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VHF: Canal 77 |
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#1
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Enredado en un palangre
Alguien me diría la responsabilidad legal, civil, ... sobre el enredo de un barco en un palangre con resultado de:
1, simplemente te sueltas después de una larga agonía. Supongo que no se estropea el palangre y la pesca que tenga. 2, te tiras al agua y rompes el cabo en que te has enredado y sigues la marcha. 3, tienes que llamar al SAR para que te remolquen. 4, das aviso de enredo a puerto y a salvamento, pero te desenganchas solo y lo anulas sin que este haya salido de puerto. Que ley o leyes lo regulan? Todo el Mediterráneo es un caos de boyas o incluso botellas con algo colgado. Esto va por que este finde me he enredado en un palangre y me he soltado solito sin desperfectos supongo para el palangre ni mi quilla. Gracias. |
#2
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Re: Enredado en un palangre
No se de donde eres pero en Alicante es vergonzoso la cantidad que existen en nuestra bahía... muchos de ellos ilegales.
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#3
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Re: Enredado en un palangre
Cofrade este tema esta muy trillado y hablado en esta taberna . El tema viene de lejos y aparte de repetir la cantada situacion, la cosa sigue igual, o sea , nada que hacer. Mientras los palangres no lleven identificacion del propietario y se sancione el no cumplimientro, estamos igual. Papel mojado, En este pais no funcionamos si no es a base de denuncias que nos toquen lo que mas nos duele, la "pela". Si la autoridad competente no sanciona, retira las artes no legales y precinta embarcaciones, estaremos los que navegamos , en la mas vergonzosa indefension. Es el pais del salvese quien pueda. Conozco casos de armadores que han tenido que solicitar remolque de otro barco porque se enredaron en un palangre que tenia como señalizacion un bidon de 5 litros de anticongelante de automovil. resultado , 300 € la broma.. En fin, no sigo porque no tengo que aportar mas que cabreo. Saludos y unas rondas para alegrar los animos. Saludos.
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#4
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Re: Enredado en un palangre
Es que hay que estar siempre vijilando las boyas por proa, y sobre todo si pasas cerca de ellas, hacerlo por sotavento de la boya.
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#5
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Re: Enredado en un palangre
Cita:
En fin, mas de lo mismo. |
#6
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Re: Enredado en un palangre
Además, a determinadas horas, como vayas proa al sol, a ver quien es el guapo que las detecta desde el puente.
Este verano en zona Benalmádena, Fuengirola, tenía que poner dos grumetes a proa con gafas de sol para poder detectar los susodichos palancres. Parecía que íbamos haciendo sky acuático para poder sortearlos. Se que están ganándose el jornal pero tampoco les costaría tanto señalarlos en condiciones, vamos, digo yo¡¡ |
#7
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Re: Enredado en un palangre
Donde encuentro normativa que me diga donde esta la responsabilidad.
Si te enganchas y lo rompes, pagas el destrozo o simplemente te largas?. Si te enganchas y te quedas allí hasta que SM te rescate quien es responsable? y quien paga al SM? Y si te ves arrastrado a una zona en que embarrancas o de rocas y existiera peligro para la tripulación? El Mediterráneo está infectado en las zonas costeras. Darme alguna bibliografía o link para empollarme el tema. Gracias. |
#8
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Re: Enredado en un palangre
Y que decis de la costa Portuguesa ? Parece que vas jugando a los bolos , está minado , hay que ir esquivando todas , y a la noche menudo juego de marcianitos
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#9
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Re: Enredado en un palangre
[quote=port bo;1244634]Lo que han de hacer es señalizarlas como es debido , respetando la normativa. Respeta y seras respetado. En este pais de pandereta no funcionamos si no nos tocan lo que mas nos duele, la "pela " . Si navego de noche ¿ que hago, entro en puerto y espero al dia siguiente ?.
En fin, mas de lo mismo.[/quote Pero como los van a señalizar, si la mayoría de los palangres son ilegales…….. |
#10
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Re: Enredado en un palangre
[quote=Costablanca;1244767]
Cita:
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#11
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Re: Enredado en un palangre
Cita:
Cita:
Ahí le habéis dado .. el que está ganándose el jornal, se supone que lo hace legalmente y estos suelen señalizar correctamente, pero los que señalizan mal o no señalizan lo que han hecho es calar palangres ilegales y, en mi opinión, no son pescadores, sino furtivos que lo que hacen es perjudicar y competir deslealmente respecto de quienes se molestan en ejercer esta actividad de un modo legal. Al final, lo que tenemos es lisa y llanamente una actividad ilegal que se constituye en peligro para la navegación. En cuanto a la responsabilidad, si pillas un palangre correctamente señalizado porque no lo has visto, el responsable eres tú ... pero la posibilidad de que eso ocurra debe de ser de una entre diez mil ... Normalmente, lo que habrás enganchado es un palangre ilegal y no señalizado (es decir, si lo que lleva es un flotador de corcho, una botella, un bidón, etc ... NO está señalizado) ... por lo que el responsable es el que haya calado ese aparejo ... pero el problema está en que es prácticamente imposible saber quién es el susodicho y te vas a tener que hacer cargo tú (o tu seguro) de los daños que sufras, de la factura de SM, etc ... Sin embargo, ante esto las autoridades parecen no hacer nada y estar más interesados en multar al que lleva una bengala caducada, pedir certificados de instalación de walkies, etc ... Casi que brindo aunque sea para ver si la birrita fresca me quita el mal humor ... a la salud de los que SÍ señalizan correctamente los aparejos de pesca salud!!! |
#12
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Re: Enredado en un palangre
Creo que lo último expuesto, fruto del sentido común, es la realidad:
- Palangre legal y debidamente señalizado: tú responsabilidad. - Palangre ilegal, ó legal señalizado incorrectamente: su responsabilidad. No hace falta rascar más...... |
#13
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Re: Enredado en un palangre
Cito a Jardavi ( con permiso espero )
Al final, lo que tenemos es lisa y llanamente una actividad ilegal que se constituye en peligro para la navegación. En cuanto a la responsabilidad, si pillas un palangre correctamente señalizado porque no lo has visto, el responsable eres tú ... pero la posibilidad de que eso ocurra debe de ser de una entre diez mil ... Normalmente, lo que habrás enganchado es un palangre ilegal y no señalizado (es decir, si lo que lleva es un flotador de corcho, una botella, un bidón, etc ... NO está señalizado) ... por lo que el responsable es el que haya calado ese aparejo ... pero el problema está en que es prácticamente imposible saber quién es el susodicho y te vas a tener que hacer cargo tú (o tu seguro) de los daños que sufras, de la factura de SM, etc ... Sin embargo, ante esto las autoridades parecen no hacer nada y estar más interesados en multar al que lleva una bengala caducada, pedir certificados de instalación de walkies, etc ... Casi que brindo aunque sea para ver si la birrita fresca me quita el mal humor ... a la salud de los que SÍ señalizan correctamente los aparejos de pesca salud!!![/quote] Parece que sí, que lo más grave para la seguridad en la navegación es que alguien lleve algo caducado o le falte cualquier papel, lo demás no es trascendente. De todos modos, creo que este es un problema que se resolverá solo y a medio plazo, pues al ritmo actual de esquilmado del mar por parte de algunos desaprensivos, en poco tiempo no será interesante ninguna actividad pesquera en nuestras costas a parte de la deportiva por falta de rentabilidad. Saludos y unas por los pescadores honestos.
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Editado por mistral en 14-03-2012 a las 10:17. |
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