|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pesca de fondo
bueno, el sabado creo que haremos incursion, tiempo bueno y olas de un metro recetan, ya tengo ganas, 5 sabados seguidos con el tiempo jodido, a preparar la herramienta para tentar a las chopas y los aligotes
|
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Eso tengo yo intención también,igual nos vemos por la zona.
|
|
||||
|
||||
que zona vais a ir,hacia el este?
|
|
||||
|
||||
Ya contareis. Por aquí lo dan peor y con lluvia. No obstante estaré pendiente de los partes de mañana por la tarde. Hoy hay unos 4 m. de ola por la zona y así no se puede ir.
|
|
||||
|
||||
todavia no lo tengo claro, suelen empezar por el este a primeros si, aunque prefiero ir a las 4 millas, que entra mejor pescado, pero no sé si ahi habra entrado ya el pescado. Sera cuestion de hacer algunas llamadas el viernes
|
|
||||
|
||||
Pues por Bilbao lo an puesto feo, y yo con ganas de salir a
|
|
||||
|
||||
el sabado campeonato de esparidos en hondarribi
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
Puede cambiar la prediccion pero yo creo que el sabado se podra hacer algo,hace dos semanas salio mucho pescado,esta con lo que a llovidopero hay que intentarlo |
|
||||
|
||||
Enhorabuena!. Que lo disfrutes...Nere ayúdale a mojar la compra con una buena botella (mínimo Ribera de Duero)...
"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
si estaba hoy a la tarde en la entradda al puero de hon darribi mañana toca electronica furuno 627 y un garmin 3005 plotter gps con opcion a radar
|
||||
|
||||
lleva un yanmar de 92 cv y helice de cuatro palas
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de fondo
EN poco tiempo esta cambiando medio puerto de embarcacion el otro dia vi que echaron al agua igual que el sebastien hiru el de la txipironera pescadou y el que se ha undido al lado del mio creo que ya ha visto uno tambien.
|
|
||||
|
||||
es un barco barato sobre4000€
|
||||
|
||||
En Almeria hara bueno ,como casi siempre , saludos.
|
||||
|
||||
os quiero comentar ,que por mi zona ,ya estan saliendo algún pagel ,en poca agua , yo a fondo , suelo pescar en 25 mts ,el agua se está calentando , y está entrando el pescado , no son piezas grandes ,pero se divierte.
os pongo una foto de este viernes pasado ,picaban a pares ,habia todavia mucha morralla de chuclas . un saludo y |
|
||||
|
||||
el de abajo parece un aligote, el de arriba de canto no lo veo ....... mañana salimos a la peche
|
|
||||
|
||||
Pues para mi, son una chucla y un pagel.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
bueno, chopa de kilo y medio (pesada) y demas morrallivski. Las chopas cuando se le pone la frente azul es que vienen enceladas (hormonas)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
barba txangurro (03-04-2013) |
|
||||
|
||||
Pesca de fondo
El pagel esta claro, la chucla no lo tengo tan claro no le veo la mancha..
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Pues yo siento discrepar pero para mi el de abajo no es un pagel, en la aleta caudal acaba en punta blanca cosa que no ocurre en los pageles (pagellus eritrinus) y que es caracteristica del pargo (pagrus auriga), si buscais por internet vereis claras las diferencias. Yo los diferencio asi la forma de la cabeza tambien es distinta pero es mas dificl de notar pero los puntos blancos de la cola son inequivocos.
|
|
||||
|
||||
yo creo que es una xucla y una paguera , pues el pagell tiene la cabeza más afilada
|
||||
|
||||
De lo que no hay duda es que el de abajo es un ALIGOTE (Pagellus acarne) y el de encima una CHOPA (Spondyliosoma Cantharus), desde luego que como bien dice alfonso no es un pagel, una BRECA que llamamos nosotros (Pagellus erythrinus) ni de lejos..
|
|
||||
|
||||
De aligote nada de nada ,es un pagelito chiquitito y lo de arriba una señorita chucla. que me corten las barbas si me equivoco !!!!! Un saludo |
|
||||
|
||||
Pesca de fondo
A el si que habría que darle...pero en el lomo!...pescaste algo el sábado?...
Ver todos los foros en uno |
|
|