La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2016, 23:36
tonizephyr tonizephyr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, dicen algunos mecanicos que es bueno ponerle al gasoil, cada dos o tres depositos un tubito de aceite 2t, dicen que lubrica bomba e injectores, sabeis algo sobre el tema? Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 23:45
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 276 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Aceite 2t en gasoil

Depende que tipo de inyeccion lleve el motor, en inyecciones sencillas o antiguas no hay problema y puede ayudar a suavizar ciertas partes de la inyeccion. Pero tampoco con tanta frecuencia porque tambien hace crear mas depositos de carbonilla. En ciertas inyecciones eso podría producir una averia en el sistema de inyeccion.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 23:53
tonizephyr tonizephyr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias chancys,tengo un volvo penta tamd22, no es common rail, podria notar mejora en el rendimiento?
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 00:35
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tonizephyr Ver mensaje
Gracias chancys,tengo un volvo penta tamd22, no es common rail, podria notar mejora en el rendimiento?
Mejora en el rendimiento no notaras ninguna, si quieres hacer un tratamiento quimico de la inyeccion hay aditivos especiales para ello, no soy tampoco muy partidario de ellos pero mejor eso que aceites.

Si quieres hacerselo buscate una buena marca y compra un aditivo especial para tu tipo de inyeccion.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 00:49
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes

Me refiero que al menos es 2t y es aceite se quema más fácil .
Se la diferencia entre motores de 4 tiempos y 2T .
El gasoil de ahora igual no lubrica tanto como el de antes .
No creo que al comonrail un poco de aceite le haga nada , es poco en tanto litros , no estamos echando aceite de girasol , que para el que no lo sepa , en motores no tan modernos andan con aceite de girasol directamente si hace calor , si no mezclado con gasoil si hace frio .
Más daños hace el agua que te echan o la mierda que lleva , hace dos días saqué un filtro de gasoil que se cambia cada poco y gasoil de buenas gasolineras y y vaya mierda y sedimentos que tenía.
Que los motores están fabricados para andar si aceite 2t , pues si .
Pero en mi caso , ahora hablo de una furgo, hay una pieza del regulador de presión , es un pistoncito que se raya , mala calidad de fabricación , lo saqué , limpié y pulí , y ya de paso aceite 2t de vez en cuando al depósito , así lubrica la bomba .
En principio tienen que duran sin echar nada , peros se ve cada estropicio por mal material .

Editado por tam en 31-12-2016 a las 00:52.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 01:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Me refiero que al menos es 2t y es aceite se quema más fácil .
Se la diferencia entre motores de 4 tiempos y 2T .
El gasoil de ahora igual no lubrica tanto como el de antes .
No creo que al comonrail un poco de aceite le haga nada , es poco en tanto litros , no estamos echando aceite de girasol , que para el que no lo sepa , en motores no tan modernos andan con aceite de girasol directamente si hace calor , si no mezclado con gasoil si hace frio .
Más daños hace el agua que te echan o la mierda que lleva , hace dos días saqué un filtro de gasoil que se cambia cada poco y gasoil de buenas gasolineras y y vaya mierda y sedimentos que tenía.
Que los motores están fabricados para andar si aceite 2t , pues si .
Pero en mi caso , ahora hablo de una furgo, hay una pieza del regulador de presión , es un pistoncito que se raya , mala calidad de fabricación , lo saqué , limpié y pulí , y ya de paso aceite 2t de vez en cuando al depósito , así lubrica la bomba .
En principio tienen que duran sin echar nada , peros se ve cada estropicio por mal material .
Los inyectores de hoy en dia, porf ejemplo los common rail, al trabajar a las presiones criticas que trabajan un poco de aceite los estresa de sobremanera, creeme. Si me dices que veneficia a ciertas partes de la inyeccion, pues si, por ejemplo a los cilindros de avance de las bombas rotativas les va de perlas y evita que gripen o se rayen.

El gasoil de antes si que lubricaba mas, es mas, a veces creo que incluso era mejor... Tengo sacado filtros que se cambian habitualmente de color negro como el carbon, y no lo veo justo con lo que se paga por el.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 23:53
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes

Yo lo hecho en la fugo tambien ,y es comonrail , no pasa nada , es muy poco un litro en 70 litros , y es muy fino , y está preparado para quemarse y lo venden como que no deja carbonilla en las motos

Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 00:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Yo lo hecho en la fugo tambien ,y es comonrail , no pasa nada , es muy poco un litro en 70 litros , y es muy fino , y está preparado para quemarse y lo venden como que no deja carbonilla en las motos
La motos son dos tiempos y utilizan ese aceite como engrase, los motores 4 tiempos llevan engrase separado, en el carter, y encima los diesel, el gasoil, tambien lubrica mas que un gasolina, por no nombrar que gasolina tiene un punto de ignicion diferente al diesel por lo que es capaz de quemar mejor ese aceite de forma correcta sin dejar residuos.

Precisamente a los common rail es a los que mas daño hace, yo no se lo hecharia muchas veces, ahora cada uno hace lo que quiere....

Editado por Chancys en 31-12-2016 a las 00:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
nadie (08-03-2018)
Antiguo 08-03-2018, 11:54
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,548
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
La motos son dos tiempos y utilizan ese aceite como engrase, los motores 4 tiempos llevan engrase separado, en el carter, y encima los diesel, el gasoil, tambien lubrica mas que un gasolina, por no nombrar que gasolina tiene un punto de ignicion diferente al diesel por lo que es capaz de quemar mejor ese aceite de forma correcta sin dejar residuos.

Precisamente a los common rail es a los que mas daño hace, yo no se lo hecharia muchas veces, ahora cada uno hace lo que quiere....

tienes toda la razon.buena proa
Citar y responder
Antiguo 08-03-2018, 21:11
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 803 Agradecimientos en 495 Mensajes

Después de leeros, me quedo con el consejo de NO ponerle nada al gasoil, y menos aceite de mezcla para motores 2T.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 00:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonizephyr Ver mensaje
Hola, dicen algunos mecanicos que es bueno ponerle al gasoil, cada dos o tres depositos un tubito de aceite 2t, dicen que lubrica bomba e injectores, sabeis algo sobre el tema? Saludos
por ponerlo bien fácil.
si fuera necesario hacer esto, los fabricantes lo pondrían en las recomendaciones de mantenimiento preventivo de sus máquinas.
pero bueno... por decir o hacer.... se puede decir o hacer cualquier cosa...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro