|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda uso embarcacion
Hola buenas birras para todos, una duda que tengo a ver si me la podeis aclarar. Resulta que un familiar mío tiene una embarcación que ya no usa, me dice que ponga el barco al día y que la use sin problemas, bien hasta ahí vale, pero mi duda es la siguiente. La documentación está toda al día, seguro de la embarcacion al día, mis titulaciones también, elementos de seguridad al día es decir, bengalas y todo lo legal puesto al día, pero mi duda es:
Supongamos que me para la G.Civil y me hace una inspección y me pide la documentación del barco, todo está al día pero el titular de la embarcación no está conmigo, estoy sólo, con mi título al día, que me puede pasar?Sería suficiente tener una autorización escrita del propietario para uso de la misma? O de lo contrario, no sirve para nada y es como si hubiera robado el barco? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Duda uso embarcacion
Me quedo a la escucha , tema interesante del cual me han dado mil respuestas .
|
|
||||
|
||||
¿Quieres ir tranquilo no? Facil. Hacer un documento que diga que el armador o titular registral de la embarcación te cede el uso, adjunta fotocopia de los DNI.
Ya esta. Salud y millas |
3 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Si todo esta en orden con una declaracion jurada simple donde exprese su voluntad, firmada y acompañada por una copia del dni deberia llegar
Si quereis darle mas empaque pues ante notario (no seria necesario). Yo me preocuparia mas de que los papeles estuviesen todos en regla y el seguro me cubriese al no ser armador/propietario
|
||||
|
||||
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, hay que estar preparado para que la G.C . no nos coja en una tontería
|
|
||||
|
||||
Tranquilos. No estáis haciendo nada malo. Saludos
|
|
||||
|
||||
La presunción de inocencia debe prevalecer ante la duda. No hay ninguna ley que exprese que el patrón tenga que ser el armador o que este tenga que estar a bordo. Mientras no exista una denuncia por robo de la embarcación, te pueden identificar y tomar los datos por si la hubiera, pero mientras tanto, eso no es ningún delito.
Otra cosa es que te impongan alaguna sanción sin identificarte directamente (fondeo irregular, etc.) y que la sanción vaya directamente al armador, o sea, a tu familiar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|