|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿compro o me fabrico el toldo?
Buenas noches cofrades;
Estoy intentando conseguir un toldo para mi Dufour31 sé que tengo muy difícil conseguir uno de segunda mano, así que estoy pensando en fabricármelo yo mismo o encontrar algún sitio que los hagan bien de precio: ¿Alguien sabe algún sitio que hagan toldos y más o menos que me podría costar?(por barcelona y alrededores) ¿Creéis que me sale a cuenta fabricarme toda la estructura yo mismo? Muchas gracias y una ronda que lo cura tó a mi cuenta que además ya soy piratilla yujuuuuuuu!!!!! |
|
||||
|
||||
Re: ¿compro o me fabrico el toldo?
Cita:
SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
supersandwich (28-05-2010) |
|
||||
|
||||
bien supuesto... buf que pasada no.... me acabas de dejar helaooo!!!!
entoces que me recomendais?!!!!! |
|
||||
|
||||
Lo mas económico, sin duda alguna, sombrero y bronceador
Rondas |
|
||||
|
||||
Habla con el cofrade Libra que se decica al INOX y te podrá contar...
Yo no me lo haría ni loco. Tal vez un toldillo con sus costuras lo encargaría a un tapicero de interior... Pero el BIMINI que - por la estructura - es de lo que hablas, mejor un profesional. Ten en cuenta que una vez puesto es para toda la vida. Hablamos de 10 años navegando con familia, amigos, vecinos, fotos, blogs, y luego la posterior venta del barco (porque querrás otro más grande). Todo eso con una chapucilla (si no te sale perfecto) no es recomendable. Mi consejo: profesional. (SIN DESMERECER LA SABIDURÍA DEMOSTRADA POR EL CAPITÁN PUMA, CLARO ) Juanitu.
|
||||
|
||||
No uses botones,interruptores.Toca vida y haztelo.nihao
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
buenos días!!!
pues ya te iré diciendo mis averiguaciones.... |
|
||||
|
||||
Yo acabo de pedir presupuesto para uno a medida y me han dicho que, instalado y todo, con 5 años de garantía, son 1480 eurazos+IVA. Un pastizal, pero me insisten en la Nautica que es precio de mercado, que solo la estructura de acero inoxidable ya cuesta eso.
|
|
||||
|
||||
Yo cogí las medidas y encargué la estructura en una empresa de curvados ( en Vizcaya) y la lona aún no la he comprado pero creo que tampoco es muy cara.
La estructura, en tubo inoxidable con acabado pulido de 25-190 €. El toldo es más barato incluso. Presupuesto que me dieron los "profesionales": 960 €. Haced cuentas a ver si compensa o no. :brin dis: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
supersandwich (15-06-2010) |
|
||||
|
||||
Ahí se han columpiado. Vale que la mano de obra de un profesional hay que pagarla, pero el material sale por la décima parte de eso. Al menos el material de la estructura en Inox y comprado por un particular.
|
|
||||
|
||||
Yo trabajo el acero inoxidable, y estuve hace unos meses en la misma tesitura, y he decidido hacerlo yo, pero ya no me da tiempo antes de la travesía veraniega, ya que zarpamos en menos de 10 días, por lo que este año haremos la travesía con el toldo antiguo (uno de quita y pon por encima de la botavara), pero a mi regreso, va el toldo y la funda de la mayor nuevo.
En materiales, incluída la lona, cremalleras, etc. me gastaba algo menos de 500€ para ambas cosas, de modo que viendo precios vale la pena si eres un poco manitas y tienes algo de idea. Os cuento: Existen unos terminales (para sujetarlo al balcón de popa, así como codos, tes, uniones, etc), hay varias naúticas que los venden, unos 5€/unidad de media que se fijan mediante un prisionero para llave allen, que bien puedes sustituir por un remache de inox, el tubo de 22mm. en inox 316 aproximadamente 6€/metro lineal (ojo, el inoxidable cotiza en bolsa y su precio varía bastante dependiendo de la fecha), y la tela unos 16€/metro lineal x 153cm. en naútica ruperez. Respecto al diseño, yo voy a construir uno de 3 arcos con una prolongación hacia proa sólo de tejido para sujetar a los obenques, que navegando no podré llevar y la recogeré sobre el bimini. Si tenéis cerca algún barco del mismo modelo al vuestro con el bimini, podeis copiar, incluso mejorar el diseño, de lo contrario, fijaros bien en algún modelo de barco de eslora y manga similar al vuestro, es importante, la altura y longitud de la botavara. Cuando construya el mío, más o menos para agosto, colgaré el hilo con el brico. Saludos, |
4 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
El otro dia la cofrade Itaca, que vive en el Port Olimpic, me dijo que una vecina suya que cose muy bien y se hace ella los toldos en un tallercito que tiene, le hizo el antirrociones (desmontable con cremalleras) por 300 leuros, la tercera parte de lo que le cobraban todos los demás. Y estaba genial, que lo ví y lo toqué!
|
|
||||
|
||||
Cita:
María
Buen viento!! Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger? Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com web: http://porlavida.co.cc blog: http://cuentosdevela.co.cc |
|
||||
|
||||
Teo cuento mi experiencia:
Acabo de estrenar una capota antirrociones. Costo total 990€ 1.- Herrajes: hice una plantilla con tubo de pvc de fontanero, calentando con secador para dar forma. En almacenes de hierro venden tub de 6 m inox de 22mm a unos 35 € A mi dos arcos de 3 y 2,5 ml curvados por cerrajero me costaron 42 € on tejido de gran calidad, (no teñido en masa) Hacer un toldo es más sencillo: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
supersandwich (22-06-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
.../... Hacer un toldo es más sencillo: Herrajes mismo sistema que lo explicado. Toldo: Se hace una plantilla con plástico transparente, doblando ambos lados y marcando la cremallera. Se cmpra la tela y se lleva a coser. Creo que te puede salir por 450 € todo Animo, paso a paso y seguro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
supersandwich (16-06-2010) |
|
||||
|
||||
Hola;
Pues yo hice el mio,para un dufour 28,y no me salio mas de 150 €.Encargando la lona a una veleria. A ver si le saco unas fotos. saudos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias me estais dando muchos animos y ganas para probar... me recomedais que para perparar la estructura primero la haga con tubos de plastico para asegurar medidas, o bien voy ya directamente con los tubos de inox?
un saludo y una cervecita con un trozo de bogabante... |
|
||||
|
||||
Hola copipego del post toldo en dufour 31
Hola el hacerte un bimini, te puede salir por 50€, como mucho y si compensa hacerlo porque es muy sencillo. el toldo en una tienda de telas, 3,20 x 1 sale a 9.50€ los herrajes en www.lojanautica pt, ( en toldos y capota 9 los eliges tu y las varillas de inox en una chatarreria, aqui venden el Kg a 3 €. y el diseño de construccion para tu barco lo ves en bimini top nautica S.L.U. Veras si compensa o no.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
me gustaria que me contaras como lo hicistes ya que tengo el mismo barco y no encuentro quien me lo haga x menos de1500€
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tela: En Comercial Ruperez (Premiá) 40 euros Arcos de Inox (con herrajes, etc.): Yubero (Sant Andreu de la Barca tel 936 533 111) 200 € Coser tela:zapatero local , 25 € Montaje: Un servidor, 0€ TOTAL 265 € Adjunto fotos, acepto opiniones y invito a copas Editado por Itaca2 en 17-06-2010 a las 16:43. Razón: Cambio de foto, en esta se ve mejor el bimini |
3 Cofrades agradecieron a Itaca2 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por este hilo y todos los datos que aportais, nos va de maravilla porque nosotros también tenemos que hacer nuestro toldo que lo vamos a necesitar. Tenemos los palos de la capota, menos mal. Nosotros poca cosa podemos aportar porque estamos aprendiendo a hacernoslo todo, todo con la ayuda de todos vosotros!
Pasad un día maravilloso!
Buen viento!! Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger? Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com web: http://porlavida.co.cc blog: http://cuentosdevela.co.cc |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, la lampara en popa, de fondeo, donde la he visto antes ? salud
|
||||
|
||||
Cita:
La lampara de fondeo, una de esas de jardin con una célula solar encima. Mas barata que en Carrefuuul , y sobre todo mas baratas que en una náutica. Eso si, solo esta homologada para cesped |
Ver todos los foros en uno |
|
|