|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pago el almuerzo
Ya que he logrado captar vuestra atención con el titulo os explico :
Estoy con el proyecto de comprarme un cata de vela ligera , pero antes megustaria saber donde me meto y como es mejor vivirlo que contarlo , me gustaría encontrar alguien que me llevaría a probar lo que es la navegación en catamaran de vela ligera , de poder ser un hobie cat |
|
||||
|
||||
Re: Pago el almuerzo
Cita:
deduzco, perdona si yerro, que no has navegado en vela ligera. Si es así, haz un curso, lo más largo que puedas, donde te veas en todos los embolados (condiciones de mar y viento, volcar y adrizar) que pueden pasar en vela ligera. Luego de eso, piensa lo de comprar, empezando por si el barco necesita uno o dos para ser manejado (y desvolcado), y si necesitas dos asume que muchas veces no tendrás compañero y tendrás que quedarte en puerto. Al final, puede que llegues a la conclusión que necesitar un laser. (Podría haber empezado por aquí, verdad). Saludos. Edito y amplio porque he visto que tienes otro hilo sobre este tema. Pescar en vela ligera con caña, no lo veo, para eso mejor un kayak. En todo caso, si en un cata sin botavara puedes enrollar la vela para parar el barco, tal vez. Pero navegar y pescar, creo que no. Además, el vela ligera, es eso: ligero, y depende de dónde estés sentado para que sea estable. Por último, un vela ligera VUELCA, antes o después (normalmente antes), así que tienes que saber desvolcarlo y todo lo que no tengas trincado se pierde. Editado por Garbinet en 19-05-2016 a las 21:33. |
|
||||
|
||||
La pega es que la escuela de vela de Valencia no tiene cata ... En alcocebre hay una ( y en cullera tambien ) pero habren solo en julio y agosto ....
|
|
||||
|
||||
Cita:
para uno (tipo laser), luego para dos (tipo vaurien). Luego, en verano haz un curso con cata. Tengo entendido que son más difíciles de manejar (la virada ha de salir perfecta o te aproas) y también más complicados de desvolcar (aunque supongo que dependerá del cata en concreto). Todo sirve. Mientras tanto igual decides que no necesitas un cata, y un vaurien o similar te sirve. O, te das cuenta que en un vela ligera no se puede pescar como te gustaría. Animo. PS En Gandia, el club naútico tiene cursos todo el año (no tienen cata). Tener un barquillo allí vale sobre 70-80 euros/mes (incluyendo parking, gimnasio y piscina). Sólo en verano, al final de la playa hay una escuela con catas muy chulos. Editado por Garbinet en 19-05-2016 a las 22:32. |
|
||||
|
||||
El mono casco , ya conozco del 420 al kech de 15 mts , por esto quiero probar el cata : mas sitio para las piernas y mas velocidad
|
|
||||
|
||||
Cita:
un cursillo en algún lado que tengan. Así lo ves antes de comprar. |
|
||||
|
||||
Ja, ja, muy bueno el enganche....
Si sigues por RCNV en la antigua zona de vela ligera hay un par de hobbye 16, se de uno de ellos que muy gustosamente saldria contigo, pero si lo que quieres es sentir la vela en estado puro en un cata, el barco es el patín a vela!!!!! Habia flota de mas de 20 patines en el polideportivo del Saler, pero ha sido "desahuciada" por la administración. Algunos están ahora navegando por el Perellonet a la espera de ubicación. Si quieres probar te arreglo un "bautismo de patinaire" cuando quieras. Un saludo |
|
||||
|
||||
.....
Editado por ea3bdf en 08-01-2017 a las 22:40. Razón: borrar |
|
||||
|
||||
.....
Editado por ea3bdf en 08-01-2017 a las 22:40. Razón: borrar |
|
||||
|
||||
He vuelto del bautismo , al final fue con un hobie 16 , me lo pase muy bien , así que igual me hago con un 16 , ya se vera , pero ya no esta descartado .
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me pilla lejos ...
|
|
||||
|
||||
:veleroNo había abierto el hilo hasta ahora.
Me alegra que te hallas divertido. Has venido a Cullera finalmente? salud |
|
||||
|
||||
Si , me lo pase fenomenal , mejor de lo que pensaba !
|
|
||||
|
||||
Buena noticia
|
Ver todos los foros en uno |
|
|