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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos a todos, quisiera hacer dos preguntas sobre los motores VOLVO AQ 151.
1.-Me han comentado que corresponde a un motor RENAULT, alguien sabe a que modelo, he sustituido el alternador por uno de R-5 adquirido en un desguace y en principio son iguales. 2.- Hay algun sistema de cambiar el sistema de encendido actuamente por platinos, por alguno electronico. Gracias y una ronda para todos. |
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#2
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Hola Paobruf, mi barco lleva un Volvo Penta AQ151, desconozco si algún renault monta ese bloque, pero lo que si te puedo decir seguro es que la base es el bloque motor de Volvo B230. Es el que utilizaban los clásicos coches Volvo 740 y 940 de los años ´80 y ´90 pero con un cigüeñal de muñequillas mas largas para aumentar la cilindrada de 2300 cc de los coches, a los 2500 cc del motor marino de Volvo Penta.
El tema del alternador, si el anclaje te coincide y puedes montar la polea del alternador del barco en el alternador del R5, no tiene mas problema. En mi caso tampoco me gustaba el sistema de encendido con platino y condensador, por lo que le monté un encendido electrónico de la marca Hot Spark, es muy sencillo de instalar y ajustar y desde entonces me he olvidado de limpiar y ajustar platinos, utiliza la misma bobina de encendido que lleva el motor y lo compré en Ebay, por mas o menos lo que te cuesta un condensador y platino tienes un encendido electrónico sin mantenimiento. http://www.ebay.com/itm/Electronic-I...t_25089wt_1110 Un saludo y una ronda ![]() . teteluisP.D.: Ahora me viene a la memoria que hace muchos años le monté aun Volvo 740 una caja de cambios de un Renault 19, por lo que es posible que algún modelo de Renault lleve este bloque motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Nicocars Arahal (06-06-2024) | ||
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#3
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Cita:
muy bueno ese encendido ,cada vez es mas chungo conseguir platinos y condensata,, buen aporte ![]() ![]() ![]() |
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#4
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Muchas gracias voy tuviste problema de aduanas de USA.
Cuando quieras te invito a un ronnn, Gracias otra vez |
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#5
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Queria decir que voy a pedir dos pues llevo dos motores.
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#6
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Cita:
Yo pedí un módulo de encendido para mi motor a través de Ebay USA y lo recogí en la oficina de correos de mi pueblo, no tuve que pagar tasas de aduana. Un saludo y una ronda, que los cafés los pongo yo ![]() . teteluis |
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#7
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Hola buenos días,
Tengo un problema similar al que tenéis , he comprado una Rio 590 con un Volvo Penta AQ 151c y tengo problemas de ensordecido , he comprado el delco completo y tiene el sistema de origen , es decir el que tiene con platinos , me gustaría cambiar al eléctrico para tener una seguridad en un futuro , también he comprado que me llega esta tarde la bobina de encendido que también estaba deteriorada. No se si me podéis decir el modelo exacto para el encendido y si es muy complico de montar. Algún consejo para este moto ?? Muchas gracias y tenéis una ronda pagada !! ![]() ![]() |
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#8
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Buenas tardes compañeros, aún con esta borrasca q no falte la cerveza bien fría para todos...
Acabo de volver a ser armador, esta vez con una Sealine 270 con dos motores Volvo 250, y es por ello q pido vuestra ayuda, ya que no encuentro recambios y he leído q los que suministran no originales no suelen coincidir, podrías aconsejarme donde podría dirigirme? Otra duda, este motor lo monto realmente algún turismo? Sabríais cual en concreto? Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo para todos. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk |
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