La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2012, 22:53
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado conectar antena gps (seta) Garmin

Hola a todos, y tomaros unos gintonics de esos que están ahora de moda. Con o sin pepino, eso a gustos.

El tema:
He retirado un plotter Garmin de la mesa de cartas para ponerlo en la bitácora, y cuando he querido conectar directamente la seta gps a la vhf (que no es Garmin) resulta que no consigo que funcione.

Tengo muy claro los cables del NMEA OUT que salen de la antena y donde conectarlos en los de entrada IN de la vhf, así como los de alimentación, y sin embargo no funciona. Incluso el cable de "ON" remoto, que con el plotter tiene sentido, pero que al conectar a la radio, simplemente lo conecto también al positivo.

Barajo dos alternativas:

1.- Me he cargado la antena al cortar el cable (un corto en los cables al pasar la tijera), aunque me extraña, porque tuve la precaución de desconectar la batería, aunque no descarto que algún condensador tuviera corriente todavía.

2.- Las antenas Garmin no son compatibles más que con electrónica Garmin. Pero esto también me extraña, porque NMEA es NMEA y chimpún.

¿Alguien tiene experiencia en estos problemillas? Al final por ahorrar, a veces te toca hacer pan con unas tortas, y ahora me tocará comprar otra antena.

Muchas gracais, de antemano, y feliz año!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-01-2012, 10:21
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar antena gps (seta) Garmin

Igual digo una chorrada mañanera, pero por si acaso ahi va, no sera quw la seta es simplemente una antena que envia aseñal al receptor gps? si asi nunca te funcionara a no ser que el VHF lo lleve integado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
KikoCat (02-01-2012)
  #3  
Antiguo 02-01-2012, 10:35
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: conectar antena gps (seta) Garmin

Para ser una chorrada tiene sentido

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
KikoCat (02-01-2012)
  #4  
Antiguo 02-01-2012, 11:17
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar antena gps (seta) Garmin

La seta de mi gps garmin es una antena pasiva con un cable coaxial. Si la tuya es de ese tipo no funcionará. Si es activa hay que proporcinarle corriente eléctrica y tendrás que hacerle una conexión a la red. No creo que el VHF envie electricidad a la antena. No se exactamente como es el cableado de tu antena pero si tiene 3 cables uno de los NMEA está compartido con el negativo de la red (creo ques el de salida, pero no te fíes) otro NMEA es independiente de la corriente y un tercero va al positivo de la red. De todos modos búscate un esquema de tu antena antes de conectar nada, no vaya a ser que la "frías" .
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
KikoCat (02-01-2012)
  #5  
Antiguo 02-01-2012, 12:50
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar antena gps (seta) Garmin

Gracias a los tres.

Efectivamente esa alternativa no se me había ocurrido y va a ser la buena: la antena va a ser pasiva, y no "interpreta" las señales, con lo que se tiene que conectar a un gps y no a una radio directamente.

Voy a probarlo, pero casi con toda seguridad que habéis dado en el clavo con la "chorrada" ;-)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-01-2012, 12:57
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar antena gps (seta) Garmin

Hola IslaNautica,

Nos hemos pisado en las respuestas, yu por eso no te he mencionado en mi mensaje anterior:

Es una 17n, y la idea original era lo que tú has comentado de llevarme la antena también a la bitácora, pero no me cabían más cables por los tubos interiores, por lo que tuve que comprar una antena baratilla y la puse también en la bitácora al plotter. Con esa no tuve problemas.

La Garmin, la dejé en su posición original, y lo más fácil era "recablear" las conexiones puentenado al plotter y pasando de la antena a la radio, pero como me han dicho otros cofrades, es posible que esa antena necesite un gps que recoja la señal antes de pasarla a la radio. No contaba con eso.

La solución es intercambiar las antenas, y dejar la Garmin con su plotter, y la "genérica" a la radio. Esto me fastidia por aquello de tener que hacer más empalmes y deshacer lo ya hecho, pero bueno. Sarna con gusto no pica...

Muchas gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-01-2012, 12:50
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar antena gps (seta) Garmin

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
El tema:
He retirado un plotter Garmin de la mesa de cartas para ponerlo en la bitácora, y cuando he querido conectar directamente la seta gps a la vhf (que no es Garmin) resulta que no consigo que funcione.

Muchas gracais, de antemano, y feliz año!
Si te llevas el plotter de la mesa de cartas a la bitácora lo lógico es llevar también la señal de la antena GPS, además puedes aprovechar uno de los cables sin uso para devolver la salida NMEA del plotter a la VHF.

¿La antena es 17n o 17X?

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
KikoCat (02-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto