|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Hombre al agua en solitario
Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta..
Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío. He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos. Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme. https://youtu.be/slwWfhFvGlA Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias. |
19 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
Ahson (20-06-2022), Aitonos (19-06-2022), bem me quer (18-06-2022), Eduardo_qs (18-06-2022), escotero (18-06-2022), Glotis (20-06-2022), jautran (19-06-2022), jonam52 (18-06-2022), Lejias (18-06-2022), Lupas (27-11-2023), nostromo68 (19-06-2022), Osr75 (20-06-2022), Pencroff (27-06-2022), port bo (19-06-2022), Sliceoflife (18-06-2022), Tasio628 (28-11-2023), Tatatoa (22-06-2022), Vingilot (18-06-2022), Wizinzin (18-06-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Hombre al agua en solitario
Cojonudo!!... gracias compañero.
Buena mar. |
|
||||
|
||||
Ummmm Hola.
Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo. Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado.. Saludos. |
|
||||
|
||||
Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)
Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo: https://www.visionanchor.net/
|
||||
|
||||
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.
Buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
Dibujito (18-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Solo una cosa que distancia tiene? Salud. |
|
||||
|
||||
Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca.
|
||||
|
||||
Cita:
En seguridad nada está de más! ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Que sepas que este producto aun no se puede comprar, están en pre ventas y no sabemos cuándo enviarían los pedidos. Es una idea que llevan ya más de 2 años diciendo que sale ya, pero no acaba de llegar. Además de estos que aún no lo tienen, no hay nadie que tenga algo similar.
A tiempo estás y puedes crear un producto realmente interesante que la gente sí compraría. Yo estoy como loco para tener "algo" como esto y vengo buscándolo desde que tengo barco. ¡Vamos! ¿Otra cámara más? En este caso está más que justificado Es un lujo contar con tus vídeos y tus soluciones, es de lo mejor que se puede ver en youtube, agradezco mucho tu contribución y la de todos los aficionados que ven tus vídeos Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a fabricar uno el gran problema creo que es que inalámbrico creo que no puede ser, ya que creo que no llega ma señal. Con cable la verdad es que creo q sería un engorro bueno. Quizás podría hacerse más sencillo con el cabo de un orinque. También se me ocurre en vez de verlo en tiempo real. Podría ser suficiente bajar una cámara de grabación 360 y cuando suba ver el resultado. Aunq no se si existen cámaras 360 y sumergibles a 5m o más… En cualquier caso seguro que nuestros amigos sabrán plantear una mejor solución. |
|
||||
|
||||
Me auto contesto si que hay una cámara con muy buena pinta sumergible a 10m, la Insta 360 one x2. Quizas con un aro podría bajar por la cadena y después subirlo con un cabo, aunq como la distancia desde el fondo de la cadena al ancla sea mucho puede que no se vea, no se yo ../
|
|
||||
|
||||
Pienso que el sistema debería tener en la boya del orinque, toda la electrónica y al estar fuera del agua puede comunicarse en tiempo real por wifi o incluso por un modem 4g, aprovechar para tener gps con el fin de alertar si hay garreo y la cámara iría por cable sumergida y sujeta por el cabo del orinque.
Tirar la cámara para recogerla después es un engorro que hará que no lo uses, además cuando llevas unas horas fondeado, no sabes como sigue el ancla, sobre todo si te ha rolado el viento, puede haberse desenterrado el ancla y no se ha vuelto a clavar. Lo suyo es que en cualquier momento, incluso estando en tierra, puedas echar un vistazo a ver cómo está el ancla y si se ha movido. Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100% Mas vale algo que nada
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para. Cita:
Buena mar. |
|
||||
|
||||
No siempre es así. OK, que al aproarse se para vale, pero en muchos casos es muy difícil sino imposible aproarlo, incluso intencionalmente, yendo sólo a vela. Es bastante normal que se quede atravesado al soltar el timón (eso hace el mío).
|
||||
|
||||
Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu experiencia fue buena, espero que no tuvieses que usarlo nunca en cualquier caso.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Cita:
Más datos, porfa,. Yo me estrujé la sesera para perjeñar esto.... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123292 |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
hombre al agua, mob, seguridad |
|
|