|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
Veo que cada vez somos más lo que llevamos bandera extranjera acogiéndonos a la nueva normativa Española-Europea.
Me gustaría por tanto, crear un listado de cofrades que YA tenemos realizados los trámites y concedida la bandera comunitaria para navegar por nuestra aguas. De este modo podemos ir compartiendo experiencias reales que vayamos teniendo en nuestras recaladas en otros puertos, encuentros en la tercera fase con la Guardia Civil o Aduanas, etc.... ¿Os parece interesante? Kibo.....................Bandera Inglesa
agb (06-04-2012), Aida (21-05-2021), Alandris (04-11-2014), Al_Tanllaui (28-03-2012), Amelius (07-05-2012), astrolabio68 (28-03-2012), BlueMoon (20-09-2012), capitan senpai (21-12-2012), claudiepe (28-04-2013), El Boquerón (07-12-2015), espunki (28-03-2012), Furia332 (28-03-2012), iMystic (28-03-2012), jotaguirre (03-11-2013), Juanitu (10-04-2012), laser059 (19-09-2012), LSV (19-09-2012), madrileño (15-10-2014), markuay (13-03-2017), Morro (05-06-2016), myway (03-08-2016), oxala (17-04-2017), Pablob (28-03-2012), Pámpano (28-03-2012), Parazoa (21-06-2012), port bo (28-03-2012), Rotterdam (04-01-2020), Terral (28-03-2012), trempallamps (18-02-2016), Tres Forcas (20-09-2014), ULISES (04-07-2015), XALOC (17-02-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
La verdad KIBO es que me parece una muy buena iniciativa. Se de mas de
uno que ya está harto de los atropellos por la bandera que llevamos. Es increible, que si lo que quieres es vivir tranquilo, las autoridades de tu propio pais te inciten a cambiar de bandera. Lo digo por ahí y no me creen. Realmente, España es diferente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
Dibujito (28-03-2012) |
|
||||
|
||||
Añadiré algunos, con el permiso de los cofrades:
Kibo................................bandera inglesa
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por Natachamar en 28-03-2012 a las 19:19. |
|
||||
|
||||
melillano......................bandera francesa
|
||||
|
||||
Te paso un privado.
|
|
||||
|
||||
PERFECTO!! Melillano, te copio en la lista.
Kibo................................bandera inglesa Melillano...........................bandera francesa
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por Natachamar en 28-03-2012 a las 19:20. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera
Puedes añadir el joy ride , del cofrade del mismo nombre , bandera Americana
|
|
||||
|
||||
.....
Editado por jiauka en 28-03-2012 a las 20:07. |
|
||||
|
||||
joer a ver si lo tramito ya
Editado por Natachamar en 28-03-2012 a las 19:18. |
|
Espero estar en un corto plazo de tiempo entre uno se estos cofrades.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect. Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto... El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora. muchas gracias y una rondita para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos: Una pregunta capciosa. ¿qué ocurre si estas exento del impuesto de matriculación porque el barco estuvo 5 años en lista 6ª y ahora está en 7ª? Me sería de gran ayuda
|
||||
|
||||
Aprovecho el hilo para presentarme Higuer ,costa brava , bandera francesa, mas de 5 años con este pabellón nacionalidad francesa de mi pareja sin problema alguno.
No obstante me gustaría si alguien sabe bien, cual es la normativa francesa de zonas de navegación y seguridad ,me diese la infiormacion. Un ronda de mi cuenta. Bon vent. |
|
||||
|
||||
UNAS CERVEZA PARA LOS COFRADES, ..
te adjunto un enlace en francés donde puedes aclarar tus dudas....http://www.developpement-durable.gou...te-et-les.html. en resumen: LAS ZONAS DE NAVEGACIÓN DEPENDEN DEL ARMAMENTO DEL BARCO 8( y tus conocimientos por supuesto),son tres: 0-2 millas, 2-6 millas y hauturier. Adjunto un enlace con el armamento necesario según la zona de navegación: http://www.developpement-durable.gou...4p_DEF_Web.pdf Si tienes dudas, intentaré ayudarte. |
|
||||
|
||||
Con el permiso de KIBO, recuerdo que la finalidad de este hilo es hacer un listado de "cofrades con bandera extranjera", no sé si me explico...
Iván |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (29-07-2012), KIBO (30-07-2012) |
|
||||
|
||||
Colegas, sería bueno "unificar criterios"
Si sois tan amables, me facilitáis datos de esa nueva ley que se comenta, que permite tener barco en España, de patrón y armador español, con bandera extrajera. Que ojo, que no es que lo dude, al revés; es que si es así serían 155.000 embarcaciones de recreo las que lo harían. Por favor, aportáis datos legales al respecto, ya que hasta hace bien poco, las noticias que yo tenía, y la experiencia propia y muy cercana, es lo contrario. Porque hablamos de "barco con bandera extranjera", pero ¿armador extranjero? ¿armador español ? ¿extranjero con residencia en el otro país o en España ? ¿español con residencia fuera, o en España? Es que hay múltiples combinaciones muchas de las cuales te implican complicaciones más extremas que la ITB, etc.. TODOS los conocidos que lo hicieron en su día ( Gibraltar, sobre todo..) tenían constantemente a la GC, Aduanas, Hacienda..... y acabaron matriculándolo en España. Hay requisitos, que no se están mencionando. Lo que he indicado de nacionalidad del titular, dónde tributa, domicilio fiscal, periodo de permanencia en puertos españoles y en puertos del abanderamiento... en fin.. Sería bueno matizar todo esto. INSISTO, no por desconfianza. Al contrario. Porque si es así, como indico, serían 150.000 embarcaciones de recreo las que saldrían pitando de esta burocracia de república bananera que nos aplasta. Porque con los títulos estamos igual. Que si el Yacht Master de la RYA, que si títulos holandeses... y la realidad es que luego depende un huevo de tu nacionalidad, tu residencia y qué barco estás usando cuanto de para la GC, y en algunos casos, te empapelan de lo lindo. Con lo que si hay resquicios legales, deben estar muy clarificados, para bandera y título. No es que "todo el mundo pueda abanderar en el extrajero " o " todo el mundo pueda navegar con título de la RYA" Sólo eso Matizarlo. Es MUY IMPORTANTE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Josep (29-07-2012) |
|
||||
|
||||
Puedes apuntarme bandera Fancesa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Despues de unos meses iniciales de dudas, en que habia algunos que negaban la reforma de la ley y no se acababan de creer que fuera posible, se ha reconocido con caracter general esta exencion. Otros posibles supuestos de exencion son discutibles (por ejemplo, barcos de fuera de la UE). Es mas, no solo eso, sino que, coincidiendo en el tiempo con la reforma de la ley, parece que las capitanias han abierto la veda y parece que no van a poner problemas a los barcos ya matriculados (a pesar de que para ellos se mantiene la obligacion legal). Esta segunda via, no establecida en la ley, pero tolerada por las capitanias, tiene un poquitin de riesgo, porque si cambian de criterio, de un dia para otro te puedes ver obligado a rematricular, y sin poder usar el barco mientras dura el proceso. Pero -dado que ha sido la propia administracion la que ha causado, con sus propias afirmaciones, esta generalizacion de la exencion, no habria sanciones para los que se hubieran acogido a ella. Por tanto, entre eso, entre las grandes ventajas de la bandera extranjera, y que las posibilidades de un cambio de criterio no parecen ser una amenaza acuciante, muchos propietarios dan de baja sus barcos en la capitania de turno y los matriculan por ahi (principalmente, por lo que veo en este foro, en Belgica). Y un barco se rige legalmente por la legislacion de su bandera. Eso afecta a todo (titulos, equipos de seguridad, revisiones, etc.) excepto el seguro, que tiene que cumplir los requisitos del Real Decreto 607/1999. Ahora ya sabes la historia. Pero para respetar el sentido de este hilo, que no es el de enterarse de que va el tema, sino hacer un listado de barcos de pabellon extranjero, si quieres comentar, preguntar, entrar en detalles, etc. mejor busca un hilo de esos y lo preguntas alli. O abre un hilo nuevo con tus dudas. Salut! Tupac Amaru |
6 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
casibuzo (24-02-2013), ENRICACION (29-07-2012), Juan BABS (03-03-2014), pil pil (10-05-2013), sakamura (22-01-2013), xtremesailing (16-02-2013) |
|
||||
|
||||
Buenos Dias A Todos, Soy Abogada Y Tengo Un Cliente Que Quiere Comprar Un Barco En Dubai. Allí No Se Paga Iva. El Barco Tiene Bandera De Dubai. él Es Residente Fiscal En Suiza Y Tiene Posibilidad De Abanderarlo Allí. Cual Sería La Forma Más Economica De Hacerlo? Por Lo Que He Leido, Si El Barco Es Suizo( Aunque Suiza No Tiene Mar), Y él Es Residente Fiscal Suizo, Y No Quiere Cambiarle La Bandera, No Tiene Porque Pagar Iva Ni Impuesto De Matriculación. O Si? Y El De Trasmisiones Patrimoniales? Y Que Pasaria Si Lo Dejara Con Bandera De Dubai?
Ademaás He Estado Mirando Las Tablas Y El Modelo No Aparece, Es Un Riva Rivarama 44. Cual Es El Modelo Similar, Y Que Precio Debo Utilizar, El De Compra Real O El De La Tabla O Similar? Muchas Gracias De Antemano |
|
Atarip, aquí hay una que te busca.
|
||||
|
||||
Vaya, la verdad es que no se anda con chiquitas, directa al grano
|
|
|
Cita:
Debe de andar con prisas, la pobre
|
||||
|
||||
Unas ronditas de mi parte,
es mi primera aportacion a este foro super util, tenia una duda a ver si me podeis ayudar a aclararla, soy extranjero con residencia aqui en España, y la nacionalidad en tramite, estoy negociando la compra de un barco a motor con bandera de Malta, al ver que ninguno de vosotros lleva un cofrade con bandera de Malta me quede con un poco de susto, teneis alguna informacion/inconvenientes/ventajas sobre la bandera de Malta? mi segunda duda es sobre el IVA, alli en Malta, llevan un certificado del "Commissioner of VAT" como que declara que la tasa de valor añadido ha sido pagado, este certificado ya sirve en España? o igual me toca volver a pagar el IVA? la tercera y ultima duda, la factura que me quieren hacer es XXX precio VAT paid, esta bien asi? lo siento si he dejado esta aprotacion aqui pero no vi ningun otro hilo donde dejarla mas adecuada que este, y asi pronto añadiremos mi barco a esta lista... Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy en busca de un nuevo compañero para surcar los mares(), y descarto como norma general los abanderados fuera de nuestras fronteras, ¿¿podríais explicar como va el tema?? Gracias de antemano |
Ver todos los foros en uno |
|
|