La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2023, 16:57
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Buenas tardes, y ronda de chocolate con ron, que se acerca frío!!.
Os cuento buscando consejo y orientación. Hace meses que vengo notando un desagradable olor a huevos podridos en el interior del camarote del tractor. El olor es más intenso bajo las colchonetas, donde tengo el material de salvamento, cosillas de pesca etc.
He probado el quitaolores de Mercadona, deshumificadores de pastillas, ambientadores... incluso un pequeño ozonificador, pero nada, no daba con la tecla.
Esta mañana me he decidido o vaciar todo, y lavar muy bien intentando dar con el problema.
Cosas preocupantes que he visto: esos tambuchos en mi barco están bastante descuidados, y alguno de los anteriores propietarios los pintó de mala manera con alguna pintura de epoxi o del estilo... Hay unas arañas bastante feas, sobre todo en la banda de babor, que yo achaco a las varadas y calzar el barco, es como si estuviera "rajado" por dentro, aunque no entra humedad. ..está película será la siguiente que aborde, porque volviendo al motivo del hilo, he detectado que el desagradable olor viene si no me equivoco, del transductor pasacascos de la sonda...en su día el barco montaba una sonda Garmin, que hará unos 3 años cambié a una furuno con el consiguiente cambio de transductor en una náutica... Me comentaron que hubo que agrandar un poco el agujero, ¿es posible que no hicieran limpio el corte, o que faltó sikaflex o era de mala calidad y se está pudriendo y de ahí el olor? o peor...¿osmosis?. ¿Sería posible el olor interno en el barco por ósmosis?.
Os intento facilitar una fotos del transductor pasacascos de marras.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2023, 16:59
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-01-2023, 17:00
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

https://www.dropbox.com/s/t2hlrbaymw...01412.jpg?dl=0
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-01-2023, 17:07
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Lo olvidaba!!!. Como sí o sí me tocará varada para cualquiera que sea la reparación necesaria...¿algún profesional recomendado por zona de Mazarrón, Águilas o Cartagena?. Alguien que sepa lo que toca, o un "chapuzas". Muchas gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-01-2023, 17:18
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Buenas. No tendrás cerca las baterías...El olor a huevos podridos es característico de los gases que desprenden cuando están en mal estado, por el azufre. Yo he pasado ese episodio de olor. Cambiamos las baterías inmediatamente y se acabó el problema...y el riesgo de explosión. Suerte con ello
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje:
Asen (15-01-2023), Egis (15-01-2023), jonam52 (21-02-2023), markuay (16-01-2023), mediterraneo vlc (16-01-2023), nihao (28-02-2023)
  #6  
Antiguo 15-01-2023, 17:31
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Las bateriaaaaaaaaas!! Mira las baterias!! Estan cerca de donde detectas el olor?? estan calientes?? si es así desconectala urgente!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mahelbcn este mensaje:
Asen (15-01-2023), Egis (15-01-2023)
  #7  
Antiguo 27-10-2023, 19:43
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Buenas tardes, y ronda de chocolate con ron, que se acerca frío!!.
Os cuento buscando consejo y orientación. Hace meses que vengo notando un desagradable olor a huevos podridos en el interior del camarote del tractor. El olor es más intenso bajo las colchonetas, donde tengo el material de salvamento, cosillas de pesca etc.
He probado el quitaolores de Mercadona, deshumificadores de pastillas, ambientadores... incluso un pequeño ozonificador, pero nada, no daba con la tecla.
Esta mañana me he decidido o vaciar todo, y lavar muy bien intentando dar con el problema.
Cosas preocupantes que he visto: esos tambuchos en mi barco están bastante descuidados, y alguno de los anteriores propietarios los pintó de mala manera con alguna pintura de epoxi o del estilo... Hay unas arañas bastante feas, sobre todo en la banda de babor, que yo achaco a las varadas y calzar el barco, es como si estuviera "rajado" por dentro, aunque no entra humedad. ..está película será la siguiente que aborde, porque volviendo al motivo del hilo, he detectado que el desagradable olor viene si no me equivoco, del transductor pasacascos de la sonda...en su día el barco montaba una sonda Garmin, que hará unos 3 años cambié a una furuno con el consiguiente cambio de transductor en una náutica... Me comentaron que hubo que agrandar un poco el agujero, ¿es posible que no hicieran limpio el corte, o que faltó sikaflex o era de mala calidad y se está pudriendo y de ahí el olor? o peor...¿osmosis?. ¿Sería posible el olor interno en el barco por ósmosis?.
Os intento facilitar una fotos del transductor pasacascos de marras.
Un saludo
Buenas tardes!
Mira las baterías. Desconéctalas porque puede ser peligroso. Y hazlo porque una estropeada se puede llevar por delante las otras que tengas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-10-2023, 23:19
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Pues yo tengo el mismo o parecido problema. Si navego a motor huele a huevos podridos, pero si el barco está varios días sin úsar el olor desaparece.
La primera vez que me pasó fue después de navegar un par de horas a motor, fondee y después no arrancó (tuve que llamar a salvamento marítimo y costó la broma casi 1000€) y di por sentado que el problema era de la batería. Quito batería y compro una nueva y sigo con el mismo problema
Llevo un intraborda Volvo md2010. Podría arrancar el barco y una vez desconectado las bornas navegar y probar, o te cargas algo por tener el motor funcionando sin tener la batería conectada? Es una prueba que me gustaría hacer, pero no quiero cargarme nada tipo alternador

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-10-2023, 05:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Pues yo tengo el mismo o parecido problema. Si navego a motor huele a huevos podridos, pero si el barco está varios días sin úsar el olor desaparece.
La primera vez que me pasó fue después de navegar un par de horas a motor, fondee y después no arrancó (tuve que llamar a salvamento marítimo y costó la broma casi 1000€) y di por sentado que el problema era de la batería. Quito batería y compro una nueva y sigo con el mismo problema
Llevo un intraborda Volvo md2010. Podría arrancar el barco y una vez desconectado las bornas navegar y probar, o te cargas algo por tener el motor funcionando sin tener la batería conectada? Es una prueba que me gustaría hacer, pero no quiero cargarme nada tipo alternador

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No desconectes la bateria con el motor en marcha porque te vas a cargar el alternador.

Por lo que dices, tiene pinta de que te falla el regulador de carga del alternador.
El regulador lo que hace es que cuando arrancas el motor deja pasar mas corriente hacia la bateria y a medida que esta se va cargando va reduciendo la corriente que pasa hasta que la bateria ya está totalmente cargada para evitar que la bateria se sobrecargue y se estropee.
Si te falla este regulador, cuando tu estas navegando a motor, el alternador sigue cargando la bateria como si estuviera descargada y esto te produce una sobrecarga que te estropea la bateria y hace que se caliente y salga hidrógeno que es el olor a huevos podridos que tu notas. Cuando el barco está fondeado que no usas el motor no huele.

Esto lo podrías ver facilmente con un tester o polimetro midiendo el voltaje de la bateria al arrancar y ir viendo la carga.En mi caso con un volvo 1-20 el alternador me carga hasta 13,2 v y luego ya deja de cargar. Si tu ves que el tuyo sigue cargando y pasa de los 13 y pico a los 14 y sigue pues ya lo tienes, te falla el regulador de carga del alternador y tienes que repararlo porque te va a joder las baterias, da igual que sean nuevas o viejas.

Lo mejor sería que pusieras un voltimetro a la bateria aunque sea de coche que son baratos y asi vas viendo siempre el voltaje y el nivel de carga, si te esta cargando bien o no y asi puedes detectar los problemas a tiempo.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-10-2023, 08:12
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No desconectes la bateria con el motor en marcha porque te vas a cargar el alternador.



Por lo que dices, tiene pinta de que te falla el regulador de carga del alternador.

El regulador lo que hace es que cuando arrancas el motor deja pasar mas corriente hacia la bateria y a medida que esta se va cargando va reduciendo la corriente que pasa hasta que la bateria ya está totalmente cargada para evitar que la bateria se sobrecargue y se estropee.

Si te falla este regulador, cuando tu estas navegando a motor, el alternador sigue cargando la bateria como si estuviera descargada y esto te produce una sobrecarga que te estropea la bateria y hace que se caliente y salga hidrógeno que es el olor a huevos podridos que tu notas. Cuando el barco está fondeado que no usas el motor no huele.



Esto lo podrías ver facilmente con un tester o polimetro midiendo el voltaje de la bateria al arrancar y ir viendo la carga.En mi caso con un volvo 1-20 el alternador me carga hasta 13,2 v y luego ya deja de cargar. Si tu ves que el tuyo sigue cargando y pasa de los 13 y pico a los 14 y sigue pues ya lo tienes, te falla el regulador de carga del alternador y tienes que repararlo porque te va a joder las baterias, da igual que sean nuevas o viejas.



Lo mejor sería que pusieras un voltimetro a la bateria aunque sea de coche que son baratos y asi vas viendo siempre el voltaje y el nivel de carga, si te esta cargando bien o no y asi puedes detectar los problemas a tiempo.



Gracias amigo. Haré lo que me dices. A ver si soluciono el problema. Por cierto, en caso de que el regulador este mal, es fácil sustituirlo, y caro?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 28-10-2023 a las 08:25.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-11-2023, 14:22
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Muy buenas.
Pues finalmente era un problema de agua estancada en el doble casco debido a un pequeño golpe mal reparado...alguno de los anteriores armadores no quisieron reparar en condiciones y optaron por un enmasillado rápido que a base de pantocazos metía agua dentro. Se saneó la zona, se dejó secar 6 meses hasta que el higrómetro y profesional encargado de la reparación dio el visto bueno, se relaminó adecuadamente la zona, y vuelta al agua. Al final la poca paciencia de anteriores dueños la he pagado yo (en tiempo y dinero).
Ahora ando con mantenimiento del.motor, que cuando no es una cosa, siempre es otra... así es este mundillo

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
Bernardo II (06-11-2023), llarrea (07-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto