La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2021, 11:46
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Hola, en primer lugar buenos días a todos!
Veréis, mi ilusión seria comprarme una pequeña neumática de una eslora entre 3.8 y 4,5 mt.
Hasta aquí lo tengo claro, pero me surgen muchas dudas...
Vivo en Barcelona así que mi zona para sacarlas es zona de costa dorada o costa brava. Normalmente voy a comarruga a un apartamento que tienen mis suegros.
Expongo todas mis dudas concretas a ver si me podeis ayudar:

1.-Desmontable o semirrigida? Si fuera semirrígida tendría que pillar remolque si o si y tirar de rampas de botadura. He visto algun parquin de caravanas que entorno a 50 euros mes puedes guardar el remolque con la embarcación.
Pero, opción a remolque con desmontable por que me de mas opciones en caso de irme de vacaciones y no querer llevarme el remolque. Tengo un coche muy grande donde me cabria perfectamente en el maletero. Llevar la desmontable en el remolque me daría mas cancha de llevar el remolque a una playa y sin rampa entrar con la neumática con ruedas de botadura no? Por ejemplo en la playa de comarruga hay entradas para embarcaciones a la playa y varador publico. Pero claro, esta opción con semirrígida pues no se puede hacer. Con semirrigida si o si tienes que meterla por rampa
entiendo pues que remolque y desmontable me da mas juego no?

2.-Tengo el PNB, así que puedo optar por motores de mas de 15cv, estas neumáticas se pueden poner como mucho 30 en algunos modelos que he visto (suelo desmontable) Pero mejor pillo de 15 por tema reventa? o me decanto por un 20 o incluso un 25? Se nota mucho la diferencia?

3.- En caso de pillar neumatica desmontable, suelo hinchable o de aluminio. por ejemplo hay una honwave con suelo en v inchable que tiene buena pinta pero la eslora interior se ve reducida en vez de en unos 90 cm que tienen otras a 80cm. Pongo enlace de esta honda:
https://www.honda-marine.es/neumatic...285121980.html

4.- Que marca pillar: Estoy mirando las desmontables que es lo que primero he buscado y tengo en mente estas marcas:
Honwave: modelo 4mt


Quicksilver modelo 420 ( esta no lleva asientos...)


Twister boats modelo 380 (la masd economica)


Yam 380



Podéis recomendarme alguna cosa mas?

5.- Nueva o segunda mano: Me da miedo comprar de segunda mano y que empiecen a despegarse por todos lados, además del motor, que claro no se el mantenimiento que habrá tenido y entiendo que es importantísimo en estos motores el mantenimiento y el endulzado.

Y bueno de momento con eso tiengo para empezar el post... que no es poco.
Os agradezco mucho la atencion de verdad.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2021, 11:54
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 864 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Yo no te puedo aconsejar sobre la embarcación, pero ojo con el peso del motor si lo tienes que cargar en el coche cada vez; no es lo mismo un 15 que ya pesa lo suyo que un 30 hp que te vas a deslomar y claro, tampoco andan igual luego en el mar. O sea que no descartes la opción del remolque y pienses ventajas y perjuicios.
Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2021, 11:58
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo no te puedo aconsejar sobre la embarcación, pero ojo con el peso del motor si lo tienes que cargar en el coche cada vez; no es lo mismo un 15 que ya pesa lo suyo que un 30 hp que te vas a deslomar y claro, tampoco andan igual luego en el mar. O sea que no descartes la opción del remolque y pienses ventajas y perjuicios.
Suerte.
Gracias por tu rápida respuesta, en eso tienes razón. Claro si la tengo en remolque pues el peso del motor siempre que este dentro de lo que soporta la embarcación pues es mas relativo si la tiro al agua por rampa, entiendo que si mi opción es de botarla por playa con ruedas de botadura ya mejor un 15 o un 20 con parecidos pesos, no? Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2021, 16:11
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Olvídate de la opción playas, con bañistas de por medio el paquete puede ser muy gordo.

Yo buscaría una lanchita de fibra, algo así:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...649694566.html

La tienes en su remolque habitualmente, y para navegar varios días seguidos pagas la estadía.

Es mucho mas cómodo que una neumática, y de mejor envejecer.

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-06-2021, 17:57
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Olvídate de la opción playas, con bañistas de por medio el paquete puede ser muy gordo.

Yo buscaría una lanchita de fibra, algo así:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...649694566.html

La tienes en su remolque habitualmente, y para navegar varios días seguidos pagas la estadía.

Es mucho mas cómodo que una neumática, y de mejor envejecer.

Gracias por tu respuesta,pero creo que el gasto de mantenimiento seria mayor que con la zodiac. Lo de entrar por la playa lo decia porque en alguno lugares si hay señalizacion de entrada y salida de embarcaciones. y porque la botudara se haria mucho mas facil.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2021, 19:25
Avatar de Glock
Glock Glock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

El problema viene cuando no se respeta ese paso.

Voy a una cala que siempre ha estado el acceso por la arena, y el carril delimitado por boyas. Pues ahora sólo sirve para los pedalos y los kayacs de alquiler.

Me dirigiré al Ayuntamiento para que me expliquen como acceder con la barca (cuando la tenga) por la arena, le puse ruedas de botadura.

Ya te digo que si tengo que hacer que se levante de la toalla la gente, lo llevo claro, o acabo a hostias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2021, 14:41
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 864 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por Juanma_due Ver mensaje
.................................
Veréis, mi ilusión seria comprarme una pequeña neumática de una eslora entre 3.8 y 4,5 mt.
..........................................
entiendo pues que remolque y desmontable me da mas juego no?

............................
Bueno juanma, pues ya ves que más o menos todos coincidimos.
A tu pregunta de ¿si remolque y desmontable da mas juego? la respuesta teórica es que sí, pero......
Vamos a hablar de pesos que no quieres un chinchorrillo , quieres hasta 4,5 m de barco.
Lancha neumatica, minimo 60 kg y poco divisible.
Motor entre 15 y 30 cv, entre 50 y 80 ó mas kg (no divisible)
Depósito de combustible ¿no vas a llevar al menos 15 litros o 20?
¿no vas a llevar remos?
¿Una neverita?
Y aún no has empezado a trasladar tu equipo de pesca o similar.
En fin como ves hacerlo a mano por tierra es "penoso" mientras que con el remolque, entra todo en el agua a la vez y sin casi esfuerzo.
Lo hagas como lo hagas, disfruta de esta bonita afición.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2021, 16:16
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cómo muy bien te orientan, mejor esscapar de malos rollos y pasar algunas tardes agotado, y quizás incluso cargándote la espalda o con alguna bronca en vez de navegando. Por no tener resuelto y andar con inconvenientes con la botadura.


Suerte y ya nos cuentas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
esscapar (15-06-2021)
  #9  
Antiguo 15-06-2021, 17:04
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Cómo muy bien te orientan, mejor esscapar de malos rollos y pasar algunas tardes agotado, y quizás incluso cargándote la espalda o con alguna bronca en vez de navegando. Por no tener resuelto y andar con inconvenientes con la botadura.


Suerte y ya nos cuentas!
Gracias, entonces me recomiendas remolque y pagar rampa o rampa gratuita si la hubiera, no? Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2021, 17:05
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Bueno juanma, pues ya ves que más o menos todos coincidimos.
A tu pregunta de ¿si remolque y desmontable da mas juego? la respuesta teórica es que sí, pero......
Vamos a hablar de pesos que no quieres un chinchorrillo , quieres hasta 4,5 m de barco.
Lancha neumatica, minimo 60 kg y poco divisible.
Motor entre 15 y 30 cv, entre 50 y 80 ó mas kg (no divisible)
Depósito de combustible ¿no vas a llevar al menos 15 litros o 20?
¿no vas a llevar remos?
¿Una neverita?
Y aún no has empezado a trasladar tu equipo de pesca o similar.
En fin como ves hacerlo a mano por tierra es "penoso" mientras que con el remolque, entra todo en el agua a la vez y sin casi esfuerzo.
Lo hagas como lo hagas, disfruta de esta bonita afición.
Gracias por tu respuesta, osea que me recomiendas remolque y pagar rampa. Si es así, entonces mejor tirar a por una semirrgida? Gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2021, 22:31
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Juanma , llevo 9 veranos navegando con una semirrígida de 4.5 mtrs y un mercury 40 cv . La llevo en un remolque , la bajo a la rampa y la boto cada vez que me apetece . Te aseguro que es lo mejor y lo mas cómodo , llevo todos los trastos encima de la barca y en 5 minutos la echo al agua . Antes de esa tenia una de 3 mtrs , con ruedas de botadura y un mercury de 8 cv , te aseguro que es incomodísimo y acabaras con la espalda destrozada por el peso , si encima te compras una de suelo desmontable no creo que lo puedas resistir y cada vez se te hará mas cuesta arriba el salir. De donde dejaba la barca a la playa no había ni 30 mtrs de arena pero un rollo.............
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2021, 07:14
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Juanma , llevo 9 veranos navegando con una semirrígida de 4.5 mtrs y un mercury 40 cv . La llevo en un remolque , la bajo a la rampa y la boto cada vez que me apetece . Te aseguro que es lo mejor y lo mas cómodo , llevo todos los trastos encima de la barca y en 5 minutos la echo al agua . Antes de esa tenia una de 3 mtrs , con ruedas de botadura y un mercury de 8 cv , te aseguro que es incomodísimo y acabaras con la espalda destrozada por el peso , si encima te compras una de suelo desmontable no creo que lo puedas resistir y cada vez se te hará mas cuesta arriba el salir. De donde dejaba la barca a la playa no había ni 30 mtrs de arena pero un rollo.............
Que marca de semirrigida tienes tu?
Esque nose hasta que punto puede haber mucha diferencia por ejemplo con una highfield que con una de marca china como protender.
La compraste nueva o de segunda mano?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-06-2021, 13:07
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por koin26 Ver mensaje
Que marca de semirrigida tienes tu?
Esque nose hasta que punto puede haber mucha diferencia por ejemplo con una highfield que con una de marca china como protender.
La compraste nueva o de segunda mano?
Mi semirrígida es Valiant 4.5 , la compre nueva y la tengo desde el 2008 , siempre la bajo por la rampa y no se me ocurre dejarla varada al sol durante todo el verano , la deje así durante 4-5 veranos y la tuve que despegar y pegar . Pero vamos para 13 años que tiene esta como nueva
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-06-2021, 08:24
Avatar de Juanma_due
Juanma_due Juanma_due esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2021
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Juanma , llevo 9 veranos navegando con una semirrígida de 4.5 mtrs y un mercury 40 cv . La llevo en un remolque , la bajo a la rampa y la boto cada vez que me apetece . Te aseguro que es lo mejor y lo mas cómodo , llevo todos los trastos encima de la barca y en 5 minutos la echo al agua . Antes de esa tenia una de 3 mtrs , con ruedas de botadura y un mercury de 8 cv , te aseguro que es incomodísimo y acabaras con la espalda destrozada por el peso , si encima te compras una de suelo desmontable no creo que lo puedas resistir y cada vez se te hará mas cuesta arriba el salir. De donde dejaba la barca a la playa no había ni 30 mtrs de arena pero un rollo.............
Gracias, cada vez me vais despejando las dudas respecto al tema... remolque y semi... una pregunta absurda, cuando la metes al agua donde dejas luego el remolque!?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-06-2021, 08:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

No es nada absurda... Por el contrario muy a tener en cuenta. Quizás en un parking de un supermercado, camping etc. Algo a considerar antes de la botadura, porque no va a ser que te lo lleves remolcado con la zodiak.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-06-2021, 13:08
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caos en mi cabeza. Necesito consejos

Cita:
Originalmente publicado por Juanma_due Ver mensaje
Gracias, cada vez me vais despejando las dudas respecto al tema... remolque y semi... una pregunta absurda, cuando la metes al agua donde dejas luego el remolque!?
Como dice el compañero de absurda nada .En la rampa que uso hay una explanada enorme donde caben todos los remolques sin problemas . Hasta el 15 de agosto tienes sitio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto