8 y 10 metros. Cuando llamabas por radio para pedir puerto siempre te hacían repetir la manga (no parecía razonable). Del barco poco se puede decir, sólo hay que mirarlo y eso que ninguna de las fotos le hace justicia.
De su forma de navegar, también baste un detalle: puerto de Ibiza, puerto de Moraira, en seis horas y media, navegando a dos por delante de un temporal ¿alguien lo mejora? Habitabilidad la justita, el baño como un 23 pies, la ducha en la bañera de popa, si acaso; el agua caliente en el puchero pero. . . . . . DIOSSSSSSSSSSSSS es un barco como debe ser un barco. Tal vez se note que sigo enamorado de él, pero así son las cosas: el barco más barco en el que he puesto los piés. |
#25
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![]() Todos los day-sailers son del estilo que dices.
También diría que casi todos los J, que desde luego no gastan mucho en interiores. Y casi todos los barcos de regatas, aunque aquí ya entramos en dos problemas: los que se diseñan para una regla concreta, que frecuetnemente tienen más desplazamiento del que sería deseable / posible, y los que utilizan materiales costosos. Además del problema de que como se construyen en series muy pequeñas, al costo sale alto. Cita:
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