|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pilotar barco sin ser patron
Buenas noches a todos,
como he comentado en el foro de presentaciones soy nuevo en esto y por consiguiente me surge una duda que seguramente para muchos sera absurda. De todas formas, al haber buscado por internet y no haber encotrado respuesta os la pregunto a vosotros. Siendo yo patron con el titulo correspondiente de una embarcacion, puede otra persona del barco (sin titulo correspondiente) pilotarlo legalmente (siendo yo patrón)? O en caso de que te vean es multa? Como funciona esto? Os agradeceria mucho que me aclaraseis el tema Saludos a todos |
|
||||
|
||||
Pilotar barco sin ser patron
Mientras haya un patrón habilitado presente no hay problema en quien lleve el timon
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Re: Pilotar barco sin ser patron
De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta 😊.
Dos dudas mas: 1. Si otro lleva el barco para que yo haga wakesurf ya no se consideraria presente? 2. Y en caso de moto nautica funciona igual que el barco que otro puede pilotarla estando tu detras? Muchas gracias Saludos |
|
||||
|
||||
Hola.
Aquí hablan sobre el tema. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179203 Sobre lo de hacer wakesurf, la verdad, ya no estás dentro de la embarcación y ahí tendría mis serias dudas de que eso se pudiese hacer, además de verlo como una temeridad, pero claro eso ya es una apreciación personal mía. Lo de la moto igual, mientras vayas detrás. Entiéndase detrás sentado en el asiento trasero, no detrás arrastrado por un cable o detras en otra embarcación. Resumiendo y como yo lo veo, mientras estés dentro de la embarcación, puedes delegar el gobernar la embarcación a otra persona sin título. Pero el responsable de la embarcación y de lo que llevas en ella, sigues siendo tú. |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que en embarcaciones de recreo la radio la puede utilizar cualquiera utilizando la forma establecida y con las restricciones de los canales marinos pero bajo la supervisión del capitan o patron. Con excepción de un Mayday que solo puede ser enviado por el patron. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias, queda concluido el tema.😉 |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
barco, patron, pilotar |
|
|