La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2009, 11:26
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado revision de motor fueraborda

Buenas! antes de nada sirvanse una cervecita bien fria
no se si es el foro adecuado para sacar este tema pero es q en el foro de brico - motor no me deja colgarlo.

Lo que planteo es lo siguiente: tengo un 23 pies con un fueraborda mercury 2t de 8cv, lo compre hace pokito y mi falta de conocimientos sobre motor me hace estar preocupado en todas mis salidas domingueras.

El motor aparentemente rula bien, arranca a la primera o segunda... larga un buen chorrillo de refrigeracion y es del 2005,

asta aqui bien , pero no se que mantenimiento ha tenido en todo este tiempo ni que mantenimiento requiere, es decir si tengo que cambiarle alguna cosilla ( bujia por ejemplo, engrase de alguna pieza...), con el fin de que no me deje tirado algun dia.

Necesito algun consejo del mantenimiento anual que debiera realizarle para mi completa tranquilidad. Los que funcionais con fuerabordas que mantenimiento realizais?.

Despues de toda esta chapa estoy sediento, otra rondita

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2009, 11:43
Avatar de Baja voluntaria
Baja voluntaria
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: revision de motor fueraborda

hola soysuxo_2,

te recomiendo mires en el buscador, tienes varios de invernajes, mantenimientos etc..... pero en principio, anodos, bujias, cambio de aceite cola, y muy importante: buen aceite de mezcla "sintetico"

prueba con este p.ejem
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=invernaje



ibon
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2009, 11:58
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision de motor fueraborda

complementariamente a todo lo que vas a encontrar en el hilo del foro que ibon te invita visitar, no olvides aplicarle un buen protector de la corrosión y antihumedad/salitre. Yo utilizo Centauro, de Sadira (lo encuentras en cualquier tienda náutica) para mi evinrude, y va de fábula (puede apliarse a saco tanto sobre partes mecánicas como eléctricas), una vez al mes abres la carcasa del fueraborda y le metes un buen chorretón a diestro y siniestro, alucinarás al ver como cada vez que abras el motor parece que por él no pasan los años, y nada de corrosión (eso si, si el motor tiene porquería, limpialo antes para que el spray llegue bien a donde debe llegar)

mano de santo oiga!!

Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2009, 12:02
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision de motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
complementariamente a todo lo que vas a encontrar en el hilo del foro que ibon te invita visitar, no olvides aplicarle un buen protector de la corrosión y antihumedad/salitre. Yo utilizo Centauro, de Sadira (lo encuentras en cualquier tienda náutica) para mi evinrude, y va de fábula (puede apliarse a saco tanto sobre partes mecánicas como eléctricas), una vez al mes abres la carcasa del fueraborda y le metes un buen chorretón a diestro y siniestro, alucinarás al ver como cada vez que abras el motor parece que por él no pasan los años, y nada de corrosión (eso si, si el motor tiene porquería, limpialo antes para que el spray llegue bien a donde debe llegar)

mano de santo oiga!!

Euuuup..... no conocía yo este truquillo......
mercis.....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2009, 12:35
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision de motor fueraborda

Un año lleva mi fuera borda colgado en la popa del velero, la bujia a simple vista esta oxidada y me da cosa intentar sacarla no sea que me quede con la mitad en la llave y la otra puesta.

Para hacer una prueba cara al verano, abrí el deposito para ver si tenía gasolina, dejo la toma de aire abierta, llave de gasolina, arranco con estarter y a la primera .....nada, a la segunda......pluf. pluf pluf. u rrrrrroooooummmmmm, arranco sin más , en seco, solo unos segundos, pero quedé alucinado..... es que ni me lo creía.

A veces te dedicas tiempo y dinero en mantenimientos y nada de nada, otras..... pues como el motorcillo ese, lo sacamos en Agosto, y nada más hasta hoy, ni desalar siquiera, en fin, aprovechare ahora a limpiar, desalar y mantener, no sea que después me deje tirado por ahí.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2009, 13:07
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision de motor fueraborda

gracias por las respuestas!!

Tatatoa tenemos q ponernos las pilas con lo del mantenimiento q en una de esas nos veo to tiraos... JEJEJ espero q noo!!!

Oye una cosilla para realizar todos estos mantenimientos es necesario descolgar el motor??, lo de la bujia y el anticorrosivo spray ( por cierto gracias por el consejo , lo aplicare) es evidente q no, pero para el cambio de aceite de cola y los anodos es preciso descolgar el motor del espejo o se puede hacer sin desmontarlo??? valla historia pa quitarlo...

OTRA RONDITA PARA TODOS
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2009, 17:07
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: revision de motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por ibon Ver mensaje
hola soysuxo_2,

te recomiendo mires en el buscador, tienes varios de invernajes, mantenimientos etc..... pero en principio, anodos, bujias, cambio de aceite cola, y muy importante: buen aceite de mezcla "sintetico"

prueba con este p.ejem
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=invernaje



ibon
Muy bueno el post!! lo leere con trankilidad, gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto