|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Sun Way 21
Un amigo busca un velero de orza abatible sobre 20-22 pies y le han ofercido un sun way 21. Me pide consejo y yo solicito ayuda a los cofrades, ¿como velero de iniciación que tal va? conozco el sun 2000 y no me gusta por su falta de lastre y su dificultad con vientos fuertes. ¿Es mejor el sun way? creo que Tanausu tiene uno, por favor, dadme vuestras opiniones.
Gracias y rondas para todos |
|
||||
|
||||
Re: Sun Way 21
Yo tuve uno de orza fija. Para mí es un buen barco para aprender, aunque no pidas maravillas navegando. De todas formas yo soy de los que les gusta salir con mal tiempo (dentro de un límite) y sabiendo trimar el barco puedes hacer buenas cosas. Yo siempre le heché en falta más orza (no más lastre)
|
|
||||
|
||||
Yo creo que para alguien que esté empezando y lo quiera para aprender y disfrutar con la familia es una opción muy válida.
Yo por ejemplo echo en falta mejores prestaciones navegando, porque me gustan las regatas y cuando puedo navegar en solitario, pero no lo cambio por las ventajas que tiene para navegar con mi familia. Amplia bañera, poquísimo calado para acercarte a la orilla, buena calidad, aparejo fraccionado, todo reenviado a bañera, estabilidad, bañera abierta con acceso al agua... Si tienes alguna duda y puedo resolverla estoy a tu disposición. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tengo un First 21.7S y el barco se comporta
muy bién en viento más fuertes. Hice este vídeo cuando soplaba sobre 25 nudos. En algunos momentos había rachas de 28-30 nudos. Dos rizos y un triangulito a proa. Iba solo (y atado). Vuelta a puerto a 6.5-7 nudos Con 4 más haciendo banda seguro que se puede ir un poco más allá de los 30 nudos. Cuando está la cosa un poco más tranquila izas asimétrico cuando tienes vientos portantes y voilà: puro lujo
|
||||
|
||||
¡Vaya escoradas!
Espectacular, el vídeo... ¿quién dijo que no era un barco para mucho viento?
|
|
||||
|
||||
Mi manera de ver las cosas ,difiere de casi todas las opiniones vertidas en los foros, sobre barcos de inicilización,
Si el tema económico, no permite mayor eslora, este barco es ideal, muy bueno. Ahora bien, si se quiere llegar a comprar, por ejemplo, un doce metros, yo aconsejo ir directamente a por el.Para mi es absurdo empezar con mínimas esloras.Todo sería cuestión de salir un par de veces con alguien experimentado, y después te haces con el domínio del barco en seguida. Hice las prácticas por primera vez en un barco de doce metros, que me pareció un mundo, pero a la hora de navegación supe que también podía hacerlo. Mi límite está en los ocho metros, y ese es el barco que adquí hace 9 años.Mi estreno fué desde el punto de venta en marbella hasta almería, sin más conociminentos que los de las prácticas del per. Así que mi consejo que se compre el barco que desee, o que pueda permitirse directamente. Saludos |
|
||||
|
||||
Re: ¡Vaya escoradas!
El video es del First, no del SW21 que era del que comentábamos...
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|