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VHF: Canal 77 |
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#1
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La rabiza de los aros salvavidas
Mirando los aros salvavidas.
Pues es que fijandome en los puertos y muchas fotos de aqui y alli veo lo siguiente. Las rabizas de los aros salvavidas perfectamente adujadas , muy bonitas, con el extremo del chicote con una cuantas vueltas sobre las adujas y rematado con otras tantas vueltas sobre los senos. Rabizas adujadas con el chicote haciendo firme al soporte o al candelero mas cercano. Rabizas hechas un desastre, enredadas y llenas de nudos. Yo llevaria dos aros, uno sin rabiza y otro con la rabiza adujada en vueltas circulares sin firme. Y en mi 17 pies esto último. (no me van a caber tripulantes ) eso pienso yo , gracias y una abrazo a todos y besos para ellas.
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
#2
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Tienes toda la razón.
El material de seguridad, aparte de llevarlo, hay que llevarlo bién y además saber usarlo. Cada año escuchamos las noticias de los navegantes que han caido en este deporte (deporte de riesgo y aventura, no olvidarlo) Cada año las agencias de Salvamento Marítimo rescatan un buen puñado de vidas. La diferencia entre una y otra estadística puede que sea solo sea esa actitud que tu observas en el adujado de de la rabiza.
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#3
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Pues una duda que siempre he tenido, ¿es mejor hacer firme la rabiza al barco, o no? Veo ventajas y desventajas en los dos sistemas, y en los otros barcos las veo de todas las maneras, como dice el cofrade.
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#4
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Totalmente de acuerdo en que cuando se van a utilizar, es un coñazo andar soltándolas.
Yo he resulto el problema, confeccionando un saquito de lona, con una tapa con velcro, y con orificio por abajo. Y unas bandas también de velcro, para sujetarlo a un candelero de popa. Paso el final de rabiza por este orificio y lo ato en cubierta, después voy metiendo en el saquito, a su caer, 50 m. de cabo de 5 mm. Dejando un metro, por fuera de la tapa, que aseguro al aro, que llevo estibado en una banda. Lo he comprobado, largando el aro al agua, navegando, saca toda la rabiza sin problemas. Además, dentro llevo arriba de todo, cogido al cabo, un silbato, una navaja, y unas barritas fluorescentes.
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 06-04-2011 a las 01:07. |
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-12-2013), Bob (12-03-2011) |
#5
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Pues la verdad es que da igual como tengan las rabizas de los aros porque probablemente no les vayan a servir para nada.
El material de las rabizas es habitualmente polipropileno, que tiene la virtud de flotar y el defecto de deteriorarse rápidamente al sol. Lo peor es que no se nota hasta que agarras el cabo y se rompe al mínimo esfuerzo o incluso se te deshace entre las manos. En mi opinión, 1. las rabizas deben estar protegidas del sol y hay varias formas de hacerlo: Hay aros que vienen cubiertos con una funda plástica y que lleva en su interior un carrete con el cabo. Otros tienen en un candelero un carrete con el cabo y lo protegen con una loneta con velcro o una funda que se pueda quitar rápidamente. Yo en mi anterior barco utilicé un sistema muy económico y eficaz: Un tubo de plástico de los que se utilizan en las tuberías, de un calibre grande al que le adapté dos tapaderas, cada una de ellas con un orificio de un diámetro algo superior al del cabo. El cabo iba embutido en el tubo, los últimos metros incluso a presión. No enrollado, sino que lo vas introduciendo sin ningún orden hasta que solo te queda el chicote. Uno de los extremos a una cornamusa y el otro al aro. Cuando tiras el aro, sale el cabo rápidamente y sin problemas de atascos ni de nudos y queda cogido a la cornamusa. El problema es que, o bien resanas periódicamente los extremos expuestos al sol, o le unes al cabo de polipropileno dos extremos en nylon o poliester que vayan a la cornamusa y al aro estando expuestos al sol. 2. Nunca deben estar adujadas ni tomando vueltas que pueden formar nudos. 3. Siempre deben tener un extremo trincado a la embarcación. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Acasimirocasper (18-12-2013) |
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Esto de los tubos lo he visto en veleros franceses. Sirve también la buena idea del saquito con cierre de velcro. Yo sinceramente llevo 16 ó 17 años haciendo las cosas mal en este aspecto, y mira que a menudo pienso en si tuviera que utilizar el aro en los nudos que saldrían por el camino. Vistas las ideas me propongo hacer algo al respecto. Gracias |
#7
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
¿Por que tricado en la embarcación? Esa maniobra no la veo nada clara.
Si tienes sólo un aro y lo vas remolcando , al caido no le va a dar tiempo a cogerlo. Antes tendrás que lanzarle uno que quede a la deriva lo mas cerca posible de él ¿no?
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#8
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Cita:
Supongo.
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#9
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
si, si en las practicas todos hicimos eso, pero si vas un poco rapido el caido va a desaparecer por popa en cuestion de segundos, y luego tienes que realizar la maniobra de MOB correctamente, y todo eso, pero ¿y si fallas? ¿y si falla algo que es lo que pasa siempre? El caido no llevará chaleco, casi seguro, tendrá que agarrarse a algo mientras ¿no?
eso es lo que pienso
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#10
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Una ronda
En mi barco llevo un aro con luz holmes y con una rabiza que va enrollada en y hecha firme a un rodillo (nada de adujas) esclusiva para recuperar al náufrago. En la otra banda llevo otro aro al que va atada otra luz holmes, un silvato y una percha con banderín, reflector de radar y ojos de gato. Esta es para ser lanzada. Por lo tanto, no nos hagamos un lío: una es para ser lanzada y, a través de ella, el náufrago localizado; la otra es para recuperar al náufrago, que deverá asirse al cabo (de polipropileno, flotante) y dejarlo filar hasta que llegue al aro al cual se agarrará con fuerza. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Dorf (20-08-2021) |
#11
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Cita:
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#12
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Cita:
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Navigare necesse est ............. |
#13
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Re: La rabiza de los aros salvavidas
Si en el barco queda mas de una persona, es primordial que siempre haya uno señalando al naufrago con el dedo, y sin dejar de mirarle.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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