|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Mi barco no pasa de 3200 rpm,antifuling?
Hola a todos los cofradores y unas rondas de cervecitas fresquitas,a ver si me podeis alludar.
Noto que mi barco un bailiner de 8 metros ya no me corre y navegando no lo logro pasar de 3000 reboluciones, en cambio en punto muerto lo puedo llegar asta 5000 o 6000 revoluciones, yo creo que es por que tengo un dedo de caracolillo, el antifuling lo hice en enero y ya le toca y eso frena al barco notablemente, lo que no sabia es que si le bajo la palanca a tope no lo rebolucionas mas d 3200 bueltas mas o menos. Esto es normal, llevo 1 año en la nautica osea que soi un poco novatillo. Gracias de antemano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooco | ||
AlexGIRONA (26-07-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Mi barco no pasa de 3200 rpm,antifuling?
Totalmente normal, sin contar que el consumo es casi el doble de lo normal...el casco no consigue pasar la turbulencia del agua y "planear" con lo que la velocidad la consigues a base de Caballos y consumo...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Sachi, eso tambien me cuesta mucho planear, entonces hago antifuling y listo, cada cuanto me recomiendas que lo aga al año?
|
|
||||
|
||||
Más importante que el casco, es la limpieza de la hélice, que no hace otra cosa que cavitar. Me pasa con el mío y la diferencia de rev, de limpia a muy limpia es de 200 rpm. De sucia a muy limpia, ni te cuento.
|
||||
|
||||
Muchas gracias, ya tengo faena para el siguiente fin de semana, muchas gracias.:brind is:
|
|
||||
|
||||
Como dijo Churchill,: mierda, mierda.
A limpiar, capitán.
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
||||
|
||||
Hola.
Ya hace mucho. Pero solucionastes lo de las revoluciones. A mi me ocure li mismo tambien bailiner de 8 metros. No me pasa de 3300 vueltas. Pero a diferencia yo lo acabo de pintar casco y cola. Tambien cambio de aceites y filtros |
|
||||
|
||||
Hay motores que se limitan a 3000 vueltas como protección si detectan algún fallo o avería
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo con el mio le faltyava potencia porque le metias el mango a fondo y hiva a 2 mil revoluciones no corria ni nada. Y era pq le entrava agua, se le rompio el nervio. |
Ver todos los foros en uno |
|
|